Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Parece que los griegos son de nombres tradicionales, en esas listas no hay Kevin ni Izan ni Neizan.
Ayer supe de una niña pequeña, española, que se llama Chelsi, escrito así.

Los griegos tienen muchos incentivos para seguir poniendo nombres decentes y en griego, independientemente de estatus socioeconómico:

1. La (menguante, pero aún relevante) tradición de dar el nombre de los abuelos. No existe apenas la noción de 'nombres de viejo' o 'nombres de bebé'.
  2. La costumbre de celebrar el día de tu santo casi como un segundo cumpleaños
  3. La lengua (muy fonética) y el alfabeto (único)
  4. Y por último una fuerte 'conciencia nacional'

Aquí estoy tomando ideas de nombres para el segundo (por cierto conozco un señor que se llama Segundo, no, no le llamaré así 😂).

Estoy buscando nombres de niño más de almenos 2 sílabas porque estoy empachada de Rocs (y este hace unos años me gustaba), Rais, Kais…Somos catalanes y al primero le pusimos un nombre catalán, así que buscamos algo similar para no desentonara con su hermano. He leído por aquí Gabriel, Aleix, me gustan. Genís también me parece muy dulce pero no sé si veo un señor de 40 años con este nombre? Me gustaba Gerard pero ahora lo asocio con Piqué 😵‍💫 y Arnau, pero ahora hay muchísimos. En fin, almenos quedan 5 meses para decidirnos.

Aquí estoy tomando ideas de nombres para el segundo (por cierto conozco un señor que se llama Segundo, no, no le llamaré así 😂).

Estoy buscando nombres de niño más de almenos 2 sílabas porque estoy empachada de Rocs (y este hace unos años me gustaba), Rais, Kais…Somos catalanes y al primero le pusimos un nombre catalán, así que buscamos algo similar para no desentonara con su hermano. He leído por aquí Gabriel, Aleix, me gustan. Genís también me parece muy dulce pero no sé si veo un señor de 40 años con este nombre? Me gustaba Gerard pero ahora lo asocio con Piqué 😵‍💫 y Arnau, pero ahora hay muchísimos. En fin, almenos quedan 5 meses para decidirnos.
A mí me gusta mucho Gabriel. También Gael y Daniel.

Los griegos tienen muchos incentivos para seguir poniendo nombres decentes y en griego, independientemente de estatus socioeconómico:

1. La (menguante, pero aún relevante) tradición de dar el nombre de los abuelos. No existe apenas la noción de 'nombres de viejo' o 'nombres de bebé'.
  2. La costumbre de celebrar el día de tu santo casi como un segundo cumpleaños
  3. La lengua (muy fonética) y el alfabeto (único)
  4. Y por último una fuerte 'conciencia nacional'

Aquí la 1 y la 2 están desapareciendo, la 3 se cumple en el 50 por ciento, y en cuanto a la 4, si no la tiene el gobierno, difícilmente la van a tener los padres de Izan.

Última edición:
Emperatriz Ferrer, interpretado por Jeannette Rodríguez. Creo que la telenovela era La Dama de Rosa, junto a Carlos Mata, igual que en Cristal.

Me acabas de desbloquear recuerdos de la infancia. Pero es que incluso en la telenovela Emperatriz Ferrer era un nombre inventado. Su nombre real era Gabriela Suárez.