Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Para mi (opinión personal sin ánimo de ofender a nadie) es un nombre que en un ambiente poco pretencioso, no se pone porque bonito no es... Yo personalmente no conozco a ninguno. En mi cabeza si q lo vínculo a ambientes pijos o rancios.
Yo creo (como ya han apuntado otras foreras) que depende mucho de si hablamos de Asturias, donde es un nombre muy común y que se da en todos los ambientes, o del resto de España, donde actualmente sí que abunda más en ambiente "pijo".

A mí me resulta un caso similar a Camino, que en León te lo encuentras en todos los estratos sociales pero fuera de allí es un nombre que abunda en familias del Opus.

No tiene diminutivo, xq más no lo puedes acortar..xo vamos yo conozco a una que la llaman Miuchi 🤣🤣.
Hablas de la niña de Balamoda o es otra? Porque lo de Balamoda es de traca, los 4 hijos con nombres de tres letras (Mía, Teo, Leo y Max) y a todos les alarga el nombre (Miuchi, Maxito y los otros creo que también cosas como Teuchi o Leito).

Luna... Quién le pone a su hija un nombre de perro?
Siempre me repito pero para mí Luna no es nombre de perro/gato sino un nombre de persona que se les pone también a muchos perros o gatos. Será que a mí me gusta y que he conocido a más Luna personas que animales, pero siempre me choca cuando leo por aquí que es nombre de mascota.

Siempre me repito pero para mí Luna no es nombre de perro/gato sino un nombre de persona que se les pone también a muchos perros o gatos. Será que a mí me gusta y que he conocido a más Luna personas que animales, pero siempre me choca cuando leo por aquí que es nombre de mascota.
Yo al revés... Sólo perros y gatos (aunque más perros que otra cosa) igual que Estrella, no conozco a ninguna chica pero perritas pequeñas... 😂😂

Hablas de la niña de Balamoda o es otra? Porque lo de Balamoda es de traca, los 4 hijos con nombres de tres letras (Mía, Teo, Leo y Max) y a todos les alarga el nombre (Miuchi, Maxito y los otros creo que también cosas como Teuchi o Leito).
Jajajajajaj no lo sabía!!
Hablaba de las del Mundo de Mia , que hacen lo mismo. Gente brillante oye...:sneaky::sneaky:

Yo conozco a una señora de cerca de 80 años, a una chica de unos 30 y a una niña de 10 que se llaman Estrella ( De distintos lugares y sin ninguna relación entre ellas).
En varias localidades de Andalucía y Extremadura (Jerez de la Frontera, Coria del Río, Los Santos de Maimona,...entre otras) la Virgen de la Estrella es muy venerada, por lo que imagino que por allí tiene que ser un nombre frecuente.

Claro, si hay gente que lo pone por algo será... De nuevo parece ser cuestión geográfica: hablan ustedes del sur. Será que nos es más raro ese tipo de nombres a los que no vivimos en toda esa zona. Lo mismo que Cinta fuera de Cataluña. O lo mismo que el caso de los Pelayos fuera de Asturias, que previamente se ha citado en el hilo. Buenas tardes.

Yo no soy del sur y he conocido a una Estrella (en Zaragoza, ahora tendrá cerca de 40 años) y a varias Luna de Zaragoza, Navarra y Galicia (estas últimas Lua).