Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Primas, necesito desahogarme. Yo voy a tener una nena y ahora estamos con el tema del nombre. A mí me gusta Emma y a mi marido le gusta Luna. Lo hemos hablado y aunque nos guste más un nombre, tampoco nos disgusta el que ha elegido el otro. El caso es que ya la gente me va preguntando si tenemos nombre y yo digo que estamos entre “Emma o Luna”. Cuando decimos Emma a la gente le suele gustar pero es que ya hay varias personas que al oír Luna dicen “pero si eso es nombre de perro” y a mí me molesta mucho cada vez que oigo eso. Así que estoy tirando más por Emma porque no voy a poder tolerar pasarme toda la vida escuchando que mi hija tiene un nombre de perro sin que me moleste. ¡Qué dilema tan grande es elegir nombre!
La gente también que poco tacto a mi un nombre me puede parecer horroroso pero si me lo dicen sus padres dire oh que bonito y listo no se me ocurriria decir que horror es nombre de perro o asi😂😂
Yo si no os decidís por uno y estais en dudas volvería a pensar cada uno uno otra vez, a mi si me das a Elegir prefiero Emma jajsjs pero eso ya es a gusto

Primas, necesito desahogarme. Yo voy a tener una nena y ahora estamos con el tema del nombre. A mí me gusta Emma y a mi marido le gusta Luna. Lo hemos hablado y aunque nos guste más un nombre, tampoco nos disgusta el que ha elegido el otro. El caso es que ya la gente me va preguntando si tenemos nombre y yo digo que estamos entre “Emma o Luna”. Cuando decimos Emma a la gente le suele gustar pero es que ya hay varias personas que al oír Luna dicen “pero si eso es nombre de perro” y a mí me molesta mucho cada vez que oigo eso. Así que estoy tirando más por Emma porque no voy a poder tolerar pasarme toda la vida escuchando que mi hija tiene un nombre de perro sin que me moleste. ¡Qué dilema tan grande es elegir nombre!
A mí me parecen muy bonitos los dos. Mi opinión acerca de los nombres de perro o nombres de persona no voy a repetirla pero que alguien diga que está barajando x nombre para su hija y la respuesta sea "es un nombre de perro" me parece de imbécil perdido.

Última edición:
A mí me parecen muy bonitos los dos. mi opinión acerca de los nombres de perro o nombres de persona no voy a repetirla pero que alguien diga que está barajando x nombre para su hija y la respuesta sea "es un nombre de perro" me parece de imbécil perdido.
Efectivamente. Una cosa es ponernos a opinar aquí, que de eso va el foro. A mi me dice una amiga que está pensando en llamarle a su hijo Dylan Neizan y le digo que ok, si me dice que duda que entre ese nombre y Miguel le digo que a mí m gusta más Miguel pero que eso va en gustos. Es cosa de un mínimo de tacto.

La gente también que poco tacto a mi un nombre me puede parecer horroroso pero si me lo dicen sus padres dire oh que bonito y listo no se me ocurriria decir que horror es nombre de perro o asi😂😂
Yo si no os decidís por uno y estais en dudas volvería a pensar cada uno uno otra vez, a mi si me das a Elegir prefiero Emma jajsjs pero eso ya es a gusto
Yo tampoco diría nada negativo de ningún nombre, si no tengo nada positivo que decir no digo nada. Pero a la gente en general les encanta opinar, incluso te dicen "uy, ese es muy feo, por qué no le llamas X?" Y yo con cara de 🤨 Que una cosa es que opinen los abuelos o los tíos, y otra que abran la boca hasta las señoras en la cola de la frutería.

Yo tampoco diría nada negativo de ningún nombre, si no tengo nada positivo que decir no digo nada. Pero a la gente en general les encanta opinar, incluso te dicen "uy, ese es muy feo, por qué no le llamas X?" Y yo con cara de 🤨 Que una cosa es que opinen los abuelos o los tíos, y otra que abran la boca hasta las señoras en la cola de la frutería.
Bueno yo considero que los tios y abuelos tampoco deben opinar si no se ha pedido su opinión, la gente calladita esta mas guapa a veces.

Pues yo si tengo mucha amistad soy muy clara y se lo digo, no voy a ser la unica que piense que poner a su hijo Eustaquio es horrible, hasta ahora nadie se ha enfadado, es mas, en algun caso no habian pensado lo que el resto les dijimos y cambiaron el nombre

Yo creo que tampoco es lo mismo ir con “Se va a llamar Pepe” que dar un “estamos entre Pepe y Pablo”. Cuando das un nombre cerrado está más decidido y ir a criticarlo puede ser desagradable. Por otro lado, entiendo que si dices un “estamos entre estos dos” ya implica que la otra persona te diga cual prefiere aunque no se lo preguntes y que explique sus preferencias diciendo porque el otro nombre no le gusta (feo, suena mal, es de perro etc…)

Yo creo que tampoco es lo mismo ir con “Se va a llamar Pepe” que dar un “estamos entre Pepe y Pablo”. Cuando das un nombre cerrado está más decidido y ir a criticarlo puede ser desagradable. Por otro lado, entiendo que si dices un “estamos entre estos dos” ya implica que la otra persona te diga cual prefiere aunque no se lo preguntes y que explique sus preferencias diciendo porque el otro nombre no le gusta (feo, suena mal, es de perro etc…)
Pues yo aunque me dijeran estamos entre tal o cual no diría nada. Primero por qué no me han pedido la opinión y segundo porque tú no sabes si al final el nombre que acabas de criticar es el que le van a acabar poniendo.
No sé, a mí la gente cuando me dice cómo se va a llamar su hijx, me puede parecer bien o mal pero por educación no lo digo.
Pero la verdad que lo de “es nombre de perro” se lo podían meter por el culo, porque nadie les ha preguntado qué les parece ninguno de los dos nombres. De verdad que hay gente muy mal educada.

No digáis a nadie el nombre, mejor mentir y decir que no te gusta ninguno.
Lo mejor es desvelarlo con el bebé ya nacido .
Eso creo que se hace en otro lugares y cada vez lo veo las acertado.
Al final si te gusta un nombre y alguien te dice es de perro, de vieja, es horrible, o se rien wn plan enserio... Aunque te guste te hace dudar y al final probablemente no lo acabaras poniendo.
Otra cosa sería si me dijeran que te parece este nombre? Si no me gustará lo diria de manera fina.
Al final si te pones a pensar todos los nombres pueden tener motes, sonar mal, tener una traducción feo o acabar llamándose asi el perro de la vecina (lo último no iba por tu mensaje prima jajaja)

Pues yo si tengo mucha amistad soy muy clara y se lo digo, no voy a ser la unica que piense que poner a su hijo Eustaquio es horrible, hasta ahora nadie se ha enfadado, es mas, en algun caso no habian pensado lo que el resto les dijimos y cambiaron el nombre
A ver si unos padres han decidido que su hijo le van a llamar Eustaquio y ya lo dicen sera pq a ellos le gusta no? Creo que nos es necesario que el resto le digamos es horrendo piensate otro jajajaja otra cosa es que te den una lista o te digan estamos entre 5... Aun asi yo nunca diria que horrendo es o algo asi simplemente diria de los 5 el que más me convence es X.
Yo tengo una prima que tiene un nombre que a nadie de la familia le gusta y no por eso fueron los abuelos, los tios o asi a decirle a los padres piensate otro nombre que es horrendo jajaja simplemente pues en petit comite hemos dicho joer que nombrecito

Pues yo aunque me dijeran estamos entre tal o cual no diría nada. Primero por qué no me han pedido la opinión y segundo porque tú no sabes si al final el nombre que acabas de criticar es el que le van a acabar poniendo.
No sé, a mí la gente cuando me dice cómo se va a llamar su hijx, me puede parecer bien o mal pero por educación no lo digo.
Pero la verdad que lo de “es nombre de perro” se lo podían meter por el culo, porque nadie les ha preguntado qué les parece ninguno de los dos nombres. De verdad que hay gente muy mal educada.
Si, opino igual. Si es cierto que si me dicen que están entre dos yo diría “me gusta más X, pero os tiene que gustar a vosotros”,jamas desprestigiando al otro nombre delante de los padres. Es más, me ha pasado que pusieran nombres que no me gustan y no he dicho nada. Ni siquiera he comentado nada a las espaldas, simplemente me lo he guardado para mi y ya está.
En este foro si he dado opiniones sobre nombres y demás… pero no es lo mismo, el foro está para eso y si piden opinión si que sería sincera siempre con respeto.