- Calificaciones
- 321.188
Luna es un nombre precioso. Qué más da si algunas mascotas se llaman Luna. También hay Lola, Kira, Bella, Blanca, Candela... no pasa nada.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Exacto. Eso es a lo que yo me quería referir. Por supuesto a cada persona le puede gustar o no un nombre ( al igual que pasa con un color, una música e infinitas cosas más ) pero de ahí a opinar que unos padres van a hacer " una faena" a su hij@ por ponerle un nombre que a ella ,la que opina, no le gusta me parece muy atrevido.Cuando mi madre estaba embarazada y dijeron como me iba a llamar en caso de ser niña, una amiga de mis padres puso el grito en el cielo y les dijo literalmente que "cómo me iban a hacer eso" simplemente porque el nombre le parecía raro y poco usado. Ella había puesto a su hija (un año mayor que yo) un nombre muy habitual en aquellos años (segunda mitad de los 80) y no entendía que mis padres tirasen por un nombre clásico que nunca ha estado demasiado trillado.
A día de hoy he de decir que me encanta mi nombre. De pequeña no me emocionaba pero simplemente porque nunca había nadie (ni persona, ni personaje, ni nada) que se llamase como yo y supongo que a esas edades te gusta reconocerte y ver tu nombre en todas partes, jaja. Por eso coincido en que lo de los gustos es muy relativo. Yo puedo entender que a esa señora no le gustase mi nombre (en este hijo se ha nombrado tanto como nombre precioso como horrible) pero lo de pensar que mis padres me hacían una faena no consigo entenderlo, la verdad.
Yo no. Creo que el que una persona este o no encantada con el nombre que lleva depende de muchos factores algunos totalmente casuales e imprevisibles cuando se le puso.Bueno, yo puedo intuir más bienestar llamándose Pablo o Marta que llamándose Merlín o Renata...
Efectivamente, y como hay más papeletas y el niño no tiene culpa de mis ganas de ser diferente, mis carencias o mis excentricidades, yo soy de la idea de que le pongo Juan y me voy al registro civil a cambiarme yo a Sisebuta porque estoy eligiendo el nombre de un ser humano, no un complemento para mí. Obviamente la gente que le llamó a sus hijas Tamara antes del Nocambié, Andrea antes del pollo o Nicolás antes del pequeño ídem, tuvo mala suerte, pero ponerle Sisebuto ya es deliberado y evitable.Lo del bienestar futuro no lo puedes saber 100%. Sisebuto y Katnis Jessica lo van a tener más difícil, probablemente, pero tampoco sabes si el famoso de turno llamará Sisebuto a su hijo y de pronto ser "el Sise" es lo más. O si llamas a tu hijo Juan y aparece un personaje en una serie llamado Juan Pérez que es idiota y se pone de moda el nombre de Juanito como sinónimo de patán. Tienes más papeletas de que lo pase mal Sisebuto que Juan, pero tampoco es nadie pitonisa.
Estoy totalmente de acuerdo, te aplaudo hasta con las orejas.Puede que tengas razón, pero creo que me reiría, directamente. No soy susceptible, y si alguien es capaz de soltarme eso a la cara el problema es suyo, no del nombre. Es que no se merecen que me ofenda.
Hay mucha gente que va de “ yo es que soy muy sincera “ para clavar cuchillos con impunidad, porque en realidad son unos maleducados y unos sinvergüenzas. Pocas cosas les molestan más que ver que no consiguen nada
El día en que tenga mi propio país esto será motivo de pérdida de custodia.
El nivel de los nombres era tan surrealista que me creía que estaban puestos con Photoshop
Hablando de nombres y reporteras de televisión. Hay en la 1 una periodista con un nombre y un apellido totalmente normales pero que , en mi opinión, juntos suenan horrorosamente mal . Siempre que la nombran para darle paso pienso que si no habría nadie en su familia que se hubiese dado cuenta de como sonaban nombre y apellido juntos....o tal vez no sea para tanto y son manías mías.Hoy en las noticias de Cuatro ha salido una reportera en Andalucía llamada Denébola.
Ui prima a lo mejor yo soy muy corta pero no veo que suene mal apellido y nombre junto en este casoHablando de nombres y reporteras de televisión. Hay en la 1 una periodista con un nombre y un apellido totalmente normales pero que , en mi opinión, juntos suenan horrorosamente mal . Siempre que la nombran para darle paso pienso que si no habría nadie en su familia que se hubiese dado cuenta de como sonaban nombre y apellido juntos....o tal vez no sea para tanto y son manías mías.
Ver el archivo adjunto 2521578
Aunque ese reportaje pone que está hecho desde Pamplona suele aparecer en conexiones desde Andalucía.