Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Es que sí, a saber... Lo mismo el hermano le dice a su familia que él quería llamarlo Francisco por quedar bien y no le importó dejarla a ella de bruja manipuladora... Que yo ya he visto de todo.
Lo que está claro es que con la cuñada hay muchas más rencillas que el tema del nombre...
Eso o el hermano es un calzonazos! Pero efectivamente eso solo lo saben el hermano y su pareja jajaja

Pues a mí me gustan los nombres españoles tradicionales de toda la vida. Tenemos muchísima variedad como para tener que ponerle al niño un nombre extranjero que ni siquiera son capaces de pronunciar sus propios padres, me parece una muestra de chabacanería y mal gusto impresionante. También me gusta la tradición de poner nombres que forman parte de la familia, de tus padres, abuelos, hermanos, etc.
Mi sobrino iba a llamarse Francisco como mi hermano y a mi cuñada se le metió en la cabeza ponerle Saúl... Adivinad quien se salió con la suya. Vale que Saúl es un nombre más o menos común, pero si su padre y su abuelo se llaman Francisco, lo suyo es ponerle el nombre de tu pareja que para eso lo ha engendrado contigo, digo yo.

Conste que a mí me gusta más Francisco que Saúl, pero no entiendo que "sea lo suyo llamarle Francisco porque su padre y su abuelo se llaman así". Amén de que me parece una tradición un tanto rancia perpetuar el nombre no entiendo por qué engendrar al niño implica que tenga que llamarse como tú. Si hubiera sido niña dirías que tiene que llamarse como tu cuñada? Los niños son personas independientes que pueden recibir otro nombre. También entiendo que no ha ido tu cuñada sola al registro y ha elegido unilaterlamente el nombre, sino que tu hermano cuanto menos habrá "cedido" a su deseo.

Última edición:
Una pregunta...¿algun@ conocéis a alguien que se llame  Honrado?. Yo no lo había oído jamás.
El fin de semana pasado salieron de mi calle unos autobuses para ir de excursión/actividad a algún sitio. Me pareció que casi todos los que iban eran jóvenes de alrededor de 20/25 años. En uno de los autobuses faltaba uno de los inscritos y estuvieron un buen rato llamándole a ver si aparecía : "¿ Dónde está Honrado ?", " ¿ Ya ha llegado Honrado? ", " Honrado Ruiz López (apellidos ejemplo) acércate al bus número 1". Alguien comentó: se llamará  Conrado ( yo lo estaba pensando ) y la encargada que lo estaba llamando dijo que en la lista ella lo tenía con H.
Luego lo busqué en la página del INE y ponía que no había nadie, o menos de 20 personas, con ese nombre.
Me quedé intrigada con el nombrecito. Desde luego si alguien lleva realmente ese nombre, el pobre tendrá que aguantar cantidad de bromitas y comentarios.
Yo Honrado lo conozco como apellido, pero no como nombre.

A mi no me gusta nada poner a los hijos los nombres de los padres, mi hermano se llama como mi padre y siempre me ha parecido un rollo. Mi niña se llamará como mi abuela, pero la pobre falta hace casi 20 años. Si viviera tampoco se lo pondría, yo creo.

Estoy de acuerdo contigo, menos en lo de poner el mismo nombre que al padre, al final El Niño acaba con un mote porque es un rollo estar en casa con dos nombres iguales, con lo cual no te sirve de nada ponerle el mismo nombre porque al final ni lo usa.
Qué cierto es eso. Cuando estaba embarazada mi suegra me insistió para que le pusiese el nombre de mi marido. No hubo dudas porque ni él ni yo queríamos.
Pero es que además ese nombre era el de mi suegro ,el del abuelo de mi marido y , casualidad, el de mi padre, todos vivos en ese momento. No sé ni cómo nos dirigiríamos al bebé porque ya a mi suegro le llamaban con un diminutivo y a mi marido con otro que además no tiene nada que ver con el nombre. De hecho ni mi suegro ni mi padre querían que le pusiéramos su nombre por ese motivo.

Esto me recuerdo a que yo conocí a una Beronica. Cuando la inscribieron el del registro se equivocó y la puso con B. Cambiarlo en el registro le suponía tanto papel y esfuerzo que desistió.
Es un jaleo tremendo. Una compañera mía de Universidad llevaba el nombre de la matrona por error. Ella contaba que pusieron en el papel del hospital" la comadrona María Julia atendió a la niña María Teresa. " Y a ella le pusieron en el Registro María Julia. Eso fue hace 45 años.
He cambiado los nombres por privacidad pero eran los dos nombres de ese estilo: María+ X.
Pues la única solución que le daban sin necesidad de un gran papeleo era añadir su nombre. En el ejemplo que puse " María Julia Teresa".

Es un jaleo tremendo. Una compañera mía de Universidad llevaba el nombre de la matrona por error. Ella contaba que pusieron en el papel del hospital" la comadrona María Julia atendió a la niña María Teresa. " Y a ella le pusieron en el Registro María Julia. Eso fue hace 45 años.
He cambiado los nombres por privacidad pero eran los dos nombres de ese estilo: María+ X.
Pues la única solución que le daban sin necesidad de un gran papeleo era añadir su nombre. En el ejemplo que puse " María Julia Teresa".
¿Y nadie se responsabiliza de esto? Es decir, la cagan en el registro porque no saben escribir o no saben leer ¿y el problema lo tienes tú? Si la cagas así entu trabajo con tus cosas ahí sí pasa algo, ¿verdad? No sigo que me enciendo. Imagínate llamarte Pankrathia porque el del registro ni se entera...

¿Y nadie se responsabiliza de esto? Es decir, la cagan en el registro porque no saben escribir o no saben leer ¿y el problema lo tienes tú? Si la cagas así entu trabajo con tus cosas ahí sí pasa algo, ¿verdad? No sigo que me enciendo. Imagínate llamarte Pankrathia porque el del registro ni se entera...
Totalmente de acuerdo. Se equivocan ellos y lo tienes que solucionar tú, y encima te lo ponen difícil.

Entiendo que los padres lo dejaron pasar... Pq si te quejas al poco tiempo no es tanto jaleo básicamente pq al nombre de la niña aun no hay nada.
El jaleo empieza cuando ya hay tarjeta sanitaria, cartilla de vacunación, escolarización y asi.
Asi que entiendo que a los padres no les importo mucho tampoco 😂