Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Respecto del Jean Pierre + apellidos españoles puede ser que los padres sean admiradores de la cultura francesa, hayan vivido en Francia, exista algún Jean Pierre que haya ayudado a la familia en el pasado, o simplemente que les guste la sonoridad de ese nombre.

Puede haber razones desconocidas para los ajenos pero que para ellos sí hagan sentido. Entonces bien elegido está
O no haber ninguna y continúa estando bien.
Pueden ser muchos motivos o ninguno y, obviamente, cada uno le puede poner a sus hijos los nombres que quieran pero, independientemente de por qué escoges un nombre para tu hijo también hay que pensar las consecuencias de tu elección. Lo que no es de recibo es vivir en España, tener apellidos españoles, plantarle a tu hijo Jean Pierre e ir por la vida enfadándote porque la gente no lo sabe escribir a la primera. Pues chico, haberle puesto Juan que lo sabe escribir todo el mundo.

Para mí ponerle a tu hijo un nombre que se va a tener que pasar la vida deletreando me parece innecesario y una carga para el crío y posterior adulto solo porque para ti era esencial ponerle un nombre checo porque estuviste allí en 2015 y te encantó su sonoridad. Entiendo el querer evitar nombres plaga a efectos prácticos y que no haya cinco iguales en cada clase (aunque si realmente te gusta el nombre, pues mira, adelante), pero estos papis y mamis que lo único que buscan es la originalidad a toda cosa me dan mucha pereza y les voy a dar una noticia: vuestro hijo no es especial, probablemente acabe siendo una persona del montón y no hace falta que le marquéis desde el nacimiento como si fuera el elegido.

La mayoría de estos lastres los constituímos las personas, son barreras mentales que nos pone la sociedad y que nosotros interiorizamos, o lo que es peor le intentamos poner a terceros y que se fastidien.

Si no se corta antes podemos tener este hilo dentro de cincuenta años hablando de lo horribles que son los Hugos, Saras, Mias, Enzos y demás nombres de moda actuales, y sería igual de ridículo e inoportuno que lo es hoy día.

Los Arnaldos y las Clotildes volverán a ser nombres habituales y eso estará bien.
Pero si en este hilo precisamente solemos preferir los nombres “antiguos” a las modas

Gracias.

Me suena otra advocación que comienza por V y era rara también, juraría que del norte de España.
Valvanuz.

Veo que otra prima ha sido más rápida que yo. 😊

Añado una cosa, soy catalana cuando me mudé a otro sitio y oí que a las Asunciones las llamaba "Chon/Choni" por poco colapso. Mi tía de Madrid tenía una amiga que era Asunción y era Asun.

En mi barrio hace años había dos Asunciones, madre e hija, una era Choni y la otra Chona. Choni ya debe de estar criando malvas, pero hoy en día su mote levantaría más de una ceja. Aunque Chona tampoco suena mucho mejor, es super basto. 🤣

Aparecidas españolas no conozco, pero brasileñas un puñado, es un nombre muy común ahí.
Una Chona ( xona en catalán) és el ch*ch*

En mi barrio hace años había dos Asunciones, madre e hija, una era Choni y la otra Chona. Choni ya debe de estar criando malvas, pero hoy en día su mote levantaría más de una ceja. Aunque Chona tampoco suena mucho mejor, es super basto. 🤣

Aparecidas españolas no conozco, pero brasileñas un puñado, es un nombre muy común ahí.

Mi suegra tiene una amiga a la que llaman Chonín ya que su madre ya fue Choni.
La hija ya es Asun.

Mi madre tiene una prima lejana Chon a la que yo no tengo el gusto de conocer de tan lejana que es. Pero sale en las fotos que tienen de pequeñas.

Pues como venga a mí pueblo en la clase se va a encontrar a otro "Yampi" Pérez.
Bingo ! .Yo también conozco a otro Yampi ( evidentemente el nombre oficial es Jean Pierre) con apellidos castellanos , no Pérez pero en esa línea. A todo el mundo le parece lo más natural del mundo y el crío ( tendrá 9/10 años) tan contento.
Yo si lo veo un poco raro y por supuesto nunca lo pondría , pero sigo diciendo que es exactamente lo mismo que llamarse Ainhoa Moreno , Eneko Casado o Marc Hernández...y España esta llena de personas con este tipo de nombres y muchos padres los eligen para sus hij@s , aunque sean y vivan por ejemplo en Badajoz o en Cartagena.

Bingo ! .Yo también conozco a otro Yampi ( evidentemente el nombre oficial es Jean Pierre) con apellidos castellanos , no Pérez pero en esa línea. A todo el mundo le parece lo más natural del mundo y el crío ( tendrá 9/10 años) tan contento.
Yo si lo veo un poco raro y por supuesto nunca lo pondría , pero sigo diciendo que es exactamente lo mismo que llamarse Ainhoa Moreno , Eneko Casado o Marc Hernández...y España esta llena de personas con este tipo de nombres y muchos padres los eligen para sus hij@s , aunque sean y vivan por ejemplo en Badajoz o en Cartagena.

A ver prima pero que puedes vivir en Catalunya y no tener apellidos catalanes o vivir en el país vasco y no tener apellidos vascos o vivir en Galicia y no tener apellidos gallegos, o al revés vivir en Madrid y tener un apellido vasco 🤷🤷🤷
Osea llamarse Ainhoa moreno puede ser lo más normal del mundo igual que llamarte Juan Goikoetxea 😅
es más yo soy catalana mis apellidos no lo son por nada del mundo 🌍, ahora vivo en el País vasco y de mi cuadrilla habrán en total 2 apellidos vascos entre todos jajaja