Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Muy bien.

Pero no hay que olvidar que el nombre es un marcador social y cultural. Sin olvidar que el pobre crío se pasará la vida deletreando su nombre y explicando a tó quiqui el origen de su nombre. A ver cómo lo pronuncian en España, esa es otra. Y te digo que si decide vivir en Francia, también lo mirarán ojiplaticos cuando diga su nombre. Pierre y Jean son nombres atemporales, pero la combinación es de la generación 50/60.
Hombre es que a mí me dices Jean-Pierre y automáticamente me viene a la cabeza un señor francés de 80 años en silla de playa en las costas levantinas. De estos que tienen pel de ric blanco, están morenos tono cuero y llevan slips paqueteros.
Vamos, no me jodas.

Marco Antonio fue un conocido político romano que luchó contra los asesinos de Julio César y tiene también su punto novelesco.

A mí es un nombre que me gusta.

Cabe decir que en su caso Antonio no era nombre sino apellido familiar

Yo conozco a unos que le han puesto a la pobre criatura Marco Antonio y se han quedado tan anchos. Que podríais pensar que son de alguna etnia pero no, son de nivel sociocultural medio alto.
Aún flipo cada vez que me viene a la mente.
¿En qué momento decides que es buena idea llamar a tu hijo Marco Antonio?

Pero qué tiene de raro Marco Antonio? Puede gustar más o menos, pero a mí personalmente me lleva inmediatamente a pensar en Julio César, Marco Antonio y Cleopatra. Yo daría por hecho que los padres lo habrían elegido porque les gustaría la historia, la antigua Roma o algo así. A mí por ejemplo me gustan mucho nombres como Julia u Octavia precisamente porque evocan esa época.

La mayoría de estos lastres los constituímos las personas, son barreras mentales que nos pone la sociedad y que nosotros interiorizamos, o lo que es peor le intentamos poner a terceros y que se fastidien.

Si no se corta antes podemos tener este hilo dentro de cincuenta años hablando de lo horribles que son los Hugos, Saras, Mias, Enzos y demás nombres de moda actuales, y sería igual de ridículo e inoportuno que lo es hoy día.

Los Arnaldos y las Clotildes volverán a ser nombres habituales y eso estará bien.
Escucha, ¿y qué que dentro de cincuenta años haya gente a la que les parezcan horribles Hugo, Sara, Mía o Enzo?
No entiendo en absoluto el drama qué estás queriendo señalar.

Yo conozco a unos que le han puesto a la pobre criatura Marco Antonio y se han quedado tan anchos. Que podríais pensar que son de alguna etnia pero no, son de nivel sociocultural medio alto.
Aún flipo cada vez que me viene a la mente.
¿En qué momento decides que es buena idea llamar a tu hijo Marco Antonio?
Personaje histórico. ¿Qué tiene de malo?

Pero qué tiene de raro Marco Antonio? Puede gustar más o menos, pero a mí personalmente me lleva inmediatamente a pensar en Julio César, Marco Antonio y Cleopatra. Yo daría por hecho que los padres lo habrían elegido porque les gustaría la historia, la antigua Roma o algo así. A mí por ejemplo me gustan mucho nombres como Julia u Octavia precisamente porque evocan esa época.
Pues que me parece ultra presuntuoso. Es opinión personal, obviamente.

Pues que me parece ultra presuntuoso. Es opinión personal, obviamente.

Me recuerda en clase de español con 13 años. A los que no teníamos nombre que se pueda españolizar, la profe nos dejó elegir. Pues el primer de clase, muy altivo, eligió...César. Toda la clase se descojonó, aunque no nos sorprendió ya que el tío era muy creído.

y qué me decis de los nombres de los 12 HIJOS de Nick Cannon?? el ex de Mariah Carey, en 2022 tuvo 5 de ellos, alguno se lleva semanas:
  1. Monroe (2011)
  2. Moroccan Scott (2011)
  3. Golden Sagon (2017)
  4. Powerful Queen (2020)
  5. Zion Mixolydian (2021)
  6. Zillion Heir (2021)
  7. Zen Scott (2021)
  8. Legendary Love (2022)
  9. Onyx Ice Cole (2022)
  10. Rise Messiah (2022)
  11. Beautiful Zeppelin (2022)
  12. Halo Marie (2022)
Pues que los que tuvo con Mariah ya me parecían "curiosos" pero viendo lo que vino después casi son afortunados. La mayoría no sabría decir si son niño o niña 🫠

y qué me decis de los nombres de los 12 HIJOS de Nick Cannon?? el ex de Mariah Carey, en 2022 tuvo 5 de ellos, alguno se lleva semanas:
  1. Monroe (2011)
  2. Moroccan Scott (2011)
  3. Golden Sagon (2017)
  4. Powerful Queen (2020)
  5. Zion Mixolydian (2021)
  6. Zillion Heir (2021)
  7. Zen Scott (2021)
  8. Legendary Love (2022)
  9. Onyx Ice Cole (2022)
  10. Rise Messiah (2022)
  11. Beautiful Zeppelin (2022)
  12. Halo Marie (2022)
Espero que Beautiful Zeppelin no sea talla grande y que Golden Sagon no decida dedicarse al tiro con arco. Qué ganas de que hagan mofa con tus churumbeles 🤦🏻‍♀️