Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En mi zona. Catalina es uno de esos nombres que algunos llaman "rancios" y que junto a Gadea, Casilda.... están poniéndose de moda en ambientes clásicos.
Esos tres están en mi top 10 de nombres femeninos. Otro de mi top que también es de los denominados "rancios" y que veo que está poniéndose de moda es Fabiola. Ya conozco varias Fabiolas y Casildas menores de 5 años

Esos tres están en mi top 10 de nombres femeninos. Otro de mi top que también es de los denominados "rancios" y que veo que está poniéndose de moda es Fabiola. Ya conozco varias Fabiolas y Casildas menores de 5 años
Va por zonas y comunidades autónomas
Aquí Casilda casi no se usa .
Sería de lo más original
Por aquí se ponen nombres muy cortos monosílabos tipo Marc, Nil, Pol por ejemplo.

Fabiola es el nombre favoritisimo de mi hermana desde siempre, algunas veces me recuerda que si tengo alguna hija lo tengo vetado 🤣

Va por zonas y comunidades autónomas
Aquí Casilda casi no se usa .
Sería de lo más original
Por aquí se ponen nombres muy cortos monosílabos tipo Marc, Nil, Pol por ejemplo.
Sí, tienes razón, por trabajo me muevo mucho por ciertas comunidades y veo mucho las diferencias.
En concreto conozco Casildas pequeñas en Madrid, Ciudad Real, Córdoba y Badajoz.

Fabiola es el nombre favoritisimo de mi hermana desde siempre, algunas veces me recuerda que si tengo alguna hija lo tengo vetado 🤣
Me ha hecho gracia porque mi hermana y yo también nos hemos vetados ciertos nombres porque tenemos gustos muy parecidos jejeje.
Fabiola nos encanta a las dos, es tan elegante, tan de reina… de esos nombres que suenan bien a una bebé, a una adolescente y también a una anciana.

Mi hermana está embarazada y va a llamar a su hijo Nico. No Nicolás, Nico. Para bebé me parece muy cuqui pero no veo a un hombre, por ejemplo juez, llamándose así, la verdad… al final los padres deciden obviamente, pero me da la impresión de que últimamente se piensa mucho en nombres que quedan bien cuando son pequeños, y no en adultos…

Una vez hace tiempo vi en un formulario para apuntar a los niños en la guardería a un tal Nico que inscribía a su hijo "Frederick". (Frederick es nombre inventado pero el original era uno de ese palo, Johannes, Wolfgang...) Todas nosotras (las trabajadoras) pensando que era un error, que el niño de 1 año era Nico y que Frederick era el padre :LOL: pues al final no jajajaja

Por lo visto a Nico de treinta y tantos años no le debía hacer mucha gracia su nombre de bebote, porque mira que buscó un nombre de señor jubilado a su criatura.

La historia no pasó en España pero se puede extrapolar perfectamente, por cierto xD

Hola pris
Estoy embarazada y va a ser una niña, a ver si me dais ideas con el nombre
Queremos evitar nombres plaga, y nos gustan cortitos. Somos de Catalunya.
A los dos nos gusta mucho Jana, de momento es el claro ganador, pero decidme que os parece, sin piedad 😂. Lo que me tira para atrás es como lo pronunciaran fuera de aquí, pero al final nosotros vivimos aquí y me tengo que quedar con eso.
También me gusta mucho Iria, pero a mi marido no le termina de convencer