Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hola pris
Estoy embarazada y va a ser una niña, a ver si me dais ideas con el nombre
Queremos evitar nombres plaga, y nos gustan cortitos. Somos de Catalunya.
A los dos nos gusta mucho Jana, de momento es el claro ganador, pero decidme que os parece, sin piedad 😂. Lo que me tira para atrás es como lo pronunciaran fuera de aquí, pero al final nosotros vivimos aquí y me tengo que quedar con eso.
También me gusta mucho Iria, pero a mi marido no le termina de convencer
A mí como catalana me gusta Jana pero al vivir fuera de Catalunya me pasa lo mismo que a ti por la cabeza.
A mí fe niñas en catalán me flipan (probablemente no acabaré poniéndoles pq a mí pareja pues no le gustan básicamente pq no es catalán jajaja) Arlet i Vinyet 😍😍😊
También me encanta Julia pero solo pronunciado a la catalana en castellano me parece horrendo por eso jamás lo pondría jajaja

Una vez hace tiempo vi en un formulario para apuntar a los niños en la guardería a un tal Nico que inscribía a su hijo "Frederick". (Frederick es nombre inventado pero el original era uno de ese palo, Johannes, Wolfgang...) Todas nosotras (las trabajadoras) pensando que era un error, que el niño de 1 año era Nico y que Frederick era el padre :LOL: pues al final no jajajaja

Por lo visto a Nico de treinta y tantos años no le debía hacer mucha gracia su nombre de bebote, porque mira que buscó un nombre de señor jubilado a su criatura.

La historia no pasó en España pero se puede extrapolar perfectamente, por cierto xD
Está claro que para gustos los colores. Sí yo tuviese un bebé varón ahora, tendría un altísimo porcentaje de llamarse Federico o Frederic ( según que la zona en la que naciese fuese de habla castellana o catalana, suelo vivir en las dos). Me encantan las dos formas del nombre, bueno Frederic en catalán me gusta un poco más ya que me parece que suena mejor. Tampoco me importaría si viviese en otro país ponerle la forma de Federico en el idioma de aquel lugar. Me encantan todas las variaciones de ese nombre. No entiendo lo de "nombre de jubilado".Nicolás es un nombre al menos tan antiguo como Federico.,.no veo sentido a la comparación, pero bueno.
Ah...y Nicolás no me encanta pero me parece un nombre serio y con estilo , lo que me parece un despropósito total ( debo de pensar como el papá ese que fue a inscribir al bebé) es lo de Nico, un nombre anodino y "cortado". Es como provisional hasta que uno se hace adulto... pero luego sigue llamándose así hasta en documentación oficial . Es como si un niño de 3 años va al parque con una camiseta de la Patrulla Canina y cuando tiene 35 , maneja una grúa o atiende a los clientes en un despacho también con camisetas de esos personajes porque sus padres cuando nació decidieron que eran las camisetas que tendría que llevar toda su vida.
Espero no haber ofendido a nadie, es solo mi opinión. Como he empezado diciendo: "para gustos los colores".

Una vez hace tiempo vi en un formulario para apuntar a los niños en la guardería a un tal Nico que inscribía a su hijo "Frederick". (Frederick es nombre inventado pero el original era uno de ese palo, Johannes, Wolfgang...) Todas nosotras (las trabajadoras) pensando que era un error, que el niño de 1 año era Nico y que Frederick era el padre :LOL: pues al final no jajajaja

Por lo visto a Nico de treinta y tantos años no le debía hacer mucha gracia su nombre de bebote, porque mira que buscó un nombre de señor jubilado a su criatura.

La historia no pasó en España pero se puede extrapolar perfectamente, por cierto xD
Yo conozco un Federic la versión catalana de Federico, en nada será papi de un niño a ver qué nombre le eligen ya Os contaré jajajaja será Nico o será Antoni? 😂😉😂

En Cuatro hay una reportera, Lídice Benito. He buscado el origen del nombre, pensando en alguna relación con Lidia. Y resulta que es un pueblo checo en el que los nazis realizaron una horrible matanza en 1942. Hay padres que han puesto el nombre a sus hijas en homenaje a las víctimas, sobre todo en Cuba. Muchos visitaron el pueblo en algún momento, y el impacto de la historia les impulsó a poner ese nombre a sus hijas. Es una historia dura, me ha dejado pensando 🤔. No me lo esperaba.

En Cuatro hay una reportera, Lídice Benito. He buscado el origen del nombre, pensando en alguna relación con Lidia. Y resulta que es un pueblo checo en el que los nazis realizaron una horrible matanza en 1942. Hay padres que han puesto el nombre a sus hijas en homenaje a las víctimas, sobre todo en Cuba. Muchos visitaron el pueblo en algún momento, y el impacto de la historia les impulsó a poner ese nombre a sus hijas. Es una historia dura, me ha dejado pensando 🤔. No me lo esperaba.
Uffff poner a una hija el nombre de una masacre me parece horrible ( por muy símbolo que sea ahora el lugar ). También habrá gente que , por el mismo motivo,se llame Auschwitz? :unsure: .
Y luego hay gente que dice que llamarse en España, Dolores o Soledad es terrible ....al lado de Lídice son nombres dulces y poéticos.

A mí con Catalina me pasa igual que con Carlota o Isabel; me gustan mucho sus versiones anglosajonas pero las españolas meeeeh...

Catherine/Katherine, Charlotte/a o Elizabeth/Elisabeth me suenan muchísimo mejor :LOL:
Aún recuerdo cuando en clase de griego dábamos etimologías y descubrimos que tanto Catalina como Catherine vienen de la misma palabras griega que significa "purificar". Y nuestro profesor nos dijo "Vamos, que Catherine Zeta Jones en el fondo se llama Puri", nos hizo mucha gracia. 🤣
Que por cierto, qué nombre más feo Purificación

Sí, en algunas zonas se llaman catalinas a los excrementos de animales, en otras domingas a los pechos de una mujer, en otras pepe a los genitales femeninos y ....hay más ejemplos de este tipo. Cada persona puede asociar un nombre con lo que quiera, conozca...etc.
Pero que sea la primera acepción en el diccionario de la RAE no justifica nada ya que este diccionario da solo acepciones de nombres , nunca habla de personalidades o personajes que los han llevado, eso lo hacen solo los diccionarios enciclopédicos. El diccionario de la RAE no lo es.
Por ejemplo María, pensad la cantidad de mujeres importantes de todas las épocas y ámbitos que se han llamado así, pues para el diccionario de la RAE la primera acepción de María es....galleta.
Ver el archivo adjunto 4038923
Si, pero no es una caca 😅.
Cada una tenemos nuestras manías y yo si el significado de un nombre es negativo, lo rechazo .

Hola pris
A los dos nos gusta mucho Jana, de momento es el claro ganador, pero decidme que os parece, sin piedad 😂. Lo que me tira para atrás es como lo pronunciaran fuera de aquí, pero al final nosotros vivimos aquí y me tengo que quedar con eso.
Eva, Luz, Sol, me parecen muy bonitos .
También Jara , en catalán Llum…
Jana solo he conocido una y le hacían la broma de “Jana Montana”, pero bueno, bromas se pueden hacer con cualquier nombre, solo que este al ser menos común …pero las nuevas generaciones no la conocerán y es bonito.
Enhorabuena por tu bebé ❤️

si buscas rae, si buscas google te aparece Santa Catalina y la Reina Catalina de Aragon, nunca se me ocurriria buscar un nombre en la rae
Ya, yo tampoco suelo buscar nombres en la rae pero como aquí sale ese tema sobre si significa caca o no cada x tiempo…
Al final un nombre es una palabra. Y esa palabra en cuestión significa caca

Hola pris
Enhorabuena!

Clara, Alma, Laia, Maia, Luz, Sol

Jana no lo había oído, me ha parecido muy bonito.
Iria también me gusta.