Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hola pris
Estoy embarazada y va a ser una niña, a ver si me dais ideas con el nombre
Queremos evitar nombres plaga, y nos gustan cortitos. Somos de Catalunya.
A los dos nos gusta mucho Jana, de momento es el claro ganador, pero decidme que os parece, sin piedad 😂. Lo que me tira para atrás es como lo pronunciaran fuera de aquí, pero al final nosotros vivimos aquí y me tengo que quedar con eso.
También me gusta mucho Iria, pero a mi marido no le termina de convencer
Lo primero enhorabuenísima, prima 💝
Aunque me gustan más los nombres largos hay alguno cortito que me gusta, te los pongo y aporto mi granito de arena.
Vera, Vega, Nora, Elia, Pía, Diana…

Una chica en tik tok ha puesto a su recién nacida Leah pronunciado como Leia.

Me descuadra un montón este nombre, lo veo con cierta frecuencia en rrss y cada una lo pronuncia de una manera teniendo exactamente la misma grafía. Hay quien dice Lía, Lea y ahora esta chica Leia.

Me parece una faena estar toda la vida deletreando y explicando como se pronuncia exactamente el nombre.

Hola pris
A los dos nos gusta mucho Jana, de momento es el claro ganador, pero decidme que os parece, sin piedad 😂. Lo que me tira para atrás es como lo pronunciaran fuera de aquí, pero al final nosotros vivimos aquí y me tengo que quedar con eso.

Aina me gusta mucho. Una amiga catalana siempre ha dicho que si algún día tiene una niña le gustaría llamarla Blau

pues a mi me hablas de Catalina y sólo pienso en Catalina la grande Emperatriz de toda Rusia, siempre me ha parecido un nombre muy majestuoso

El nombre de nacimiento de Catalina la Grande era Sofía (Federica Augusta). Sofía está muy muy muy trillado pero tanto por significado literal, como por sonoridad, como por gente que lo ha llevado, me parece el mejor nombre femenino de todos. Mi futura hija se llamará así, y si resulta que no tengo hijas pues ya le pondré ese nombre a mi gata :LOL: pero yo no quiero quedarme sin una Sofía jajaja 🏆

Me descuadra un montón este nombre, lo veo con cierta frecuencia en rrss y cada una lo pronuncia de una manera teniendo exactamente la misma grafía. Hay quien dice Lía, Lea y ahora esta chica Leia.

Me parece una faena estar toda la vida deletreando y explicando como se pronuncia exactamente el nombre.
Es una chica pelirroja que no dijo el nombre hasta el nacimiento? Es que me acaba de salir pero por lo que he entendido les gustaba Leia pero no querían escrito como la princesa Leia así que le han puesto Leah pero lo pronunciarán como Leia jajajsjs aunque luego saca una web que dice que Leah podría ser pronunciado como Leia pero vamos osea nose en qué idioma la H se acaba convierto en una A y la A en una I, en inglés se pronunciaría Lia
Vamos como si tú a tu hija le escribes Ana pero te apetece llamarla Aina pero escrito te gustaba más Ana jajajs

Es una chica pelirroja que no dijo el nombre hasta el nacimiento? Es que me acaba de salir pero por lo que he entendido les gustaba Leia pero no querían escrito como la princesa Leia así que le han puesto Leah pero lo pronunciarán como Leia jajajsjs aunque luego saca una web que dice que Leah podría ser pronunciado como Leia pero vamos osea nose en qué idioma la H se acaba convierto en una A y la A en una I, en inglés se pronunciaría Lia
Vamos como si tú a tu hija le escribes Ana pero te apetece llamarla Aina pero escrito te gustaba más Ana jajajs
Jusssssto esa. Como se dice en mi pueblo: quien la entienda, que la compre 🤪🤣🤣

Hola pris
Enhorabuena!

Jana me gusta. Pero otras ideas de nombres catalanes de niña poco vistos y cortos serían Afra, Tura y Erola.

Pues nada, que le gustaba Leia pero no querían que la llamasen friki de Star Wars y se ha puesto creativa. Lo que quiera, pero de Leah no sacas Leia ni de broma, a esa niña la van estar llamando 'lía' toda la vida :LOL:

Edito, que acabo de ver el post de @LadyPrincess. Pues eso jajajaj

Hola pris
Iria me parece el nombre más bonito del mundo 😍

Otros nombres que me gustan son Elia, Gadea y Leire.

Jana es bonito.

En Toledo no sé, pero una de las Casildas madrileñas que conozco, sus padres son de Burgos y por lo que me dijeron, allí Casilda es un nombre normal que nunca ha dejado de ponerse.
Por lo visto tienen mucha devoción a Santa Casilda allí. Me dijeron que hay un Santuario en honor a ella.

Muy bonita la historia de Santa Casilda de Toledo.
Sí, es cierto. Yo soy de esa zona y es un nombre muy normal, he conocido varias. La primera Casilda que conocí era muy amiga de mi abuela, no es un nombre que me suene raro.

con el nombre de vanessa, siempre me entra la duda de si la chica o mujer en cuestión lo escribe con s sencilla o doble, porque de las dos maneras está admitido.

y es que estaba pensando hace un momento: "voy a mirar el perfil de instagram de vanessa montfort, a ver si ha salido su útlima novela. cómo es, vanessa o vanesa?". :unsure:

Esto me recuerda a en la universidad, que en las listas de notas había una “Banessa” 🙄