Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

pues a mi me hablas de Catalina y sólo pienso en Catalina la grande Emperatriz de toda Rusia, siempre me ha parecido un nombre muy majestuoso

Lo mismo me pasa a mí. Jamás en la vida había escuchado ese significado para Catalina. A mí es un nombre que me gusta y conozco a bastantes mujeres y niñas que se llaman así. No creo que sea nada habitual que la gente lo relacione con eso.

Lo mismo me pasa a mí. Jamás en la vida había escuchado ese significado para Catalina. A mí es un nombre que me gusta y conozco a bastantes mujeres y niñas que se llaman así. No creo que sea nada habitual que la gente lo relacione con eso.
Depende de la zona. De donde yo soy y donde vivo, lo he escuchado de toda la vida: una catalina es una caca 💩.
Nunca he conocido a nadie con ese nombre. Lo más parecido, una Katia (Catalina) que es rusa y llegó hace unos años a España.

Depende de la zona. De donde yo soy y donde vivo, lo he escuchado de toda la vida: una catalina es una caca 💩.
Nunca he conocido a nadie con ese nombre. Lo más parecido, una Katia (Catalina) que es rusa y llegó hace unos años a España.
Mi suegra se llama Catalina y siempre me ha dicho que le decian caca. En extremadura.

En mi zona es un nombre común y corriente. Es que al final lo que es normal en un lado en otro puede sonar extraño o raro, es inevitable. Pero aún así Catalina no deja de ser un nombre común.

España está llena de Conchas, y en Argentina sería un nombre "prohibido". Claudia, que es un nombre precioso, significa coja. Conozco infinidad de Claudias que nunca le han dado importancia a eso. También cambia mucho la percepción que se tiene de un nombre. Para mucha gente Pelayo es el nombre pijo por antonomasia y si eres de Asturias te parece el más común y corriente. Al final con los nombres nunca se va a poner de acuerdo a todo el mundo.

En mi zona es un nombre común y corriente. Es que al final lo que es normal en un lado en otro puede sonar extraño o raro, es inevitable. Pero aún así Catalina no deja de ser un nombre común.

España está llena de Conchas, y en Argentina sería un nombre "prohibido". Claudia, que es un nombre precioso, significa coja. Conozco infinidad de Claudias que nunca le han dado importancia a eso. También cambia mucho la percepción que se tiene de un nombre. Para mucha gente Pelayo es el nombre pijo por antonomasia y si eres de Asturias te parece el más común y corriente. Al final con los nombres nunca se va a poner de acuerdo a todo el mundo.
efectivamente, como castellana me sorprende que para nosotros lo que son nombres de toda la vida en otras partes del pais los consideran pijos y modas

Ya lo he puesto otras veces, pero nos guste o no es la primera acepción que aparece en la RAE y para mí es un NO absoluto por ese motivo
Peor al final es un significado en desuso (por lo menos en algunas zonas). Porque yo no lo había oído hasta que lo comentó alguien por aquí hace tiempo (a lo mejor fuiste tú) y he vivido en distintas comunidades.
Si por ejemplo estoy por el campo y alguien me dice cuidado no vayas a pisar una catalina lo primero que se me viene a la cabeza es que es algún tipo de lagartija, salamandra o incluso un insecto. O si tengo el día tonto, una mujer muy pequeña que se llame Catalina jaja

Uffff poner a una hija el nombre de una masacre me parece horrible ( por muy símbolo que sea ahora el lugar ). También habrá gente que , por el mismo motivo,se llame Auschwitz? :unsure: .
Y luego hay gente que dice que llamarse en España, Dolores o Soledad es terrible ....al lado de Lídice son nombres dulces y poéticos.
Antes le pondría a mí hija Lidice que Soledad... Uno es en honor a todos los que murieron durante la masacre, Soledad es algo triste nose donde está lo poético y dulce sinceramente jajajaja

Sí., en Madrid si se está poniendo de moda ( en algunos ambientes clásicos, como puse antes). Me gustaría saber si en Toledo está pasando lo mismo. Ya que Santa Casilda era hija de un emir de esta ciudad y allí empezó a ejercer la caridad cristiana. Os dejo su bonita historia, aunque pudiera ser que tuviera partes de leyenda:

En Toledo no sé, pero una de las Casildas madrileñas que conozco, sus padres son de Burgos y por lo que me dijeron, allí Casilda es un nombre normal que nunca ha dejado de ponerse.
Por lo visto tienen mucha devoción a Santa Casilda allí. Me dijeron que hay un Santuario en honor a ella.

Muy bonita la historia de Santa Casilda de Toledo.