Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí más que los "nombres compuestos" me gusta que las personas tengan dos nombres, así hay más opción para elegir cómo quieres que te llamen :LOL:

Efectivamente para mí Juan es como dices, como que le "falta algo". Opino igual con José. No me pasa lo mismo con, por ejemplo, Javier, Luis o Manuel, que también se suelen poner acompañados de otros nombres.
En chicas sería el mismo ejemplo con María, y también con Ana (aunque en mucha menor medida). En cambio, aunque también son cortos, nombres como Eva, Lía, Sara etc me parece que funcionan bien por sí solos.

Igual ya no pasa con los niños actuales, pero en mi generación (y qué decir en la de mis padres) si tú te presentas como Juan o María siempre habrá alguien que diga lo de "pero Juan/María a secas??", o cuando rellenas un formulario tienen que aclarar lo de "sólo Juan" o "sólo María"
Pues a mí con María me pasa al contrario. Me parece muy bonito y muy nombre tal cual, y no me gusta compuesto.

Es la forma femenina de Walter ? :unsure::unsure:
Ni idea. Me quiere sonar a Europa del este, como Walpurgis, pero la buena mujer es nigeriana y super evangélica, así que loca me tiene con el origen del nombre. No, no me atrevo a preguntar, jaja, la señora tiene mucho carácter y podría ser interpretado como meter las narices donde no llaman

Hoy me han contado la historia de una chica que se llama Edra. Cuando nació la iban a llamar Pedra en honor a su abuelo que se llamaba Pedro y cuando la fueron a registrar el funcionario les dijo que porque no le quitaban la P, que sonaba mejor.

Aunque Edra tampoco me gusta, creo que es mejor que Pedra 😅
Siempre había oído que el femenino de Pedro era Petra .

Hoy me han contado la historia de una chica que se llama Edra. Cuando nació la iban a llamar Pedra en honor a su abuelo que se llamaba Pedro y cuando la fueron a registrar el funcionario les dijo que porque no le quitaban la P, que sonaba mejor.

Aunque Edra tampoco me gusta, creo que es mejor que Pedra 😅
pedrada la que tienen los padres, qué horror

Me habéis recordado una discusión muy chorra y surrealista que tuve hace bastantes años, cuando ponían la serie de Águila Roja. En la serie había un Nuño y una conocida que no sé sí tenía los oídos muy taponados o qué, entendía "Bruño". Y yo diciéndole "a ver, será Bruno" (no veía la serie y supuse que era Bruno), y la tía que no y que no, que era Bruño. Y no os lo perdais, que encima lo de Bruño le gustaba como nombre! No hará falta ni decir a qué palabra me suena Bruño...

Esto también me recuerda que una vez una amiga me comentó el nombre Amalia y yo le dije que tengo una familiar llamada Amelia, y me dijo "como el mono de Marco?? Qué curioso". Y no es la única que piensa que el mono se llama Amelio 🤣