Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Al final en la dinámica familiar acaba encajando perfectamente el trabajo fuera del hogar con el cuidado de los hijos. No son bebés eternamente, primas, y a medida que va pasando el tiempo nos necesitan de otra manera..
Mi hija tiene 4 años, ella tiene colegio hasta las 17:00 y ya me está pidiendo ir a ciertas extraescolares para estar con sus amigos y porque le generan curiosidad. Yo me he negado porque eso implicaría que saliera más tarde pero me temo que el próximo curso cederé, al menos para que pruebe la experiencia. Si yo no trabajara, tendría libre para mí casi todo el día… y, sinceramente, también necesito sentirme útil fuera de casa y tener otros problemas y responsabilidades más allá de la crianza.
Y tal y como digo esto, también digo que ojalá las bajas fueran más largas y pudiéramos pasar al 100% con nuestros hijos, al menos, sus 2 primeros años de vida. La crianza es dura pero es que se pasa TAN rápido… y no vuelve.
Amén a lo que dices y quiero puntualizar que hay determinados trabajos que si te bajas de ellos, engancharte luego de nuevo en el futuro es prácticamente imposible. Son profesiones enfocadas a la tecnología, donde es imperativo aprender día a día y adquirir experiencia de eso, si te retiras y quieres volver a los 5 años, te has quedado tan desfasado que tú perfil no es nada atractivo para ser contratable.

Buenas noches primass
Vengo del hilo de embarazo.. mañana cumplo las 40 semanas, mañana tengo monitores y tengo una duda enorme
Si no doy a luz antes de la 41, cuando plantean inducir?
Gracias❤️‍🩹
Ya te queda muy poquito y te deseo que todo vaya genial. Quería recordarte que no te pueden obligar a nada en el hospital, te pueden decir sus protocolos y aconsejar y tal pero la decisión final es tuya. Lo importante es tener toda la información y sabiendo riesgos/beneficios decidir. Te recomiendo mucho leer a la matrona laia casadevall

Primas, estoy un poco agobiada, mañana le ponen a mi peque las vacunas de los 2 meses y sé que lo voy a pasar fatal, a vuestros bebés le dieron reacción?
Es una niña que no llora casi nunca y cuando lo hace me agobio y termino llorando con ella así que mañana me toca lloradita 😢😢
Va a llorar un montón cuando le pinchen, pero enseguida se le pasa. En cuando acabe, dale pecho o biberón, lo que tome, que se calman mucho. Al mío le subió un poco la fiebre, no mucho, y estuvo muy dormilón y un poco quejicoso. Yo le di paracetamol.
La de los 4 meses fue peor porque son más vacunas, le dio más fiebre, pero un poco lo mismo. No te preocupes, es menos de lo que piensas, ya verás que lo tendrás todo el día encima mimoso y poco más.

Me siento igual, prima. Tengo la disonancia cognitiva de dedicarme a criar a mi bebé y a la vez sentir que tengo que trabajar. El plan inicial es estar sin trabajar unos años hasta que sea más autónomo tanto él como otro posible hijo que pueda tener, pero me agobia muchísimo pensar que no estoy cotizando ni ganando dinero propio.
Depender 100% de mi pareja me hace sentir poco feminista y me preocupa si el día de mañana nos separásemos.

Luego me doy cuenta de la posición tan privilegiada que tengo de poder dedicarme a mi hijo sin que no nos falte de nada en lo económico y se me pasa 🥲
A lo mejor estoy abriendo un melón y no debería, pero a mí me parece que el verdadero feminismo es poder decidir lo que quieres hacer y a)no quedarte en casa porque es lo que te toca b)volver a trabajar porque es lo que te toca.
Quedarte en casa cuidando de tu familia - siempre y cuando sea tu decisión y no una imposición - es igual de válido que reincorporarte al trabajo.

Sí que es cierto que históricamente el depender económicamente de tu pareja puede significar el no poder salir de situaciones familiares complejas. Si el tema económico es algo que te preocupa, quizá es algo que puedas hablar con tu pareja y plantear diferentes escenarios.

Primas, sé que me diréis que es normal, que algún bollito lo ha hecho, me queda menos de una hora para salir y me ha dicho marido que bollito no ha comido
Está haciendo huelga.
Me angustia. Le ha dejado más horas para ver si lo cogía con ganas.
A ver, bollito tiene reservas, está hermoso pero... Que esté sin comer porque yo no esté...
Y seguro que marido estará todo frustrado...
No sé si probar otro bibe más, esperar, darle en vasito...ayer le dí en el botecito de medela porque me saqué poco y a sorbitos, no sabe qué hacer (intentaba morderlo) pero bebió.

No sé si hacerle gachas de avena con mi leche y que empiece a comer algo solido ya que el viernes q viene hace los 6m y reúne los requisitos...

Creo q esto es lo peor de haberle dado solo pecho...

A lo mejor estoy abriendo un melón y no debería, pero a mí me parece que el verdadero feminismo es poder decidir lo que quieres hacer y a)no quedarte en casa porque es lo que te toca b)volver a trabajar porque es lo que te toca.
Quedarte en casa cuidando de tu familia - siempre y cuando sea tu decisión y no una imposición - es igual de válido que reincorporarte al trabajo.

Sí que es cierto que históricamente el depender económicamente de tu pareja puede significar el no poder salir de situaciones familiares complejas. Si el tema económico es algo que te preocupa, quizá es algo que puedas hablar con tu pareja y plantear diferentes escenarios.
Prima ole tu, pensé tus mismas palabras cuando leí el comentario de la prima @Ricitos , que feminismo estamos transmitiendo para que una mujer haga lo que quiera desde la libertad, conocimiento e información? Ojalá poder estar yo con mi hijo todo el día y no sufrir así

Primas, sé que me diréis que es normal, que algún bollito lo ha hecho, me queda menos de una hora para salir y me ha dicho marido que bollito no ha comido
Está haciendo huelga.
A ver, bollito tiene reservas, está hermoso pero... Que esté sin comer porque yo no esté...
No sé si probar otro bibe más, esperar, darle en vasito...ayer le dí en el botecito de medela porque me saqué poco y a sorbitos, no sabe qué hacer (intentaba morderlo) pero bebió.

No sé si hacerle gachas de avena con mi leche y que empiece a comer algo solido ya que el viernes q viene hace los 6m y reúne los requisitos...

Prima que se ponga en huelga es normal, si te angustia puedes probar con la jiringa cuchara, a cuchara,vasito u otra marca de biberón,se acabará adaptando verás, alomejor es un bollo de no bibe y te funciona otro método

Buenas noches primass
Vengo del hilo de embarazo.. mañana cumplo las 40 semanas, mañana tengo monitores y tengo una duda enorme
Si no doy a luz antes de la 41, cuando plantean inducir?
Gracias❤️‍🩹
Puedes ponerte de parto en cualquier momento prima, pasar de nada a todo. Ojalá te vaya muy bien, hasta la semana 42 es un parto a termino normal,la decisión de inducir es tuya y solo tuya, no tienes que hacerla, como si quieres esperar a la 42, ellos te dan a firmar riesgos y te llevan mas control

Está haciendo huelga.

Sé que para vosotros es muy duro, pero de veras que será cuestión de muy poco tiempo que lo acepte. Es totalmente normal que se declare en huelga, pero de veras que pasa.

Ese melón crece en mi mente, prima, ábrelo y merendemos jajajaja.
Yo también creo lo que dices, que lo más feminista es poder decidir, sea lo que sea, pero este j*dido mundo capitalista no le deja a una vivir tranquila con sus ideales eh?
He pensado en hablarlo con él pero no sabría cómo sacar el tema y enfocarlo de forma que no parezca interesada en su dinero. Que no lo estoy, nunca lo he estado y él eso lo sabe de sobra, pero me da nosequé plantearle una hipotética pensión que fuese para mí por haber “renunciado” a trabajar si en el futuro no siguiésemos juntos.
No sé si me explico bien 😅

Esta semana hemos empezado la escuela infantil🥹 me siento muy afortunada porque empieza con 10 meses, le puedo hacer adaptación y cuando vaya todo el día tendrá casi 11m! Siento que ya se vale "por sí misma" sabe ponerse de pie apoyada, sentarse, caer de culo, comer sólidos etc...

Me he quedado tranquila porque los dos primeros días no ha llorado aunque solo ha estado 1h, veremos luego como le va. Pero cuando me reincorpore va a quedarse todo el santo día desde que abren hasta que cierran y ya solo pensarlo me pongo triste por ella y me agobia la logística de llevarla y traerla.
De verdad no sé cómo gestionaría dejarla antes y admiro mucho a las mamis que tienen que hacerlo.❤️

He sido muy feliz estos 10 meses (menos al principio que no dormía nada) y siento que termina una etapa🥲 aunque la verdad también es un descanso, sobretodo el tema comidas (pensar/cocinar/que coma o no/limpiar y vuelta empezar😅).
Esta sociedad está muy mal montada, no cuidamos la etapa basica para formar un adulto que es la infancia, yo estoy muy disgustada con el sistema pero hasta que fui madre no lo entendí, y siendo educadora infantil, si puedo evitarlo mi hijo no va a ir hasta que empiece el cole, no hay mejor sitio que con sus padres y lo digo yo que me he formado y trabajado 12 años de eso. Pero cuando no queda otra toca joderse

Está haciendo huelga.

El mio hace huelga de sueño y me espera hasta que llego de trabajar 😶‍🌫️