Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Es que soy alérgica a los antiinflamatorios 😭

¿Las primas de la extracción manual, cómo lo hacéis? Nunca he tenido que hacerlo y estoy perdida. Son bulto tos duros sí, tanto en el pecho como cerca de la aureola. Lo interpreto como conductos obstruidos
Yo también tuve esas obstrucciones. Masajea los bultos fuerte, aunque te duela, en círculos hacia el pezón. A mi me pasaba que aunque me aliviaba al vaciarme yo o la nena, al poco se volvía a obstruir. Tomé lactanza y segui vaciando (cada vez más intensamente) y al final en una semana o así se me fue del todo.

¿Las primas de la extracción manual, cómo lo hacéis? Nunca he tenido que hacerlo y estoy perdida. Son bulto tos duros sí, tanto en el pecho como cerca de la aureola. Lo interpreto como conductos obstruidos
Yo hago como un “barrido” con una mano tratando de deslizar el bulto hacia el pezón y luego en la areola lo aprieto con la otra como si fuese un grano, para que nos entendamos. Básicamente me ordeño 😂
Es doloroso, yo me hago daño como de moratón pero sin hacerme ninguno, no se si me explico.
La primera vez que lo hice, salió disparada una única gota de leche y a partir de ahí dejó de doler te tantísimo y pude vaciar ese conducto. Ahora cada vez que me noto algún bulto, que es prácticamente día sí y día también, “lo exprimo” y hasta la fecha, 2 mastitis subagudas que no llegaron a mastitis serías gracias a esto. Y a que estoy tomando el probiótico Lactanza, que no sé si hace la diferencia o no, pero por si acaso.

Yo hago como un “barrido” con una mano tratando de deslizar el bulto hacia el pezón y luego en la areola lo aprieto con la otra como si fuese un grano, para que nos entendamos. Básicamente me ordeño 😂
Es doloroso, yo me hago daño como de moratón pero sin hacerme ninguno, no se si me explico.
La primera vez que lo hice, salió disparada una única gota de leche y a partir de ahí dejó de doler te tantísimo y pude vaciar ese conducto. Ahora cada vez que me noto algún bulto, que es prácticamente día sí y día también, “lo exprimo” y hasta la fecha, 2 mastitis subagudas que no llegaron a mastitis serías gracias a esto. Y a que estoy tomando el probiótico Lactanza, que no sé si hace la diferencia o no, pero por si acaso.
En LactApp vi unos masajes que consisten en frotar como en círculos encima de la obstrucción (duele mucho) unas 9 veces, y luego otras 9 desde la obstrucción “arrastrar” hasta el pezón. Yo lo hacía en la ducha, porque si no salían chorrazos por toda la casa 😂

Y me vino muy bien un probiótico que se llama almimama.

En LactApp vi unos masajes que consisten en frotar como en círculos encima de la obstrucción (duele mucho) unas 9 veces, y luego otras 9 desde la obstrucción “arrastrar” hasta el pezón. Yo lo hacía en la ducha, porque si no salían chorrazos por toda la casa 😂

Y me vino muy bien un probiótico que se llama almimama.
Intenté hacerlo en círculos, pero me era más efectivo en línea recta, por así decirlo.

Entre Almimama y Lactanza, elegí este último porque lo encontré más barato, pero vamos, lo mismo me daba una cepa que otra 😅

Buenos días primas. Alguna ha probado ya a hacer lavado nasal en su bebé?
Mi nena con 2 meses parece que ya ha cogido un catarro. Le veo muy bien, nada irritable ni con molestias, pero le veo congestionada / con mocos.
¿Qué habéis probado vosotras para sacarle los mocos? Me da bastante palo el tema de los lavados 😆

Mi nena con 2 meses parece que ya ha cogido un catarro. Le veo muy bien, nada irritable ni con molestias, pero le veo congestionada / con mocos.
¿Qué habéis probado vosotras para sacarle los mocos? Me da bastante palo el tema de los lavados 😆
Yo uso el spray sol, que es más cómodo para el bebé que el chorro de agua sin más. Yo compré uno como este, pero en la farmacia https://amzn.eu/d/6tCVPNJt

Si los tenéis en brazos no duermen tampoco? A mí, lo que comentáis, siendo tan peques hacer tres siestas y tan cortas, me parece muy poco. Normalmente en brazos suelen dormir mejor y más tiempo, quizá en la cuna aguantan poco.
Pero a los dos meses y pico, como dicen, son ciclos de despertar y dormir, sea día o noche. Aún así, tres horas y pico despiertos como norma es mucho.
Nosotros lo pasamos mal con la hora bruja también.
La nuestra nada, ni brazos ni porteo ni nada, dice que no y es que no.
A ver esta tarde como se nos da

Yo le he hecho un par de veces con nebulizador y suero fisiológico. No te voy a mentir, lo pasan mal ellos y tú. Cualquier parecido con los videos de instagram es pura coincidencia 😅

Busca la técnica de Marmet en LactApp. Pero básicamente es masajear el pecho de fuera hacia el pezón para activar el flujo y luego con la mano en forma de C mueves la mano de las costillas hacia delante para ordeñar (muy resumido).

Vaya nochecita hemos tenido… la primera parte siempre la hace bien, 2.30-3 horas pero luego, cuando le doy de comer no para, no deja de mamar ni se duerme ni nada.. solo come hasta que no puede más, llega incluso a echar bocanadas grandes porque no le entra más leche pero el tio como si nada sigue comiendo… así hemos estado 3 horas hasta que me he agobiado y se lo ha llevado mi novio para poder descansar un poco.
No sé porqué se comporta así y tampoco es que de día duerma mucho como para estar espabilado a esa hora pero se ve que necesita pocas horas de sueño🙃 al contrario que yo jaja

En cuanto a la extracción manual, yo empiezo haciendo un barrido de fuera hacia el pezón, luego con los nudillos masajeo en círculos y por ultimo me pego unos pellizcos en el pezón para estimular y ya al apretar empieza a salir, hay que hacer presión y voy alternando las manos para coger diferentes partes de teta, también utilizo ambas manos para abarcar todo el pecho y arrastro hacía el pezón. Es doloroso pero al terminar alivia mucho.
Yo la echo en un vasito para ver la cantidad que saco.

Última edición: