Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Prima, desde las 16:30 hasta las 19 ha estado despierta? Para lo pequeña que es me parece mucho tiempo. Igual necesita una siesta ahí entre medias y retrasar la hora de acostarla.
Yo estoy empezando a controlar lo que duerme ahora (tiene mes y 3 semanas) y me estoy dando cuenta de que duerme muy muy poco. Hoy por ejemplo hemos conseguido que vaya durmiendo todo el dia pero en total llevará 12h-13h de sueño.

Me preocupa porque me estoy dando cuenta de que no puedo ponerle una hora de "ir a dormir " porque hasta que hace la toma de las 11-12 de la noche no se duerme de seguido. Ahi si que aguanta 3-4h antes de salir a comer.

He intentado por ejemplo dormirla tras la toma de las 20 30 y nada, hasta q no me la he puesto en la teta a las 11 no ha callado...y se caía de sueño, pero no hay manera de dormirla.

Yo estoy empezando a controlar lo que duerme ahora (tiene mes y 3 semanas) y me estoy dando cuenta de que duerme muy muy poco. Hoy por ejemplo hemos conseguido que vaya durmiendo todo el dia pero en total llevará 12h-13h de sueño.

Me preocupa porque me estoy dando cuenta de que no puedo ponerle una hora de "ir a dormir " porque hasta que hace la toma de las 11-12 de la noche no se duerme de seguido. Ahi si que aguanta 3-4h antes de salir a comer.

He intentado por ejemplo dormirla tras la toma de las 20 30 y nada, hasta q no me la he puesto en la teta a las 11 no ha callado...y se caía de sueño, pero no hay manera de dormirla.
Y en la teta consigues dormirla? Mi peque de recién nacida era igual, peleaba el dormir... Menos en la teta, que caía al momento. Al principio como eres primeriza y no sabes por dónde te viene nada, yo intentaba dormirla sin teta, hasta que un día desistí y empecé a dormir las siestas con la teta y mano de santo.

También ten en cuenta que los primeros meses a poco que duerman, hacen reset. Una siesta de diez minutos a veces les sirve. A mí me pasó también que pensaba que no dormía nada de nada pero no contaba sus minisiestas, y también eran reparadoras 😅

Sí, por el momento pipí bien y de peso hasta ahora ha ido poniendo regularmente. Veremos en estos días. Lo que me preocupa es el dolor en el pecho, son como zonas endurecidas. Me las he masajeado, me he sacado leche por si no me está vaciando correctamente… pero sigo igual. No tengo fiebre, ni zona enrojecida. Así que no sé qué más hacer, tengo miedo de acabar en mastitis
A mí me pasó lo mismo, aparte de tener los pezones súper irritados porque básicamente los usaba de chupete mil millones de veces al día.
Las zonas endurecidas son bultos? A mí se me obstruían un poco los conductos (me sigue pasando a dia de hoy pero sin dolor) y tenía que drenarlos manualmente, lo cual me satisface bastante porque sale la leche a chorritos por diferentes zonas del pezón 😅

Cuando son tan chiquitines no distinguen día y noche así que duermen-comen-se despiertan en ciclos de 2-3-4h y es normal que se duerman tarde.
Hasta que no cumpla los 3 meses y empiece a tener los ritmos circadianos más desarrollados no verás que tenga “hora de dormir” y aún así será súper variable. El mío ahora puede tener hora de acostarse entre las 20:30 y las 22:30 dependiendo no sé muy bien de qué 😅

Y en la teta consigues dormirla? Mi peque de recién nacida era igual, peleaba el dormir... Menos en la teta, que caía al momento. Al principio como eres primeriza y no sabes por dónde te viene nada, yo intentaba dormirla sin teta, hasta que un día desistí y empecé a dormir las siestas con la teta y mano de santo.

También ten en cuenta que los primeros meses a poco que duerman, hacen reset. Una siesta de diez minutos a veces les sirve. A mí me pasó también que pensaba que no dormía nada de nada pero no contaba sus minisiestas, y también eran reparadoras 😅
Por el día normalmente no. En las tomas de la mañana no se duerme con la teta, por ejemplo se despierta sobre las 8 o 9, come y ahí seguramente no se duerma hasta la siguiente toma sobre las 11 de la mañana, como mucho igual 10 minutos. En la toma de después de comer si que se suele quedar dormida unas horitas siempre que me quede yo o su padre durmiendo al lado. El peor rato es el de antes y después de cenar, que ahí si que está ella sobrepasada y entonces llora, pero no quiere dormirse.

Sí, por el momento pipí bien y de peso hasta ahora ha ido poniendo regularmente. Veremos en estos días. Lo que me preocupa es el dolor en el pecho, son como zonas endurecidas. Me las he masajeado, me he sacado leche por si no me está vaciando correctamente… pero sigo igual. No tengo fiebre, ni zona enrojecida. Así que no sé qué más hacer, tengo miedo de acabar en mastitis
Al sacarte leche te alivia algo aunque sea momentáneamente?

Me pasó algo similar al mes y pico, junto con una mastitis subaguda y perla de leche, vamos una fiesta. Tenía bultitos porque sobreproducía, y la asesora de lactancia me recomendó en vez de extraer para vaciar (que era lo que hacía yo), extraer muy poquito, lo justo para aliviarme un poco e intentar aguantar ese pecho hasta la toma, porque si seguía vaciando el pecho iba a producir más y más y el ciclo no acababa...

Igual en un par de días se te regula a su demanda, pero lo de zonas endurecidas buf, sí. Me dolían tanto que hasta coger al bebé me molestaba. Pero extrayendo manualmente un poquito de cada vez, la cosa fue mejorando poco a poco.

En relación con la crisis de los 3 meses, a mí la sensación que me daba era que estaba cada dos por tres pidiendo teta porque cuando mamaba se enfadaba, estaba poco rato, pero a nada volvía a querer comer. Claro, se me volvieron a poner los pechos como piedras, pero en cuanto mejoró un poquito las tomas (y teniendo que extraer alguna que otra vez manualmente), la producción también mejoró.

Cuando son tan chiquitines no distinguen día y noche así que duermen-comen-se despiertan en ciclos de 2-3-4h y es normal que se duerman tarde.
Hasta que no cumpla los 3 meses y empiece a tener los ritmos circadianos más desarrollados no verás que tenga “hora de dormir” y aún así será súper variable. El mío ahora puede tener hora de acostarse entre las 20:30 y las 22:30 dependiendo no sé muy bien de qué 😅
Vale me quedo mas tranquila, es que no sabía si lo estábamos haciendo fatal por no conseguir dormirla antes. Las noches últimamente son bastante buenas porque solo sale una vez o dos, pero el dia se termina haciendo pesado con esos berrinches que le entran a la hora de cenar 😪

Por el día normalmente no. En las tomas de la mañana no se duerme con la teta, por ejemplo se despierta sobre las 8 o 9, come y ahí seguramente no se duerma hasta la siguiente toma sobre las 11 de la mañana, como mucho igual 10 minutos. En la toma de después de comer si que se suele quedar dormida unas horitas siempre que me quede yo o su padre durmiendo al lado. El peor rato es el de antes y después de cenar, que ahí si que está ella sobrepasada y entonces llora, pero no quiere dormirse.
Por la tarde-noche les da lo que llaman "La hora bruja". Es como que están saturados de estímulos durante todo el día (al ser tan pequeños todo es un estímulo para ellos) y lloran y cuesta calmarlos. Se resisten a dormir, etc... La mía era parecida a la tuya por lo que me estás contando (ahora tiene ya 2 años y medio y lo mismo me estoy olvidando de detalles 😅). Sólo conseguíamos siestas largas en la teta y quedándome yo con ella. Anda que no me vi series durante esos meses mientras ella dormía en brazos o sobre el pecho... 😂😂

Durante los primeros meses es todo un poco caótico, horarios y siestas y todo, pero después se va regulando... A partir de los 6 meses ya verás que empezarás a tener una rutina más "igual" (incluso antes, creo que a partir de los 3 meses ya notamos algo de cambio). Ánimo!!

Si los tenéis en brazos no duermen tampoco? A mí, lo que comentáis, siendo tan peques hacer tres siestas y tan cortas, me parece muy poco. Normalmente en brazos suelen dormir mejor y más tiempo, quizá en la cuna aguantan poco.
Pero a los dos meses y pico, como dicen, son ciclos de despertar y dormir, sea día o noche. Aún así, tres horas y pico despiertos como norma es mucho.
Nosotros lo pasamos mal con la hora bruja también.

Hola! Voy a contaros mi experiencia por si a alguna le sirve.

Ayer por la mañana cuando me levanté tenía un pecho por la zona de arriba muy duro, dolorido y un pelín rojo. Supongo que estaba empezando a darme mastitis.
Quería evitar ir a urgencias y tomar antibiótico, ya tuve que tomarlo a las dos semanas de parir por otra cosa y a raíz de eso tuve mastitis subaguda con pinchazos bastante desagradables en el pezón.
Estuve casi todo el día con mi hijo en ese pecho, (alguna toma la hacíamos en el otro por razones obvias 😅 , por suerte a él no le estorba tener una teta en la boca), pero seguía teniendo la zona dura. Utilicé el sacaleches pero tampoco me aliviaba… al final me puse a extraer manualmente, poco a poco masajeando la zona y de empezar solo teniendo un chorrito acabé con 5 diferentes.
Los ratos que no tenía al niño enganchado me puse hojas de col frías, hay que “romperlas” amasándolas con un rodillo o espachurrándolas con un tenedor para romperle las fibras y que haga efecto.
Me di 24 horas para ver si mejoraba y efectivamente, hoy ya no tenía ni rojez ni la zona tan dura, así que creo que he podido evitarla.

Esta ha sido mi experiencia, también creo empezó muy leve y he podido actuar porque no tuve fiebre ni dolor fuerte. Espero que os sirva por si alguna se ve en mi misma situación

Aplica frío local prima, e ibuprofeno para bajar el endurecimiento. No lo dejes que va a mastitis si no.

Aplica frío local prima, e ibuprofeno para bajar el endurecimiento. No lo dejes que va a mastitis si no.
Es que soy alérgica a los antiinflamatorios 😭

¿Las primas de la extracción manual, cómo lo hacéis? Nunca he tenido que hacerlo y estoy perdida. Son bulto tos duros sí, tanto en el pecho como cerca de la aureola. Lo interpreto como conductos obstruidos