Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Acabas de abrirme el melon de besos y abrazos cuando el niño tenga autonomía, no pienso obligarlo y dará lo que el quiera, su cuerpo sus normas, la familia de mi macho es de besos, yo soy la ogra qué no suele dar
Yo soy de tu equipo! Ella decidirá si quiere o no dar besos. Yo odio dar dos besos a la gente, me encantaba cuando vivía en el extranjero y se saludaba con un "Hi!".
Mi hermana odiaba dar besos cuando era pequeña y siempre que podía se escaqueaba, pero normalmente le insistían a que los diese.

Menudo día llevamos hoy! Ayer por la noche le costó muchísimo dormirse, desde las 12 hasta las 3 nos tuvo despiertos, y después ya se durmió y se despertaba cada dos horas y media para comer. Está mañana, desde las 10, no ha dormido más de una hora en total, y son casi las 16😱 El martes hará un mes, no sé si es que hay una nueva crisis 🤷🏻‍♀️
La mía tuvo una pequeña crisis con ese tiempo y de día no dormía ni queriendo, me tenía desesperada

Ahora con 2 meses y medio suele hacer 3 siestas pero la última la hace muy muy corta y luego le da sueño poco antes de empezar a bañarla, alguna vez hemos probado a que se duerma 10 minutos pero claro, se despierta peor…hoy por ejemplo ha hecho una siesta de 16:00 a 16:30 y le ha dado sueño a las 19, cuando empezamos con el baño entre las 19:45-20 y ya biberón, la dejamos en la cuna y al ratito se duerme pero no sé qué hacer para que la siesta de por la tarde la haga más larga y no se ponga insoportable a última hora

Lo fuerte poco, luego claro tarda en repoblar y tienes zonas de pelitos cortos que se escapan de la coleta. Truco: intentar no obsesionarse con el tema ( no ser muy dura contigo en el espejo ) y vitaminas.
De momento visualmente no me lo noto, porque tengo pelo como para repoblar la cabeza de cien calvos (y espero que siga siendo así, pero a este ritmo...😅). Pero no tengo pelos sino alambres y parece que hemos puesto alfombras en casa.
Vitaminas, alguna recomendación?

Primas, crisis lactancia de los tres meses. Se pelea con el pecho, llora, entra y sale del pezón chillando… y no me vacía los pechos, me duelen. ¿Es normal?
Pues tal y como lo narras puede ser perfectamente. Vigila si hace sus buenos pises, coge peso, tiene buen color... Creo que con el cambio de producción también puede haber cambio en el sabor, pero en teoría se acaban acostumbrando (por lo de que no te los vacíe, igual va por ahí).
A veces es difícil confiar que en que todo va bien y pasará, peeeero...todo va bien y pasará.

La mía tuvo una pequeña crisis con ese tiempo y de día no dormía ni queriendo, me tenía desesperada

Ahora con 2 meses y medio suele hacer 3 siestas pero la última la hace muy muy corta y luego le da sueño poco antes de empezar a bañarla, alguna vez hemos probado a que se duerma 10 minutos pero claro, se despierta peor…hoy por ejemplo ha hecho una siesta de 16:00 a 16:30 y le ha dado sueño a las 19, cuando empezamos con el baño entre las 19:45-20 y ya biberón, la dejamos en la cuna y al ratito se duerme pero no sé qué hacer para que la siesta de por la tarde la haga más larga y no se ponga insoportable a última hora
Prima, desde las 16:30 hasta las 19 ha estado despierta? Para lo pequeña que es me parece mucho tiempo. Igual necesita una siesta ahí entre medias y retrasar la hora de acostarla.

Menudo día llevamos hoy! Ayer por la noche le costó muchísimo dormirse, desde las 12 hasta las 3 nos tuvo despiertos, y después ya se durmió y se despertaba cada dos horas y media para comer. Está mañana, desde las 10, no ha dormido más de una hora en total, y son casi las 16😱 El martes hará un mes, no sé si es que hay una nueva crisis 🤷🏻‍♀️
Aún es muy pequeño prima, es normal, se tiene que adaptar al mundo, pasará seguro.
Aunque también hay casos, como es el mío, que les cuesta dormir desde siempre y la respuesta de los pediatras a los que hemos ido siempre ha sido que nos ha tocado, ahora va a cumplir 15 meses y seguimos con despertares nocturnos y si duerme durante todo el día 45 minutos nos podemos considerar afortunados
Pero es mi experiencia, por norma general, como ejemplo todas mis amigas, los primeros meses son los peores luego todo mejora

Prima, desde las 16:30 hasta las 19 ha estado despierta? Para lo pequeña que es me parece mucho tiempo. Igual necesita una siesta ahí entre medias y retrasar la hora de acostarla.
Si si, lo sé, hemos intentado dormirla de todas las formas posibles y no ha habido manera y lleva así 3 días, se despierta como muy tarde a las 17 de la siesta y por mucho que intentamos ella dice que me duerma yo

De momento visualmente no me lo noto, porque tengo pelo como para repoblar la cabeza de cien calvos (y espero que siga siendo así, pero a este ritmo...😅). Pero no tengo pelos sino alambres y parece que hemos puesto alfombras en casa.
Vitaminas, alguna recomendación?

Pues tal y como lo narras puede ser perfectamente. Vigila si hace sus buenos pises, coge peso, tiene buen color... Creo que con el cambio de producción también puede haber cambio en el sabor, pero en teoría se acaban acostumbrando (por lo de que no te los vacíe, igual va por ahí).
A veces es difícil confiar que en que todo va bien y pasará, peeeero...todo va bien y pasará.
Sí, por el momento pipí bien y de peso hasta ahora ha ido poniendo regularmente. Veremos en estos días. Lo que me preocupa es el dolor en el pecho, son como zonas endurecidas. Me las he masajeado, me he sacado leche por si no me está vaciando correctamente… pero sigo igual. No tengo fiebre, ni zona enrojecida. Así que no sé qué más hacer, tengo miedo de acabar en mastitis

Si si, lo sé, hemos intentado dormirla de todas las formas posibles y no ha habido manera y lleva así 3 días, se despierta como muy tarde a las 17 de la siesta y por mucho que intentamos ella dice que me duerma yo
A mi hijo le pasa igual, desde casi el principio. Se despierta de la siesta sobre las 17h y rara vez duerme otra siesta antes de dormirse por la noche. Lo intentamos de mil maneras y nada… de día no le gusta dormir