Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Menudo día llevamos hoy! Ayer por la noche le costó muchísimo dormirse, desde las 12 hasta las 3 nos tuvo despiertos, y después ya se durmió y se despertaba cada dos horas y media para comer. Está mañana, desde las 10, no ha dormido más de una hora en total, y son casi las 16😱 El martes hará un mes, no sé si es que hay una nueva crisis 🤷🏻‍♀️

Menudo día llevamos hoy! Ayer por la noche le costó muchísimo dormirse, desde las 12 hasta las 3 nos tuvo despiertos, y después ya se durmió y se despertaba cada dos horas y media para comer. Está mañana, desde las 10, no ha dormido más de una hora en total, y son casi las 16😱 El martes hará un mes, no sé si es que hay una nueva crisis 🤷🏻‍♀️
Yo he llegado a la conclusión de que viven en una crisis perpetua. Lo raro es el dia que va todo bien 🙂.

La mia al cumplir un mes tuvo un dia horrible, no durmió en todo el dia y solo quería estar en la teta. Por suerte por la noche durmió bien, pero claro la pobre estaba ya pasada de rosca..

Por fortuna lo de ahora es una etapa que pasará (y otra vendrá 😅), y mientras puedas y quieras os aprovecháis de estar juntitos. En algún momento hay que volver al mundo de los adultos, ¡y también está bien! A mí mi trabajo me gusta mucho y me siento afortunada, pero desearía, en un mundo utópico, ser yo la que decidiese cuándo y cómo volver a ese mundo, viéndonos a ambos preparados. Y no tener que estar pensando en la logística del sacaleches en el baño del trabajo, o qué pensará el primer día que se despierte y no me vea. Joder. Perdón, la última lloradita del día.

Si al año, o cuando decidas, crees que es beneficioso para ti (y por consiguiente para él, mamá feliz bebé feliz) dejarle en una EI, pues por supuesto. Ya el tiempo irá marcando si te entra el gusanillo de volver al mundo laboral, o postergarlo un poco más y seguir viviendo con la teta fuera 😂

Estoy poniéndome al día pero como me identifico con tu mensaje prima.
Me encanta mi trabajo pero también me gustaría ese mundo utópico por un tiempo, en mi vuelta me siento medio buena trabajadora / medio buena madre, voy más lenta y tengo la cabeza a mil cosas; por no hablar que mi descanso es para sacarme leche y no siempre puedo almorzar decente. Si eres ( o eras) perfeccionista pues te explota la cabeza, hay que encontrar un nuevo equilibrio como madre, como pareja y como trabajadora. Ahora me estoy leyendo un libro que explica a nivel neurológico como nos cambia el cerebro cuando somos madres y es q es tal cual.

Y en general creéis que merece la pena? La habéis utilizado mucho?
Estoy mirando alguna en wallapop por 60-70€ con el juguetito incluido y me lo estoy planteando
A mí me salvó con la mayor y me salva con este ahora. No sé qué tendrá que se queda tan contento. Además como ha dicho otra prima, parece que lo estoy sentando en el señor roca, no falla 💩

Yo he llegado a la conclusión de que viven en una crisis perpetua. Lo raro es el dia que va todo bien 🙂.

La mia al cumplir un mes tuvo un dia horrible, no durmió en todo el dia y solo quería estar en la teta. Por suerte por la noche durmió bien, pero claro la pobre estaba ya pasada de rosca..
Hemos salido a pasear para ver si se calmaba y dormía algo, pero nada, solo quiera teta y duerme como mucho 30 min seguidos. Hemos tenido que parar en un Mercadona y sentarnos en la zona de microondas para comidas y darle un poco de pecho y así aprovechar la minisiesta de después de comer para llegar a casa 😅 Está noche tiene pinta que será divertida.

Vacuna de los 6 meses superada, ha sido la más light de todas (era solo neumococo y muy rápida, poco líquido en la inyección). Ha dormido esta noche en dos tandas de 5 horas y media y 3 horas y media. A las 6:20 estaba ya en pie, eso sí. Pero bastante contentos. No he notado ningún efecto secundario como sí pasó con las de los 2 y 4 meses (estas las peores).

Hoy empezamos la AC, le vamos a dar plátano cuando yo vuelva de trabajar. No me creo lo mayor que está, ayer le miraba en el cambiador como lo traje al mundo y pensaba ‘pero si no cabes aquí, tío’. No os negaré que tenía muchas ganas de empezar esta etapa pero estoy acojonada por si se atraganta.

Su nueva afición es CHILLAR. Cuando hablas y no le haces caso, berrea, muy agudo, además, parece una alarma nuclear.
Mis tímpanos te comprenden. 😅😂
Vaya chillidos!
Prima, vacuna de los 6m?? Aquí, el norte, 2,4 y la siguiente 11m.

Ai no os conté la última de mi suegra, que hay que llevar el niño a cafeterías para qué vea gente, todo esto porque lleva 3 semanas sin verlo y claro el niño llora y extraña, claro señora el niño necesita cafeterias para estimularse, mejor que un paseo por la calle y ver árboles 😶‍🌫️
Bueno la mía hoy ha recurrido al: Nos hemos criado con leche de vaca y no nos pasaba nada, las alergias han venido ahora, después de nosotros, porque echan mierda a la comida, animales... Antes no existía eso.
Yo: Si, lo que digas, pero mi hijo hasta el año no va a tomar leche de vaca. (casi añado: ni su yogurt calórico, ni sus natillas,etc... hasta lo más tarde posible).
Y como he zanjado y dejado claro, me ha salido con que ella no me estaba diciendo que le diese. (Ya, pero el tono de sabionda y de "vaya tonterías lo de ahora" ahí estaba).

Yo tengo que aguantar a la mía que me diga "es que la niña se tiene que acostumbrar a mi". Lo que pasa es que le revienta que la niña no quiera contacto con ella(cuando su hermana o sus amigas están todos los días con los nietos) pero si eres una cansina que no respeta los espacios personales y piensas que es un muñeco es lo que tiene 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

sin mencionar que personalmente creo que la mujer no está capacitada para cuidarla. La única vez que se quedó con ella fue para ir a una reunión de la EI y estaba paseando. A los 30 minutos llamó a su hijo y él se fue. Resulta que empezó a llorar y no sabía calmarla y una desconocida terminó cogiéndole en brazos para calmarla. Desde entonces le hice la cruz de que la niña no se la llevaría más, aparte de que se queja del peso y que quiere que juegue a su lado (cuando ella quiere explorar) 🤦🏻‍♀️ 🤦🏻‍♀️ 🤦🏻‍♀️
La mía tb se queja de que el niño no la conoce, que le mira serio (solemos ir una vez por semana, aunque esta vez llevaban 3semanas sin verle.
Mire señora, a suegro le ve lo mismo que a usted, y le sonríe. Igual usted es cansina e intensa, y no le cae en gracia.
Hay que obligarle a que le sonría o qué pasa?
Como la anterior vez, "exigiendo" a mi marido que se lo diese cuando el niño estaba en mi regazo. (Dos veces lo intentó, ya os digo que una tercera vez no va a haber). Le pica no ser el centro de atención de mi bollito. Y de sus nietos, siempre llamándolos cuando están con sus madres...

Bueno la mía hoy ha recurrido al: Nos hemos criado con leche de vaca y no nos pasaba nada, las alergias han venido ahora, después de nosotros, porque echan mierda a la comida, animales... Antes no existía eso.
Yo: Si, lo que digas, pero mi hijo hasta el año no va a tomar leche de vaca. (casi añado: ni su yogurt calórico, ni sus natillas,etc... hasta lo más tarde posible).
Y como he zanjado y dejado claro, me ha salido con que ella no me estaba diciendo que le diese. (Ya, pero el tono de sabionda y de "vaya tonterías lo de ahora" ahí estaba).
Te leo y parece mi madre ayer, que la comida le alimenta como la leche, que se la de de postre y que es eso de empezar con alimentos con hierro que empiece con fruta

La mía tb se queja de que el niño no la conoce, que le mira serio (solemos ir una vez por semana, aunque esta vez llevaban 3semanas sin verle.
Mire señora, a suegro le ve lo mismo que a usted, y le sonríe. Igual usted es cansina e intensa, y no le cae en gracia.
Hay que obligarle a que le sonría o qué pasa?
Como la anterior vez, "exigiendo" a mi marido que se lo diese cuando el niño estaba en mi regazo. (Dos veces lo intentó, ya os digo que una tercera vez no va a haber). Le pica no ser el centro de atención de mi bollito. Y de sus nietos, siempre llamándolos cuando están con sus madres...
Acabas de abrirme el melon de besos y abrazos cuando el niño tenga autonomía, no pienso obligarlo y dará lo que el quiera, su cuerpo sus normas, la familia de mi macho es de besos, yo soy la ogra qué no suele dar