Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

¿Que juguetes recomendáis para un bebé de 8 meses?
Cubo de pikler, coches blandos, pelotas sensoriales, tambor giratorio sonoro, cuentos sensoriales, mordedores, cintas de colores, muñecos blandos, caja blanda para sacar trapos, maracas, aros de colores, arco iris de madera, cosas que estimulen la motricidad, que le induzcan al gateo y a ponerse de pie, objetos con sonido natural, no electrónico.
Y objetos cotidianos que les divierten, tapas de metal, cajas de cartón, de metal etc

Respecto a los juguetes… si vuestro bebé tiene más de 7 meses comprad metros y metros de cuerda porque empezarán a tirar todo.

Nosotros hemos dejado de llevar juguetes en el carro y hemos comprado un bicho de esos con mil cosas que se ponen en la barra del medio de la sillita porque ya hemos perdido alguno.
Los juguetes que lleva en el carro hay que llevarlos atados si quieres que te duren más de una semana. Se atan con estas cosas que venden en Aliexpress. Yo tengo una en el carro y otra en la trona

Se32f5f7d314d45f7a8f965ddc07feca4O.jpg_960x960q75.jpg_.webp

Estoy flipando prima... Todos a la vez???
🤷🏽‍♀️🙄😒
Ya decía yo que cuando no es una cosa, es otra. No teníamos sufi con mi vuelta al curro, mamitis, sueño nocturno trastornado, aceptación del bibe... Ding dong! Otro diente.

Voy a tener que darme vaselina en los pezones 😂 porque notar, se nota en el agarre.
Ya verás cuando empiecen a asomarse jijij igual le salen todos a la vez 😬😂😅
🫂😃
Esperad, que me autocito, sueño nocturno va bien, por suerte, aunque esta noche ha necesitado pequeños chupitos extras, es el diurno el que tiene trastornado. Duerme muy poco o se despierta enseguida. Estará en guardia para ver cuando vuelvo.

Hola pris, no comento mucho pero os voy leyendo cuando puedo, tengo una bollito muy demandante 😅 una pregunta, mi bollito en 11 dias hará 6 meses. Cuando cambiasteis del capazo a la sillita?? Mi intención era aguantar hasta los 6 meses y que la enfermera/pediatra me diera el ok, pero a lo mejor no es necesario(?). No tengo ni idea 🤣 pero se que con la sillita va a estar mas entretenida porque le gusta mirar todo

En cuanto al cambio de capazo a silla (aún me quedan unos meses) tengo una duda, últimamente he visto por mi barrio muchos peques en silla mirando hacia los papis y no hacia afuera, hay algún motivo? O simplemente es por gusto de los padres?
Quizá sea una tontería de pregunta pero aún no me he puesto a pensar en eso y me ha llamado la atención porque yo pretendo llevarla hacia afuera

En cuanto al cambio de capazo a silla (aún me quedan unos meses) tengo una duda, últimamente he visto por mi barrio muchos peques en silla mirando hacia los papis y no hacia afuera, hay algún motivo? O simplemente es por gusto de los padres?
Quizá sea una tontería de pregunta pero aún no me he puesto a pensar en eso y me ha llamado la atención porque yo pretendo llevarla hacia afuera
Una prima puso que mejor hacía uno hasta el año porque sino se hiperestimulan,corregirme si me equivoco

Hola pris, no comento mucho pero os voy leyendo cuando puedo, tengo una bollito muy demandante 😅 una pregunta, mi bollito en 11 dias hará 6 meses. Cuando cambiasteis del capazo a la sillita?? Mi intención era aguantar hasta los 6 meses y que la enfermera/pediatra me diera el ok, pero a lo mejor no es necesario(?). No tengo ni idea 🤣 pero se que con la sillita va a estar mas entretenida porque le gusta mirar todo
Yo lo pasé con 4 meses y medio e iba totalmente inclinada la silla+( la fisio me dijo que a esa edad podía totalmente inclinado) le metí el colchon del capazo también, hay marcas que tienen adaptadores para silla pa ir totalmente rectos, rl mio igualmente lo llevaba en porteo, en silla no pasaba los 20 mntos

Mi bollito ha hecho hoy 6m y hace dos semanas que le cambiamos porque se ladeaba, levantaba el culete... Todo lo quería ver.
Le pasamos a sillita pero en posición tumbada y ha descubierto mundo. Y el capazo aparte, el nuestro se le quedó pequeño en enero y nos dejaron otro y también ahí ahí justito.

No sé, tampoco sabíamos, íbamos a esperar hasta los 6m pero viendo q empezaba a estar incómodo y escuchando las opiniones de la gente y que en la silla va en la posición más tumbada pues decidimos cambiarle un poco antes.

Cantamos bingo para el tercer diente de bollito 🥹😬😮‍💨😱😰
Le acaba de romper la encía una de las paletas de arriba.
Hoy hace 6 meses.

Pronto va a tener más dientes que su abuelo 😂😂
Flipando estoy. Pues como no le rompa la otra paleta va a estar muy gracioso, dos mini dientes abajo y una paleta arriba 😅

@Azuljacaranda se nos hacen mayores prima!! Medio año hoy nuestros bollitos!! Qué tal currando? Espero que mejor! Yo esta semana mucho mejor.

Ayyyy que gracioso tu nene ! Están ahora para comérselos 🥰🥰
Yo estoy teniendo mis altibajos con la vuelta, ayer lloradita y hoy mejor, me lo han traído al trabajo por su cumple mes.
Tengo que encontrar el equilibrio aún pero reconozco que ahora lo pillo cansada o no con unas ganas enormes.
Repito para las mamis de baja maternal: disfrutar esta etapa ! incluso extrañareis los días duros y que estéis saturadas al final todo pasa, lo malo tmb y a las que podáis quedaros con vuestros bebés , afortunadas !

por una parte como han dicho por no sobreestimularlos, un bebé no necesita estar viendo 200 cosas y luces a su alrededor, pero por otra también en tenerlo bien a la vista y vigilarlo, porque yo por ejemplo tiraba mucho de snacks cuando se cansaba de ir en el carro o empezaba a liarla, o al comprar el pan siempre quería un poco y al llevarlo hacia delante le pierdes de vista, no lo puedes ver bien, con seguridad por si se atragantase.

Nosotros la cambiamos de capazo a sillita a los 4 meses y medio también, un poco por obligación porque íbamos a viajar y era mucho lio llevar capazo en avión. Pero la verdad que muy bien, aunque se veía enana en el carro. Se de amigas que los pasaron incluso antes! Cuando ya se sostienen o hacen ademán de mirar los puedes pasar.

En cuanto a lo de ir mirando hacia los padres, mi hija tiene 10m y la llevo así por varios motivos. Primero verla y que la transición capazo-silla sea menos brusca, cuando le das snacks o mete algo en la boca controlar, ver si tiene sueño y tumbar la silla etc. Alguna vez puntual que la he llevado mirando hacia delante se me ha dormido sin darme cuenta y ha quedado en una postura muy incómoda con la cabeza agachada. Así que prefiero vigilar!

Y otro punto muy importante para mi que vivo en una zona muy fria es por el viento! En invierno va más protegida así con la capota parando frío y viento!

Back