Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Gracias, le echo un ojo.
Qué tal la Aer? La vi en un día cuando estando embarazada fuimos a ver carritos y me encantó. Me cogí el Hub, en lugar del Day, con la esperanza de no cambiar a silla ligera en un futuro.
Por qué habéis cambiado? Qué edad tiene la peque?
También de cara a los viajes y al avión, la Aer en ese sentido mucho mejor porque nos dejan llevarla en cabina y el Hub nos le bajaban a bodega sí o sí.

La peque tiene 2 años y medio. Cambiamos cuando tenía 18 meses más o menos. Mi idea era también no cambiar y seguir con el Hub, pero mí marido estaba ya harto del plegado y el bulto en el maletero (tenemos maletero muy pequeño) 🤣🤣 La Aer es una maravilla. Suuuuper ligera, pesa poquísimo! Y ocupa nada cuando se pliega. Estamos encantados. Pero yo no cambiaría antes de cuando cambiamos nosotros... Para más bebés me parece mucho más cómoda para ellos el Hub (yo estaba encantada con ella).
A mí como carro me encanta, pero es cierto que, aún siendo de los carros 'pequeños' (sin llegar a un yoyo), ocupa bastante en el maletero. Nosotros tenemos un coche grande y aún así... uf, me agobia plegarlo y meterlo ahí. Hemos tirado mucho de porteo, pero conforme se hace grande y va pesando... es cada vez más cansado llevarle en mochila y tiramos más de carro.

Segunda noche de mieeerrrrrrda, puede que incluso más mierdosa que la anterior.
Mi cara ahora mismo luce tal que así
A Tope Panda GIF by Cartoon Network EMEA

Yo no sé qué clase de batiburrillo de crisis a los 3 meses y medio está teniendo este niño, pero tenemos síntomas de dientes, de pegar estirón y de desaprender a dormir. Todo junto.

Prima @Very Berry, el mío está igual. Por la mañana y durante el día está feliz y tranquilo, pero es llegar las 6 de la tarde y en vez de hora bruja, tiene hora endemoniada.
Ayer aprovechando que no llovía y que las tardes ya empiezan a alargar, salimos a dar un paseo para que se durmiese ese rato (1h) porque la hora de acostarse parece que no llega nunca. Porque ahora lo de quedarse dormido 1-2h en brazos estando tú en el sofá tranquilamente ya no sabe hacerlo, si aguanta 30min ya son muchos.

Resumiendo: esto es un infierno

Pues esta noche bien, dos despertares para comer. No voy a hablar muy alto por si acaso...

Santo mordedor congelado!! Ayer le dimos apiretal por el diente y echó la mitad. Estuvo todo el día quejica. Le dimos un mordedor sacado del congelador y bendito sea 😂 lo mordía y chupaba a gusto. Pobrecito mío.
Pues contra todo pronóstico, la noche muy bien.

Primas con AC. Antes de darle un puré le habéis introducido los ingredientes de uno en uno? O sea, hoy zanahoria, mañana patata y ya de ahí puré de zanahoria y patata? Sin darle directamente el puré? Es que los alergénicos dárselos 3 días seguidos vale, pero lo demás...
Me da una pereza la AC y me ilusiona a partes iguales. Pero eso de cocinar para que termine en el suelo...😮‍💨
Los alimentos hay que ir introduciendo de uno en uno, da igual en trozos o puré, porque si le das dos nuevos a la vez y le da reacción de primeras no sabes cual ha podido ser.
Si le vas a dar puré, pues un día puré de zanahoria, yo le daría otro día puré de patata (para que pruebe el sabor de la patata sola) y ya si quieres al tercero pues puré de zanahoria y patata.
No sé si te ayuda con tu duda 😂

Primas con AC. Antes de darle un puré le habéis introducido los ingredientes de uno en uno? O sea, hoy zanahoria, mañana patata y ya de ahí puré de zanahoria y patata? Sin darle directamente el puré? Es que los alergénicos dárselos 3 días seguidos vale, pero lo demás...
Me da una pereza la AC y me ilusiona a partes iguales. Pero eso de cocinar para que termine en el suelo...😮‍💨
Depende. Tego la app BLW ideas y, además, un curso de la pediatra Mar López.
Te pongo lo que pone en la app respecto a lo que comentas:

'Según las investigaciones más recientes, no hace falta seguir la regla de los tres días y darle el mismo alimento varios días seguidos. Si lo hacemos así, tardaremos mucho tiempo en introducir los alimentos y además puede aburrirse de comer todo el rato lo mismo.
Otro estudio reciente sobre las alergias, indica que se deben introducir por separado los 9 principales alimentos potencialmente alergénicos. "

Lo que entiendo yo, y viendo los menús, es que los alimentos se introducen un día y ya está, excepto los alergénicos que son 3 días y sin ningún alimento nuevo. Pero me genera dudas que el día que se le introduce el pollo (estoy siguiendo el menú que plantean ellas) si miro la receta que dan, lleva verduras que no se han incluido previamente (cebolla). Y me surge la duda de si poner pollo+cebolla el mismo día.
Luego también pienso que antes nos daban primero la papilla de frutas, que contenía varias, y luego las de verduras+carne o verduras+pollo y aquí estamos, así que supongo que mientras no sean alimentos con alto riesgo de alergias, si se introduce patata y zanahoria el mismo día, tampoco creo que sea un problema.
A mí en el pediatra no me hicieron hincapié más que:
- Los alergénos solos y poca cantidad. Si lo tolera el primer día, al día siguiente un poco más (3 días)
- Nada de verduras de hoja verde de momento
- No pescados grande tipo atún rojo, etc.

Yo la verdad le doy trozos pero también machacado. Mi hijo únicamente está interesado en meterse la cuchara a la boda y el vaso con pitorrillo de Ikea (cualquier vaso, pero solo consigue beber con ese). No le llama mucho de momento coger el arbolito de brócoli o el plátano por si mismo, salvo que se lo cojas tú y se lo pongas delante de las narices. Si hay cuchara, se ciega y solo quiere eso.
Así que le doy algo machacado para que él se lo vaya metiendo en la boca con la cuchara y le doy yo también un par de cucharadas.
Por supuesto, acaba todo lleno de mugre. Hoy la pared ha terminado untada de aguacate.

Segunda noche de mieeerrrrrrda, puede que incluso más mierdosa que la anterior.
Mi cara ahora mismo luce tal que así
A Tope Panda GIF by Cartoon Network EMEA

Yo no sé qué clase de batiburrillo de crisis a los 3 meses y medio está teniendo este niño, pero tenemos síntomas de dientes, de pegar estirón y de desaprender a dormir. Todo junto.

Prima @Very Berry, el mío está igual. Por la mañana y durante el día está feliz y tranquilo, pero es llegar las 6 de la tarde y en vez de hora bruja, tiene hora endemoniada.
Ayer aprovechando que no llovía y que las tardes ya empiezan a alargar, salimos a dar un paseo para que se durmiese ese rato (1h) porque la hora de acostarse parece que no llega nunca. Porque ahora lo de quedarse dormido 1-2h en brazos estando tú en el sofá tranquilamente ya no sabe hacerlo, si aguanta 30min ya son muchos.

Resumiendo: esto es un infierno
El mío con la edad del tuyo nos empezó a dar siestas y noches toledanas. Yo creo que era la regresión (pero no es que haya aprendido a dormir genial después de aquello :ROFLMAO:)
La hora bruja se supone que pasa a los 3 meses o así, por lo que entiendo que no aplica a mi bollo. Y tampoco lo siento igual que cuando sí la tenía.

A este le viene bien salir por la tarde, porque le gusta distraerse, pero tenemos muy poco margen entre a última siesta y la hora de estar en casa para que no se canse demasiado fuera y poderle bañar (salir del baño, crema y pijama es otro momento gremlin muchas veces) y darle la cena para acostarle.
Y uf, a mi me cuesta salir a partir de las 6 de la tarde, estoy molida. Pero muchas veces por no escucharle berrear, a la calle. Por lo menos ahora es de día. Lo malo que nos viene toda la semana de lluvias y como le pongas la burbuja.... tampooooooco le gusta o_O

Qué mordedor metes en el congelador? Yo compré uno de Suavinex que pone que no es apto para congelador, solo nevera. Y claro, el frío dura 45 segundos.
Pues tenemos que comprar uno que sea para congelar porque como los de abajo no le dieron guerra, lo dejamos pasar y ayer metímos a congelar el normal y una cucharilla de silicona para calmarle. 🙄😅 Medio apiretal que tragó y MUCHA TETA (se me quedaron como uvas pasas).
Depende. Tego la app BLW ideas y, además, un curso de la pediatra Mar López.
Te pongo lo que pone en la app respecto a lo que comentas:

'Según las investigaciones más recientes, no hace falta seguir la regla de los tres días y darle el mismo alimento varios días seguidos. Si lo hacemos así, tardaremos mucho tiempo en introducir los alimentos y además puede aburrirse de comer todo el rato lo mismo.
Otro estudio reciente sobre las alergias, indica que se deben introducir por separado los 9 principales alimentos potencialmente alergénicos. "

Lo que entiendo yo, y viendo los menús, es que los alimentos se introducen un día y ya está, excepto los alergénicos que son 3 días y sin ningún alimento nuevo. Pero me genera dudas que el día que se le introduce el pollo (estoy siguiendo el menú que plantean ellas) si miro la receta que dan, lleva verduras que no se han incluido previamente (cebolla). Y me surge la duda de si poner pollo+cebolla el mismo día.
Luego también pienso que antes nos daban primero la papilla de frutas, que contenía varias, y luego las de verduras+carne o verduras+pollo y aquí estamos, así que supongo que mientras no sean alimentos con alto riesgo de alergias, si se introduce patata y zanahoria el mismo día, tampoco creo que sea un problema.
A mí en el pediatra no me hicieron hincapié más que:
- Los alergénos solos y poca cantidad. Si lo tolera el primer día, al día siguiente un poco más (3 días)
- Nada de verduras de hoja verde de momento
- No pescados grande tipo atún rojo, etc.
Esas tres reglas nos ponen a nosotros también y lo leí en Instagram, aparte de nada de miel (botulismo), azúcar y sal, ni leche de vaca hasta el año.
Viendo como echó la mano a mi croqueta, me da que el arbolito de brócoli va a ir al jardín de abajo 😂😅
Voy a releerme la info q me dió la pediatra y a ver... Lo de los alergénicos lo tengo claro. El coñazo de estar dándole cada día uno... 😮‍💨
gracias prima + @Samariana

Pues tenemos que comprar uno que sea para congelar porque como los de abajo no le dieron guerra, lo dejamos pasar y ayer metímos a congelar el normal y una cucharilla de silicona para calmarle. 🙄😅 Medio apiretal que tragó y MUCHA TETA (se me quedaron como uvas pasas).

Esas tres reglas nos ponen a nosotros también y lo leí en Instagram, aparte de nada de miel (botulismo), azúcar y sal, ni leche de vaca hasta el año.
Viendo como echó la mano a mi croqueta, me da que el arbolito de brócoli va a ir al jardín de abajo 😂😅
Voy a releerme la info q me dió la pediatra y a ver... Lo de los alergénicos lo tengo claro. El coñazo de estar dándole cada día uno... 😮‍💨
gracias prima + @Samariana
Si os sirve, os cuento mi experiencia.

Nosotros hicimos BLW, hicimos un curso y luego me descargué la app de BLWideas que me vino súper bien. Al principio fuimos introduciendo de uno en uno los alimentos, uno al día (menos los alérgenos que eran 3 días). Al final nos empezó a resultar coñazo de uno en uno y los alimentos "normales", podía haber un día que metiésemos dos. Al final lo de ir de uno en uno es por si les da alergia saber cuál es, no que les vaya a dar alergia por meter dos juntos... Yo empecé a pensar "Cuánta gente es alérgica a la patata?? Pues puedo meter patatas con cebolla el mismo día". Más o menos esa lógica 🤣🤣

Además la alergia puede que dé la cara después de más de 3 exposiciones... Mi peque el huevo los tres primeros días sin problema, pero a la quinta o sexta vez empezó a tener reacción y tuvimos que dejar de dárselo. El pediatra nos dijo que hasta el año no volviésemos intentar el huevo a ver si a partir del año lo toleraba y así fue, ahora ya sin problema. Pero eso, que le dió la reacción más allá de los tres días.

Yo me planteé lo mismo con pollo y cebolla ¿Cuánta gente es alérgica a eso? Yo creo que las hamburguesitas de pollo las haré con cebolla y arreando. De uno en uno podemos acabar de introducir cuando cumpla 7 años.

Yo me planteé lo mismo con pollo y cebolla ¿Cuánta gente es alérgica a eso? Yo creo que las hamburguesitas de pollo las haré con cebolla y arreando. De uno en uno podemos acabar de introducir cuando cumpla 7 años.
Al final es un poco de lógica y sentido común creo yo ☺️☺️ No introducir uno junto con un alérgeno pero otros sin tanto riesgo, no hay problema.

Pdffff primas yo estoy un poco agobiada con el blw. Mi peque cumplió ayer 7 meses y por comer come hasta un trozo de cartón, pero cuando le das el trozo hace arcada siempre. Trozo de fresa? Arcada, potadita y a seguir. Brócoli? Arcada, potadita y repetir.
Así que al final termino machacándole las cosas, no dejo puré (le dejo textura) pero los trozos no hay manera…
Me agobia un poco porque ya sé que antes nos daban así las cosas y todos estamos vivos y masticamos pero te meten tanto en la cabeza que le des los trozos para que aprendan a comer que uf.

Back