Primas con AC. Antes de darle un puré le habéis introducido los ingredientes de uno en uno? O sea, hoy zanahoria, mañana patata y ya de ahí puré de zanahoria y patata? Sin darle directamente el puré? Es que los alergénicos dárselos 3 días seguidos vale, pero lo demás...
Me da una pereza la AC y me ilusiona a partes iguales. Pero eso de cocinar para que termine en el suelo...

Depende. Tego la app BLW ideas y, además, un curso de la pediatra Mar López.
Te pongo lo que pone en la app respecto a lo que comentas:
'Según las investigaciones más recientes, no hace falta seguir la regla de los tres días y darle el mismo alimento varios días seguidos. Si lo hacemos así, tardaremos mucho tiempo en introducir los alimentos y además puede aburrirse de comer todo el rato lo mismo.
Otro estudio reciente sobre las alergias, indica que se deben introducir por separado los 9 principales alimentos potencialmente alergénicos. "
Lo que entiendo yo, y viendo los menús, es que los alimentos se introducen un día y ya está, excepto los alergénicos que son 3 días y sin ningún alimento nuevo. Pero me genera dudas que el día que se le introduce el pollo (estoy siguiendo el menú que plantean ellas) si miro la receta que dan, lleva verduras que no se han incluido previamente (cebolla). Y me surge la duda de si poner pollo+cebolla el mismo día.
Luego también pienso que antes nos daban primero la papilla de frutas, que contenía varias, y luego las de verduras+carne o verduras+pollo y aquí estamos, así que supongo que mientras no sean alimentos con alto riesgo de alergias, si se introduce patata y zanahoria el mismo día, tampoco creo que sea un problema.
A mí en el pediatra no me hicieron hincapié más que:
- Los alergénos solos y poca cantidad. Si lo tolera el primer día, al día siguiente un poco más (3 días)
- Nada de verduras de hoja verde de momento
- No pescados grande tipo atún rojo, etc.
Yo la verdad le doy trozos pero también machacado. Mi hijo únicamente está interesado en meterse la cuchara a la boda y el vaso con pitorrillo de Ikea (cualquier vaso, pero solo consigue beber con ese). No le llama mucho de momento coger el arbolito de brócoli o el plátano por si mismo, salvo que se lo cojas tú y se lo pongas delante de las narices. Si hay cuchara, se ciega y solo quiere eso.
Así que le doy algo machacado para que él se lo vaya metiendo en la boca con la cuchara y le doy yo también un par de cucharadas.
Por supuesto, acaba todo lleno de mugre. Hoy la pared ha terminado untada de aguacate.