Tema comida, al final hay que hacer lo que sea mejor para la unidad familiar ( ganas, tiempo en casa, cuidadores, tiempo etc), al igual que cualquier otra decisión de la crianza.
Yo si aconsejo, que sea puré o trozos, se le de la oportunidad al bebé de comer por si solo, empezando por las cucharas de aprendizaje por ejemplo, esas planitas y cortas. Mi hija la uso desde el principio, también es que fue una bebé que experimento interés por la comida en todos los formatos. Yo hice trozos desde el principio y reconozco que lo disfruté mucho. También tomo algún puré o crema pero normalmente trozos.
Pase algo de miedo con las arcadas pero lo llevé bastante bien para como yo soy. Se ponía todo perdido pero a mí me mereció la pena. Se de gente que eso de que la trona, suelo y bebé acaben empapados no lo llevan bien y respetable es, al final tiene que ser una decisión cómoda para todo el mundo.
Y también aconsejan que sea puré con textura para que la transición no sea tan fuerte.
Tema arcadas y atragantamientos, aconsejo hacer curso de primeros auxilios para saber cómo reaccionar, eso debería hacerse sea trozos o pures.