Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Pdffff primas yo estoy un poco agobiada con el blw. Mi peque cumplió ayer 7 meses y por comer come hasta un trozo de cartón, pero cuando le das el trozo hace arcada siempre. Trozo de fresa? Arcada, potadita y a seguir. Brócoli? Arcada, potadita y repetir.
Así que al final termino machacándole las cosas, no dejo puré (le dejo textura) pero los trozos no hay manera…
Me agobia un poco porque ya sé que antes nos daban así las cosas y todos estamos vivos y masticamos pero te meten tanto en la cabeza que le des los trozos para que aprendan a comer que uf.
Yo creo que al final es también lo que a nosotras nos haga sentir seguras. A mí las arcadas nunca me dieron miedo pero porque tenía muy asumido que eran parte del proceso, que es totalmente normal, y que arcada no es atragantamiento. Y también tenía muy claro que la cantidad de comida no importaba, que el primer año si alimento principal era la lactancia. Con esas dos premisas, muy poco a poco. Y al cabo de los meses vas viendo muchos avances ♥️

Pero si te hace sentir más segura machacarlo, no hay problema tampoco. Ya irás metiendo trozos poco a poco más adelante. Todo lo que hagas estará bien ♥️♥️

Yo siento un fracaso total el BLW, mi hija tiene 8 meses y come/ha probado muy pocas cosas. Nos ha pillado con toda la mudanza y hemos hecho lo que hemos podido. A ver si poco a poco le podemos dar más cosas
A mí me ayuda pensar que no hay ningún niño en el mundo que no haya aprendido a andar, hablar, comer o ir al aseo solo.
Hoy en día con las redes sentimos mucha presión, siempre vemos que hay otros bebés que van más “adelantados” que los nuestros. Pero la realidad es que no significa nada. Todos van a aprender, antes o después, y no tiene ningún beneficio que lo hagan antes.

Así que no te preocupes prima, lo hacemos lo mejor que podemos nosotros (y nuestros bebés!)

Tranquilas primas, mi bebé no empezó con trozos hasta los 10 meses y medio. Mi marido tenía terror al blw y bueno, hubo que ceder. A día de hoy con 14 meses come DE TODO. Nadie piensa que empezamos tan tarde. Ella ya hacía muy bien la pinza, había perdido un poco ese reflejo de arcada tan marcado, y muy bien la verdad. Al final contentos todos, mi marido porque respeté sus tiempos, y yo porque ahora lo he recuperado y mi hija ha respondido muy bien.

Mi bollo con 8 meses sigue con purés y a veces también me agobio pero tiene arcada fácil y el pobre lo pasa mal y no quiere comer. Asique mira yo no voy a dejar sin comer a mi niño (que le encanta la cuchara 🤣) aunque la leche sea el alimento principal, porque veo que se frustra si el resto estamos comiendo y él no. El pan lo come muy bien asique lo que estoy haciendo ahora es intentar meterle las cosas en recetas con textura tipo pan (bizcochos, tortitas, galletas blandas, etc) de momento estamos empezando y no le ha gustado mucho mi idea pero bueno... También le dejo cada vez más tropezones en los purés pero como sea un poco "gorda" la textura también tenemos arcada, me ha salido delicado jajaja.

Además que 3 días en semana come con los abuelos (yo también estoy) y por evitar discusiones y malos momentos pues puré y listo. El blw es muy bonito en la teoría pero como casi todo en la crianza, hay que trabajarlo, tener tiempo y mucha paciencia, y a mí últimamente me falta de ambos jeje.

Ánimo, primas, todos terminarán comiendo, mejor o peor pero por ahí hemos pasado todos. (Me lo repito cada día, igual que con el tema gatear y andar) ❤️‍🩹

Estoy en el mismo punto con la AC. Santo coñazo eso de ir introduciendo alimentos uno a uno, el otro día mi chico se calentó y le metió judías verdes y pollo a la vez, sin haberlo probado previamente y oh sorpresa! no ha pasado nada.
Respecto a trozos/triturados a mi, lo que más me interesa del BLW es sobre todo que desarrolle una buena relación con la comida, que realmente sea el bebé el que, a base de ir probando y descubriendo la comida a su ritmo, cuando va creciendo es él el que decide cuanto quiere comer. Según mi punto de vista el problema con la alimentación tal y como nos la introdujeron a nosotras es que al ser un puré que te daba un adulto con cuchara, no teníamos "poder de decisión" sobre cuando estábamos llenas y ya no queríamos comer más, incluso el rollo del avioncito, el "esta por mamá, esta por papá" y más adelante el "chantaje" para acabar vaciando el plato aunque no quisiéramos.

Edito porque leo mi mensaje y me da la sensación de que ha quedado un poco "nuevas maternidades y moderneces" como diría mi madre. Lo que quería transmitir es que me parece más importante tratar de que el bebé siga su ritmo y disfrute con la comida en el formato que sea a que se siente delante de su platito dividido en secciones lleno de comida en trozos perfectamente cortados y adaptados a sus habilidades y coma como un señorito desde los 6 meses recién cumplidos porque si no ya vamos tarde. Si un niño va comiendo mejor algo un poco aplastado, ya habrá tiempo de dárselo entero!

Yo "quiero" hacer un mix (mi idea...). Puré y triturado primero y algo de BLW con según qué alimento pero en trozos con más dientes me sentiré más segura. Y aparte, lo que decís, el BLW en su totalidad, ahora trabajando, bollito con molestias de dentición..., me es inviable, y no quiero que mi marido se coma todo el marrón.

Estoy en el mismo punto con la AC. Santo coñazo eso de ir introduciendo alimentos uno a uno, el otro día mi chico se calentó y le metió judías verdes y pollo a la vez, sin haberlo probado previamente y oh sorpresa! no ha pasado nada.
Respecto a trozos/triturados a mi, lo que más me interesa del BLW es sobre todo que desarrolle una buena relación con la comida, que realmente sea el bebé el que, a base de ir probando y descubriendo la comida a su ritmo, cuando va creciendo es él el que decide cuanto quiere comer. Según mi punto de vista el problema con la alimentación tal y como nos la introdujeron a nosotras es que al ser un puré que te daba un adulto con cuchara, no teníamos "poder de decisión" sobre cuando estábamos llenas y ya no queríamos comer más, incluso el rollo del avioncito, el "esta por mamá, esta por papá" y más adelante el "chantaje" para acabar vaciando el plato aunque no quisiéramos.

Edito porque leo mi mensaje y me da la sensación de que ha quedado un poco "nuevas maternidades y moderneces" como diría mi madre. Lo que quería transmitir es que me parece más importante tratar de que el bebé siga su ritmo y disfrute con la comida en el formato que sea a que se siente delante de su platito dividido en secciones lleno de comida en trozos perfectamente cortados y adaptados a sus habilidades y coma como un señorito desde los 6 meses recién cumplidos porque si no ya vamos tarde. Si un niño va comiendo mejor algo un poco aplastado, ya habrá tiempo de dárselo entero!
Estando bastante de acuerdo en lo que dices sobre la auto regulación...
Un bebé de puré también da señales de saciedad. Un bebé de puré que te quita la cuchara o cierra la boca o tuerce la cara te esta diciendo claramente que no le des más
El problema es del adulto que muchas veces quiere que se coma el pure entero que decide el adulto, y si no hacemos el avión, y si no ponemos la tele, y si no mil películas cuando el niño te está diciendo claramente que no quiere más
Mis hijos han sido mixto (almuerzo pire de diario blw los findes, meriendas y cenas siempre blw) y habia días que a la tercera cucharada de pire te decían que no queríamos más. Muy bien, sin dramas, se recoge y se finaliza la comida
Sea la que sea la forma se alimentar al bebé, es importante este punto

Estando bastante de acuerdo en lo que dices sobre la auto regulación...
Un bebé de puré también da señales de saciedad. Un bebé de puré que te quita la cuchara o cierra la boca o tuerce la cara te esta diciendo claramente que no le des más
El problema es del adulto que muchas veces quiere que se coma el pure entero que decide el adulto, y si no hacemos el avión, y si no ponemos la tele, y si no mil películas cuando el niño te está diciendo claramente que no quiere más
Mis hijos han sido mixto (almuerzo pire de diario blw los findes, meriendas y cenas siempre blw) y habia días que a la tercera cucharada de pire te decían que no queríamos más. Muy bien, sin dramas, se recoge y se finaliza la comida
Sea la que sea la forma se alimentar al bebé, es importante este punto
Qué mal me he explicado aún editándolo después, porque justo quería decir lo que tú has dicho pri. El no dormir me tiene el.cerebro funcionando a la mitad....Lo más importante me parece el establecer la buena relación con la comida, no imponer lo que queramos los adultos que coman. Que es la diferencia con lo que hemos recibido casi todas nosotras de niñas. Con el BLW es como más evidente que cuando el bebé no quiere más, no coge más y ya está pero con puré dados por un adulto se puede hacer exactamente igual!

Lo oyes, prima? Porque te estoy aplaudiendo hasta con las orejas!!! 👏🏼 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Estoy al cien mil por ciento de acuerdo contigo en todo, tanto con el mensaje inicial como con la aclaración de las moderneces 😂

Primas, a ver si podéis ayudarme porque estoy rastreando el interné y no doy con ello.
Estoy buscando sacos de TOG 1.5 pero, o yo soy muy torpe, o solo hacen del 1 o del 2. Me está costando horrores dar con alguno eh?

HALLUDA