Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas, a ver si podéis ayudarme porque estoy rastreando el interné y no doy con ello.
Estoy buscando sacos de TOG 1.5 pero, o yo soy muy torpe, o solo hacen del 1 o del 2. Me está costando horrores dar con alguno eh?

HALLUDA
El otro día vi en Primark un saco de TOG 1.5 si no me equivoco, no sé si era de Stitch, pero me quedé con el rollo porque dentro de nada voy a tener que cambiar ya los sacos. Bueno, cuando dejen de caer cubos de agua del cielo y mejore el tiempo, claro. Creo que eran unos 16 euros, muy bien de precio. Yo usé un par de invierno de Primark y muy bien, lo que pasa que los tuve que jubilar pronto porque llegaban hasta 6 meses pero se nos quedaron pequeños a los 4 y algo.

Yo le compré en su día un pijama/saco con piernas a mi bollo. Uf, para mí fue lo peor, supongo que por el tejido. Como era de invierno, era como una manta/saco, pero en formato pijama con cremallera. Mi hijo, al ser grande, como que no entraba, tiene dos columnas por piernas importantes que no entran en cualquier sitio, así que de momento saco tipo sirenita.

Kiabi para quién talla? Tenía guardado un pijama de 12 meses, se lo puse ayer (tiene 6), pues se lo tuve que quitar porque parecía que iba en leotardos y el pie muy justo.

El otro día vi en Primark un saco de TOG 1.5 si no me equivoco, no sé si era de Stitch, pero me quedé con el rollo porque dentro de nada voy a tener que cambiar ya los sacos. Bueno, cuando dejen de caer cubos de agua del cielo y mejore el tiempo, claro. Creo que eran unos 16 euros, muy bien de precio. Yo usé un par de invierno de Primark y muy bien, lo que pasa que los tuve que jubilar pronto porque llegaban hasta 6 meses pero se nos quedaron pequeños a los 4 y algo.

Yo le compré en su día un pijama/saco con piernas a mi bollo. Uf, para mí fue lo peor, supongo que por el tejido. Como era de invierno, era como una manta/saco, pero en formato pijama con cremallera. Mi hijo, al ser grande, como que no entraba, tiene dos columnas por piernas importantes que no entran en cualquier sitio, así que de momento saco tipo sirenita.

Kiabi para quién talla? Tenía guardado un pijama de 12 meses, se lo puse ayer (tiene 6), pues se lo tuve que quitar porque parecía que iba en leotardos y el pie muy justo.
Mi hipótesis con respecto a Kiabi es que en Francia les salen los bebés enanos y sus percentiles son distintos, porque no me explico yo tampoco el tallaje. De los que le compré de recién nacido y 1-3 meses menos mal que le cortamos los pies (a todos los que los traen cerrados, pero intento comprar sin pies) y los hemos podido usar, porque no le habrían cabido ni de chiripa ni recién salido de mi vagino.

Yo le compré un saco de 2.5 en primark y me gusta mucho, sobre todo que tengan corchetes en los hombros y no tener que andar metiéndole los brazos por las mangas. Igual un día que pueda me acerco y los miro a ver qué tienen, aunque me da miedo ir a por UN saco y volver con 8 bodies, 5 pijamas y 26 conjuntos 😂😂

Mi hipótesis con respecto a Kiabi es que en Francia les salen los bebés enanos y sus percentiles son distintos, porque no me explico yo tampoco el tallaje. De los que le compré de recién nacido y 1-3 meses menos mal que le cortamos los pies (a todos los que los traen cerrados, pero intento comprar sin pies) y los hemos podido usar, porque no le habrían cabido ni de chiripa ni recién salido de mi vagino.

Yo le compré un saco de 2.5 en primark y me gusta mucho, sobre todo que tengan corchetes en los hombros y no tener que andar metiéndole los brazos por las mangas. Igual un día que pueda me acerco y los miro a ver qué tienen, aunque me da miedo ir a por UN saco y volver con 8 bodies, 5 pijamas y 26 conjuntos 😂😂
Lefties también talla super pequeño. A mi me gusta el tallaje de primark.

Primas, a ver si podéis ayudarme porque estoy rastreando el interné y no doy con ello.
Estoy buscando sacos de TOG 1.5 pero, o yo soy muy torpe, o solo hacen del 1 o del 2. Me está costando horrores dar con alguno eh?

HALLUDA
El año pasado para verano compré en kiabi vía reserva web y diría que eran TOG 1 o 1.5

Hola!
Alguna experiencia con cunas kindercraft? En concreto con el modelo Koya, aunque creo q es bastante reciente y no sé si todavía habrá dado tiempo.

Pero si alguien tiene algo de la marca y puede darme su impresión, se lo agradezco igualmente ❤️

Hola!
Alguna experiencia con cunas kindercraft? En concreto con el modelo Koya, aunque creo q es bastante reciente y no sé si todavía habrá dado tiempo.

Pero si alguien tiene algo de la marca y puede darme su impresión, se lo agradezco igualmente ❤️
Tengo cuna kindercraft no me acuerdo el modelo ¿ mía? También cochecito. Es fiable, bien de precio.

Ay prima pues yo estoy deseando poder usar con la pequeña los sacos con pies, me encantan (los usamos con el mayor y genial). Nosotros los compramos de la marca molisco

En primark sí que tienes de 1,5

Estoy en el mismo punto con la AC. Santo coñazo eso de ir introduciendo alimentos uno a uno, el otro día mi chico se calentó y le metió judías verdes y pollo a la vez, sin haberlo probado previamente y oh sorpresa! no ha pasado nada.
Respecto a trozos/triturados a mi, lo que más me interesa del BLW es sobre todo que desarrolle una buena relación con la comida, que realmente sea el bebé el que, a base de ir probando y descubriendo la comida a su ritmo, cuando va creciendo es él el que decide cuanto quiere comer. Según mi punto de vista el problema con la alimentación tal y como nos la introdujeron a nosotras es que al ser un puré que te daba un adulto con cuchara, no teníamos "poder de decisión" sobre cuando estábamos llenas y ya no queríamos comer más, incluso el rollo del avioncito, el "esta por mamá, esta por papá" y más adelante el "chantaje" para acabar vaciando el plato aunque no quisiéramos.

Edito porque leo mi mensaje y me da la sensación de que ha quedado un poco "nuevas maternidades y moderneces" como diría mi madre. Lo que quería transmitir es que me parece más importante tratar de que el bebé siga su ritmo y disfrute con la comida en el formato que sea a que se siente delante de su platito dividido en secciones lleno de comida en trozos perfectamente cortados y adaptados a sus habilidades y coma como un señorito desde los 6 meses recién cumplidos porque si no ya vamos tarde. Si un niño va comiendo mejor algo un poco aplastado, ya habrá tiempo de dárselo entero!

Nosotros con el mayor, hasta el año lo metimos todo de manera estricta, como tocaba alimento por día. No metiéndolo por la noche y cosas así.
Hasta que un día se nos olvidó que no tenía introducida la mostaza y alergia al canto, encima las 9 de la noche, que nos pilló cenando y a urgencias que nos tocó ir (por suerte solo le salieron ronchas).

Con la pequeña vamos a respetar lo de los 3 días de alérgenos, pero el resto vamos a fluir, y si un día le metemos dos alimentos pues dos.

Me parece como dices más fundamental respetar sus señales de saciedad.

Haremos mixto como hicimos con el mayor y nos fue genial, empezaremos por comida y merienda para poder hacer una en casa porque sino yo a la hora de la comida no la voy a ver

Bueno pues un poquitín de puré de zanahoria (a solas) que ha probado bollito y bien. Mañana le meto de patata.

Revisión fisio pediátrica: no tiene ya tensiones en el cuello. Tenía aún un poco de bloqueo en la zona de la sien/frente/encima de ojo derecho. Masajito. También le ha seguido estimulando la boca por lo de la mandíbula retraída (tiene poquito hoyuelo ya). Nos ha recomendado otro cachibache de goma para estimular lengua, mandíbula...🙄. (Está más barato en esta página que en amazon https://neurotec.es/producto/grabber-texturizado-soft/ )

https://amzn.eu/d/gFtpEMt

Ya hasta septiembre no le ve 😃