Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo ODIO las cacas de la AC, tienen una peste para 💀 y las texturas pueden ir desde casi líquidas a duras como piedras depende de lo que haya comido. De color también tenemos una amplia gama entre el verde y el amarillo radiactivo. Más de una arcada he dado mientras el artista se reía en mi cara 🥲

Primas, cómo se configura a un niño de 3’5 meses para que no se “despierte” 2 veces en hora y media tras acostarle?
Es que no puedo irme de la cama a cenar tranquila eh? Es levantarme y aguanta máximo 10 minutos antes de empezar a moverse buscándome.
Menuda p00ta estafa esto de la regresión del sueño y la incorporación de más fases de sueño profundo, es MENTIRA. El mío ha incorporado más fases de sueño ligero, así no se puede 😩

Por suerte no se despierta como tal y en cuanto me vuelvo a tumbar a su lado y se engancha al pezón, chupetea un poco y ya se relaja de nuevo pero joder, estoy aburrida de tener que cenar por fascículos.

Estamos ahora en búsqueda de una cuna (que tenga ruedas, sea alta y barandilla abatible). He ido a tiendas de bebés y solo la cuna vale casi 300 euros 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ y tampoco me parecieron de gran calidad... He visto en carrefour buenas ofertas que incluyen colchón, pero me da miedo que no sea de suficiente calidad aiss
Alguna recomendación??
Me da mucha penita este cambio 😭😭 porque mi bebé desde el primer día ha disfrutado muchísimo de su minicuna, pero claro, se hace mayor 🤣🤣🤣
Nosotros la compramos en Carrefour y bastante bien. Incluía el colchón y es gordito y firme. Es la típica blanca, de barrotes, con una barandilla abatible. Trae ruedas y para atarla si haces colecho. (No me acuerdo del modelo, sorry!)

Primas, cómo se configura a un niño de 3’5 meses para que no se “despierte” 2 veces en hora y media tras acostarle?
Es que no puedo irme de la cama a cenar tranquila eh? Es levantarme y aguanta máximo 10 minutos antes de empezar a moverse buscándome.
Menuda p00ta estafa esto de la regresión del sueño y la incorporación de más fases de sueño profundo, es MENTIRA. El mío ha incorporado más fases de sueño ligero, así no se puede 😩

Por suerte no se despierta como tal y en cuanto me vuelvo a tumbar a su lado y se engancha al pezón, chupetea un poco y ya se relaja de nuevo pero joder, estoy aburrida de tener que cenar por fascículos.
Yo mientras ceno la tengo conmigo en el salón durmiendo. Ni me planteo dejarle en la cuna/cama e irme a cenar, jajajaja.
Así que ahora mismo me estoy yendo a la cama con ella tipo 21:30.

Ay prima pues yo estoy deseando poder usar con la pequeña los sacos con pies, me encantan (los usamos con el mayor y genial). Nosotros los compramos de la marca molisco

En primark sí que tienes de 1,5
Es que el que usé era como una colcha gruesa hecha pijama. Cero movilidad. Los de molisco son otro rollo, por lo menos en foto.

A la mía no hay manera de meterla en el saco para dormir…volveremos a probar este fin de semana porque desde el principio se acostumbró a dormir en el saco del capazo y de ahí no la sacas y tiene pelito por dentro que cuando empiece a hacer calor (no ahora que parece que vivimos en mordor) a ver cómo duerme
La mia también se cabrea en el saco y al final siempre se lo dejo abierto y le tapo con una mantita hasta medio cuerpo. Hoy voy a experimentar, la he metido en el saco y le estoy dando teta a ver si cuando se duerma en la teta y la pase a la cuna no se despierta.

Sin ser yo experta en regresiones de sueño, no como en todo lo demás, que soy una eminencia… nos han jodido… 😒, me voy a aventurar y decir que sí, que estáis en regresión.
Aguantad, que con suerte le durará poco.

El otro día una amiga me dijo que a su hija le duró un mes la regresión de los 4 meses. Yo me moero, vamos
Jajaj como dure un mes esto me pego un tiro. Ayer tardé dos horas y media para que se durmiese por la noche. Y diréis, igual no tenía sueño aún. Unos bostezos se pegaba, y llorando con lagrimones, se quedaba dormido y a los diez minutos se despertaba llorando otra vez. Y así en bucle. Las siestas por el día están siendo también durillas. El período de prueba de esta regresión no me está gustando, devuélvanme la otra versión.
Las que hacéis colecho conseguís que duerman en la cuna? Es por curiosidad porque yo lo he dado por imposible.
Bueno, hasta hace un par de semanas que se nos ha ido un poco de madre el sueño, sí, pero creo que esto es más por cómo es el niño que lo que una pueda hacer. Por fortuna siempre aceptó muy bien la minicuna, a veces le dejábamos dentro una vez se había dormido, pero en otras ocasiones lograba dormirlo ya en ella tumbado, cantándole, dándole la mano...
Esto era antes, ahora tengo que hacer el pino puente con un pelo de unicornio entre el dedo gordo del pie y mi nariz para lograr que se duerma 🫠

Jajaj como dure un mes esto me pego un tiro. Ayer tardé dos horas y media para que se durmiese por la noche. Y diréis, igual no tenía sueño aún. Unos bostezos se pegaba, y llorando con lagrimones, se quedaba dormido y a los diez minutos se despertaba llorando otra vez. Y así en bucle. Las siestas por el día están siendo también durillas. El período de prueba de esta regresión no me está gustando, devuélvanme la otra versión.

Bueno, hasta hace un par de semanas que se nos ha ido un poco de madre el sueño, sí, pero creo que esto es más por cómo es el niño que lo que una pueda hacer. Por fortuna siempre aceptó muy bien la minicuna, a veces le dejábamos dentro una vez se había dormido, pero en otras ocasiones lograba dormirlo ya en ella tumbado, cantándole, dándole la mano...
Esto era antes, ahora tengo que hacer el pino puente con un pelo de unicornio entre el dedo gordo del pie y mi nariz para lograr que se duerma 🫠
Tengo suerte de que se duerma rápido, por lo que veo. Lo máximo que tarda es media hora, pero el jodío luego no aguanta solo una mierda de tiempo.
Qué dos noches tan gloriosas pasamos la semana pasada donde durmió en tandas de 2h y media… fue mágico.

La mía totalmente al revés, ha dormido todas las noches en su Minicuna (4 meses), me da pena no haber dormido con ella nunca en la cama, se que es algo que no volverá… pero me da entre miedo y angustia aplastarla o como tenemos animales, puedan también hacerle daño sin querer. Supongo que cuando sea más mayor, enferme o un largo etc de sucesos, podremos dormir juntas 🥲