Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

yo tengo claro que quiero un segundo, pero no se que edad es mejor que se lleven para ellos. Estoy pensando en 3 años mínimo, pero es algo que pienso mucho.
yo creo que los 3 años es lo ideal, se llevan poco y el primero ya es algo más independiente, empieza el cole...
Mi cuñada está embarazada ahora teniendo su hija poco más de 1 año y medio (totalmente inesperado y fuera de sus planes después de padecer lo indecible con 4 FIVs) y dice que está agotada, la peque que es una terremotillo, está ahora en plena ebullición de no parar y reclamarla, y aunque el embarazo es mucho mejor que con la otra (que se tiró vomitando desde el día uno hasta que parió) dice que lo lleva peor porque está mucho más cansada.
Luego a lo mejor la ventaja es que la peque no nota tanto los celos... veremos a ver cuando nazca.

Yo creo que 3 años está muy bien. Como decís ya van al cole y le has dedicado tiempo al mayor. Te sigue necesitando pero ya no es un bebé. Aunque yo si me decidiera se llevaría 4 años entre búsqueda y embarazo pero bueno tampoco está mal. Menos de 3 años me parece duro, al menos menos dos años y medio. Pero bueno esto es una decisión muy personal.

Pues a ver en primer lugar el proceso, aborto o perdida mayor, yo y pasé dos pérdidas, una de ellas de un embarazo de una bebé que venía con alteraciones, y de pensar en vivir algo similar de nuevo se quitan las ganas. Esto es un riesgo que todas pasamos pero ya al tener un precedente me hace pensar más en el tema.

Tb pase ansiedad postparto y una depresión por no haber dado el pecho así que eso tb se suma.

Y ya luego está el tema de la logística con 2, ahora estamos en un buen equilibrio, yo puedo ir al gym, etc. Otro bebé se que desestabilizaría toda esa parte. Aunque una vez más, es lo que pierdes contra lo que ganas está claro.

A veces digo que con todo esto quien me manda a mi a pensar en otro pero bueno así somos xD.

Mi hija quitando noches malas de enfermedades, crisis pertinentes , dientes y los primeros meses de reflujo que si lo pasamos mal ha sido una niña tranquila que ha dormido y comido. Lo ha hecho todo más fácil , para mí realmente lo más duro ha sido la depresión y ya luego el cambio de vida como a todos nos pasa. A veces creo que sí tengo otro será un demonio 🙈

Por otro lado tema depresión se que ahora cuento con herramientas y he madurado mucho emocionalmente y a nivel de ansiedad, no soy la misma a dia de hoy.

De todas formas lo mismo lo intento y ni me quedo xD.

Los miedos de pérdidas siempre van a estar ahí y hay que reflexionar profundamente sobre lo que nos pueden suponer a nivel emocional volver a vivirlas.
Nosotros con el primero tuvimos muchos abortos. Cuando buscábamos la segunda, en enero tuve in bioquímico y al mes siguiente ya llegó el embarazo. Pero sí que me daba mucha ansiedad volver a pensar en que fuese otra vez lo mismo, aún llevando la medicación da mucho miedo.

Tema logística se complica, se reduce el tiempo pero al final todo se termina ajustando. Los primeros meses son un poco estrés porque hay que volver encontrar una dinámica familiar en la que todos estemos cómodos, pero a más mayores más independencia

Yo si lo que os frena es el miedo y de verdad queréis un segundo habría una evaluación para ver si podéis buscar herramientas para tratar ese miedo (que ya sabemos que nunca se va a ir del todo) pero intentar no quedarse con la espinita si es algo que en el fondo queréis

Hay días que me ilusiona pensar en otro hijo/a y me veo fuerte mentalmente , mucho más que antes. Y otros días parece que yo misma me autoboicoteo para pensar que no, se que son miedos pero tampoco quiero quedarme con la espinita o pensar dentro de unos años que tenía que haber arriesgado. Por desgracia no podemos adivinar el futuro, ni saber si será rápido o lento, si todo irá bien etc.

Lo que si sabemos es que este verano debemos tomar la decisión para empezar a intentarlo ( aparte yo estoy dejando una medicación incompatible y tb hay que ver qué tal). Y lo peor es que encima el año que viene vuelvo a tener opo, pero tampoco puedo esperarme a hacer el examen para empezar a intentarlo, eso sería esperar un año y pico más hasta iniciar nueva búsqueda y ya lo veo mucho. Pero como tú dices, sea como sea, seremos muy felices, con una o con dos. Gracias por leerme 🥰
Es que recuerdo leerte siempre leyéndote que te plantabas con tu niña y pensé que lo tenías ya más que decidido.

Es absolutamente normal tener miedos. Yo estoy completamente aterrorizada de volver a tener una pérdida cercana durante el embarazo.

Estamos aquí contigo, pri, para acompañarte con lo que decidáis 💜🫂

Tema hermanos… no lo tengo nada claro.

Nada más nacer mi hija debería llevar la oxitocina por todo lo alto porque ya decía que iba a tener otro en un par de años 😂
Ahora, mi bollita tiene 8 meses y la quiero tantísimo y todas mis atenciones son para ella, así que me produce rechazo pensar en quitarle eso.

En este momento me parece imposible querer a alguien de la misma manera, aunque entiendo que ocurre por las experiencias de otras madres.

Y también me da pena pensar en ese otro bebé que, pobre criatura, nunca podrá tenernos a su padre y a mí al 100% para él/ella, como nos ha tenido su hermana. Supongo que como su situación será siempre así lo vivirá con normalidad, pero nosotros dos somos ambos hermanos mayores y se nos hace difícil ponernos en la situación 😂

Nada más nacer mi hija debería llevar la oxitocina por todo lo alto porque ya decía que iba a tener otro en un par de años 😂
Ahora, mi bollita tiene 8 meses y la quiero tantísimo y todas mis atenciones son para ella, así que me produce rechazo pensar en quitarle eso.

En este momento me parece imposible querer a alguien de la misma manera, aunque entiendo que ocurre por las experiencias de otras madres.

Y también me da pena pensar en ese otro bebé que, pobre criatura, nunca podrá tenernos a su padre y a mí al 100% para él/ella, como nos ha tenido su hermana. Supongo que como su situación será siempre así lo vivirá con normalidad, pero nosotros dos somos ambos hermanos mayores y se nos hace difícil ponernos en la situación 😂
Es muy pronto! Con 8 meses estamos las madres aún en ese momento de no poder separarnos de nuestros bebés (a mí así me pasó al menos) y la idea de tener otro es como imposible de encajar. Cuando vaya siendo más mayor (en mi caso más de año y medio 😅) te cambia la perspectiva. Yo también nada más nacer decía que otro rápido y luego con ella bebé impensable. Al final volvimos a intentarlo pasado su año y medio y me quedé cuando ella tenía 2 años y pocos meses (si todo va bien, se llevarán 3 años justos).

A mí también me ronda la idea del hermano por la cabeza. No lo tengo nada claro. Yo siempre dije que no quería hijos. Y cuando vi que la edad se me echaba encima, que mi marido tenía ilusión (jamás me presionó para ello) y que era muy posible que me arrepintiera en un futuro cuando ya no fuera una opción... me decidí a ello. Quizá no suena tan bien como 'siempre quise ser madre', pero esta fue mi situación. Soy una persona que los cambios no los gestiona nada bien .
Y me daba la sensación de que, el decir que no quería más hijos era por miedo a ese gran cambio que supone: cambio de vida, pensar si económicamente podríamos, no tener familia donde vivo, etc. Me planteé si realmente no quería o si era mi ansiedad y mis miedos tomando la decisión ‘fácil’ de no tenerlos porque implicaba seguir como estaba sin enfrentarme a nada nuevo y que daba miedo. No sé si me explico muy bien, la verdad.

El caso es que, con el segundo, me planteo algo similar. Tanto mi marido como yo somos hijos únicos, no tenemos grandes familias y creo que ambos tenemos carencias por esa parte que nos hace pensar que tener un hermano o una familia más grande es mejor. Aunque soy plenamente consciente de que el hecho de tener un hermano no te garantiza que te lleves bien. Mi madre y su hermano tienen una relación terrible que le hace más daño que otra cosa, sería mejor no tenerlo.

Así que, por un lado, pienso si el no tener otro sería, de nuevo, por ese ‘miedo’ que he contado antes o si el tenerlo sería fruto de una carencia afectiva. Vamos, que ninguna de las opciones me parece a priori adecuada.

Por otra parte, no tuve un buen embarazo, ni un buen parto, más una depresión posparto, un aborto anterior a este embarazo... La vida se he ha hecho bola, la verdad. Pienso que, si la crianza se me está haciendo dura, con un marido implicado al 1000% y solo un niño... con dos no sé si sabría gestionarlo. Al margen de tema de conciliación, dinero, etc. Y la edad, que tengo 38 años y un niño de 6 meses.

Vamos, que leyéndome a mí misma le veo más inconvenientes que ventajas.

En fin, primas, menuda chapa :ROFLMAO:

A mí también me ronda la idea del hermano por la cabeza. No lo tengo nada claro. Yo siempre dije que no quería hijos. Y cuando vi que la edad se me echaba encima, que mi marido tenía ilusión (jamás me presionó para ello) y que era muy posible que me arrepintiera en un futuro cuando ya no fuera una opción... me decidí a ello. Quizá no suena tan bien como 'siempre quise ser madre', pero esta fue mi situación. Soy una persona que los cambios no los gestiona nada bien .
Y me daba la sensación de que, el decir que no quería más hijos era por miedo a ese gran cambio que supone: cambio de vida, pensar si económicamente podríamos, no tener familia donde vivo, etc. Me planteé si realmente no quería o si era mi ansiedad y mis miedos tomando la decisión ‘fácil’ de no tenerlos porque implicaba seguir como estaba sin enfrentarme a nada nuevo y que daba miedo. No sé si me explico muy bien, la verdad.

El caso es que, con el segundo, me planteo algo similar. Tanto mi marido como yo somos hijos únicos, no tenemos grandes familias y creo que ambos tenemos carencias por esa parte que nos hace pensar que tener un hermano o una familia más grande es mejor. Aunque soy plenamente consciente de que el hecho de tener un hermano no te garantiza que te lleves bien. Mi madre y su hermano tienen una relación terrible que le hace más daño que otra cosa, sería mejor no tenerlo.

Así que, por un lado, pienso si el no tener otro sería, de nuevo, por ese ‘miedo’ que he contado antes o si el tenerlo sería fruto de una carencia afectiva. Vamos, que ninguna de las opciones me parece a priori adecuada.

Por otra parte, no tuve un buen embarazo, ni un buen parto, más una depresión posparto, un aborto anterior a este embarazo... La vida se he ha hecho bola, la verdad. Pienso que, si la crianza se me está haciendo dura, con un marido implicado al 1000% y solo un niño... con dos no sé si sabría gestionarlo. Al margen de tema de conciliación, dinero, etc. Y la edad, que tengo 38 años y un niño de 6 meses.

Vamos, que leyéndome a mí misma le veo más inconvenientes que ventajas.

En fin, primas, menuda chapa :ROFLMAO:
Me identifico totalmente contigo...yo tampoco tenía ningún instinto maternal y no tenia claro si quería tener hijos...mi marido sí quería pero ya había asumido que tal vez no los íbamos a tener. Al verme que era ahora o nunca y ante la duda de arrepentirme de no tenerlos decidí que sí quería formar una familia. La verdad que fue muy duro tras 2 abortos y un parto traumatico pero me alegro infinito de tener a mi hija en nuestras vidas.
Además que ya con 40 años he vivido todo lo que tenía que vivir de fiestas, festivales, cañas...
Ahora mi dilema es ese, tener un segundo con todo lo que implica y teniendo en cuenta que no puedo esperar mucho...debería ponerme a ello cuando mi bebé cumpla un año y sé que puede ser duro, teniendo en cuenta posibles abortos, mi edad, y teniendo un bebé tan pequeño en casa...
Yo vengo de una familia grande, tengo 3 hermanos y me da mucha pena no darle un hermanito a mi hija ...

Tengo las mismas sensaciones que tú. Aunque creo que son sensaciones que sufren más los padres que los propios hijos. Yo soy la menor y nunca he sentido que no me hayan prestado atención o se me haya prestado menos que a mis hermanos. En todo caso lo que más me daba pena era no ver tanto a mis padres porque se pasaban el día trabajando, y esa situación fue igual para mis hermanos.

A mí me da mucha pena que el mayor vaya a pasar a tener que compartirlo todo con el pequeño.
Yo soy hermana pequeña y nunca me he planteado que nunca he tenido la atención al 100% de mis padres, como no he tenido otra experiencia, no puedo compararlo con otra cosa.
Mi “miedo” en el embarazo es querer más al pequeño de lo que quiero a mi mayor 😭😭😭

Venimos de la “revisión” y vacunas de los 2 meses. Las enfermeras nos han metido miedo, y yo estaba súper tranquila. La bebé ha llorado un poco pero prácticamente nada.

Quería preguntaros por vuestros pediatras. ¿Estáis contentas? ¿Cómo son vuestras revisiones? Es que nosotros estamos un poco decepcionados. Solo le pesa y le ausculta, no nos pregunta nada, no nos da ninguna información; prácticamente ni nos dirige la palabra, solo habla con la enfermera.
Tampoco espero mucho de la SS, pero un mínimo ¿no? Si no fuera por el foro y porque soy una persona que se informa mucho por internet, creo que me sentiría completamente insegura y desatendida.