A mí también me ronda la idea del hermano por la cabeza. No lo tengo nada claro. Yo siempre dije que no quería hijos. Y cuando vi que la edad se me echaba encima, que mi marido tenía ilusión (jamás me presionó para ello) y que era muy posible que me arrepintiera en un futuro cuando ya no fuera una opción... me decidí a ello. Quizá no suena tan bien como 'siempre quise ser madre', pero esta fue mi situación. Soy una persona que los cambios no los gestiona nada bien .
Y me daba la sensación de que, el decir que no quería más hijos era por miedo a ese gran cambio que supone: cambio de vida, pensar si económicamente podríamos, no tener familia donde vivo, etc. Me planteé si realmente no quería o si era mi ansiedad y mis miedos tomando la decisión ‘fácil’ de no tenerlos porque implicaba seguir como estaba sin enfrentarme a nada nuevo y que daba miedo. No sé si me explico muy bien, la verdad.
El caso es que, con el segundo, me planteo algo similar. Tanto mi marido como yo somos hijos únicos, no tenemos grandes familias y creo que ambos tenemos carencias por esa parte que nos hace pensar que tener un hermano o una familia más grande es mejor. Aunque soy plenamente consciente de que el hecho de tener un hermano no te garantiza que te lleves bien. Mi madre y su hermano tienen una relación terrible que le hace más daño que otra cosa, sería mejor no tenerlo.
Así que, por un lado, pienso si el no tener otro sería, de nuevo, por ese ‘miedo’ que he contado antes o si el tenerlo sería fruto de una carencia afectiva. Vamos, que ninguna de las opciones me parece a priori adecuada.
Por otra parte, no tuve un buen embarazo, ni un buen parto, más una depresión posparto, un aborto anterior a este embarazo... La vida se he ha hecho bola, la verdad. Pienso que, si la crianza se me está haciendo dura, con un marido implicado al 1000% y solo un niño... con dos no sé si sabría gestionarlo. Al margen de tema de conciliación, dinero, etc. Y la edad, que tengo 38 años y un niño de 6 meses.
Vamos, que leyéndome a mí misma le veo más inconvenientes que ventajas.
En fin, primas, menuda chapa