Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Gracias, compi de trasnoches.
Es que se ha despertado inquieto, estaba súper caliente pero 37,2 y mi sentido arácnido me dice que está sucumbiendo él también. Por el momento le he quitado pijama y body y con el saco abierto estamos en la fitball piel con piel.
No voy a poder dormir un carajo hoy 🥲 porque a la que dejo de botar, se queja y medio despierta
Esta ha dormido 6h del tirón y al despertar para comer no hay manera de dormir...se ha dormido en la teta y le ha despertado un ataque de tos y ya nada. Me escupe el chupete y esta super quejicosa 😪

Primissssss, os acordáis que hace un par de días os dije que me estaba poniendo pocha? Pues efectivamente. Ahora solo tengo tos esporádica, mocos y la nariz súper irritada y pelada de tanto sonarme 🤧
Pero espérense que no acaba ahí la historia, que esta mañana el padre de la criatura se ha despertado con fiebre y lleva todo el día en la cama con 38º jajajajajaja matadme 🫠
Suerte que estamos en casa de mis padres y me echan una manita con el niño que si no… Eso sí, él sigue sano como una manzana y esperemos que no caiga.
Ay prima, mucho ánimo!! Mascarilla mientras des el pecho (es un fastidio, lo sé) y seguro que bollito no coge na de na!!

Gracias, compi de trasnoches.
Es que se ha despertado inquieto, estaba súper caliente pero 37,2 y mi sentido arácnido me dice que está sucumbiendo él también. Por el momento le he quitado pijama y body y con el saco abierto estamos en la fitball piel con piel.
No voy a poder dormir un carajo hoy 🥲 porque a la que dejo de botar, se queja y medio despierta
Si le ves quejoso y calentito, yo le daría apiretal (lo he hecho cuando ha estado así) por el hecho de que pienso en cuando yo empiezo a encontrarme mal procuro no dejar que vaya a más. A ver cómo sigue, ánimo.

Si le ves quejoso y calentito, yo le daría apiretal (lo he hecho cuando ha estado así) por el hecho de que pienso en cuando yo empiezo a encontrarme mal procuro no dejar que vaya a más. A ver cómo sigue, ánimo.
Ya es tarde para lo de la mascarilla… 37,6º ahora mismo.
Acabo de darle el apiretal y me lo he puesto en la mochila de porteo, a ver si aguanta más rato dormido 🥺

Uff yo estoy hasta el moño de la pregunta “por qué llora?” cuando vamos en el carrito. No tiene ni un mes, llora porque quiere ir en brazos. O a saber, es un bebé. No soy adivina. Y ya que me digan lo de “tendrá hambre” o “quizás no le alimenta tu leche lo suficiente” y que encima me lo digan señoros que no tienen ni put* idea de bebés ni de lactancia ni han cambiado un pañal en su vida…
Y ya que me digan que le ponga chupete…que así no llora. Ya he dicho por activa y por pasiva que por ahora no se lo voy a poner. Pues nada, siguen diciéndome lo del maldito chupete. Ya ni contesto. Luego si se lo pones te dirán que ya es hora de quitárselo. El caso es opinar sin que te hayan preguntado.
Totalmente! A mí mi suegro y mi padre todo el día dándome "consejos" cuando ninguno de los dos se ha encargado de un bebé tan pequeño. Mi padre está todo el día con "la estáis acostumbrado a los brazos", pero si es un bebé, necesita contacto. Y mi suegro su frase estrella es: "en la cuna estaría mejor que en brazos". El otro día estábamos en casa de mis suegros y tenían obsesión porque dejásemos a la niña en el carrito o en la cuna que tienen en la casa. Mi cuñada me miraba y me decía que a ella también le decían lo mismo cuando sus hijos eran bebés y que le insistían mucho.

A pesar de escupir la mitad del apiretal, la dosis de las 6 le ha hecho buen efecto y a eso de las nueve y pico tenía la temperatura normal de 35,6 pero ahora de nuevo 37,2 así que pipetazo, bracitos de papá (que ayer no se vieron en todo el día), ahora teta y a dormir.

También le hemos hecho lavado porque anoche se le oían mocos y aunque siempre se resiste un poco, hemos podido hacérselo perfectamente.
Es un campeón, lo aguanta todo súper bien, mi niño 🥹.

Añado que ha pasado de 5 siestas a 4. Concluye así la recesión de sueño? 🙏🏼

Última edición:
Qué crisis hay a los 7 meses?

Está super demandante. Llora y grita por todo, hamaca 10 mins, alfombra 10 mins, en el carro como estemos quietos tb quiere salir, en brazos no para quieto...

No sé si serán los piños, crisis o demandante tardío 😅 (niño trampa le llamaban antes...).
Pero a veces si no descansas es agotador 🥲
A las noches tb, ya no es teta y a dormir siempre, a veces se desvela y si no está echándose la sábana encima, está chupándola, o berreando o llorando...

Ale, gracias por leerme.
Sad Doctor Who GIF

Buenas tardes primis, como ha ido esa semana santa?
Hemos hecho la primera escapada con el bollo (8 meses cumplió hace un par de días) y ha sido un puñetero infierno llevarlo en el coche. Por qué no hemos hecho una escapada antes? Por esto mismo. Dos horas sin parar de llorar y de gritar, hemos tenido que parar varias veces, yo voy siempre atrás entreteniéndole, con la happy song, dándole cositas, jugando, pero cuando se cruza se cruza y es que se pone que le caen lagrimones. Eso se pasa a alguna edad?
Además, hay alguna crisis a esta edad? No me deja ni un segundo, y como le están saliendo los dientes está super penoso.
Me siento super mala madre porque llevo dándole ibuprofeno 3 días y siento que lo estoy envenenando :(
Decidme que no por favor 😂
Espero que vuestras vacaciones han sido más tranquilas 🤪

Buenas tardes primis, como ha ido esa semana santa?
Hemos hecho la primera escapada con el bollo (8 meses cumplió hace un par de días) y ha sido un puñetero infierno llevarlo en el coche. Por qué no hemos hecho una escapada antes? Por esto mismo. Dos horas sin parar de llorar y de gritar, hemos tenido que parar varias veces, yo voy siempre atrás entreteniéndole, con la happy song, dándole cositas, jugando, pero cuando se cruza se cruza y es que se pone que le caen lagrimones. Eso se pasa a alguna edad?
Además, hay alguna crisis a esta edad? No me deja ni un segundo, y como le están saliendo los dientes está super penoso.
Me siento super mala madre porque llevo dándole ibuprofeno 3 días y siento que lo estoy envenenando :(
Decidme que no por favor 😂
Espero que vuestras vacaciones han sido más tranquilas 🤪
A los 8 meses aprox. empieza la ansiedad por separación y si encima está con los dientes 😵‍💫
El Ibuprofeno normalmente es para si un día lo está pasando fatal fatal con la boca, yo no sé lo daría tan seguido porque al final va a estar un montón de semanas así...y lo tiene que pasar 🫠

Hola primas, me uno a vuestro hilo. Tengo un peque de 7 años y un bebé de casi 2 meses. Estoy con lactancia mixta y de momento vamos más o menos bien. Justo vengo de casa de mi suegra y me veo reflejada en vuestros comentarios. Esta señora me pone cardiaca, con lo del chupete directamente le digo que no lo quiere q lo escupe y va y me dice que le ponga miel, por supuesto no faltan los uy xq llora, tiene mucha hambre, no la cojas en brazos que se acostumbra. Pero con lo que me ha dejado loca hoy ha sido cuando he ido a cambiarla y me ha dicho que las toallitas están frías para la nena. Pero señora que quiere que las metas en el microondas? Ay señor dame paciencia.

Back