Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Lo de gente que es madre o padre y desaparece, también me ha pasado. O que se emparejan y no los ves más hasta que se separan 😅

A mí cuesta de entender, pero cada persona es un un mundo. Tanto mi marido como yo siempre hemos disfrutado mucho de quedar con amigos, ya sea juntos o cada uno por su cuenta. Para nosotros es difícil pensarlo de otra manera.

Y lo que decíais de que las relaciones entre mujeres son más rígidas o estrictas, creo que hay parte de razón. Por eso hace años decidí pasar un poco de eso, y tengo una actitud más relajada al respecto.

Bueno, lo de "reventadas" igual ha sobrado un poco. Personalmente yo nunca he tenido problemas para quedar ni no siendo madre, ni no siéndolo, pero creo que sí hay muchas madres que se alejan y cuyo único mundo pasa a ser sus hijos y es una realidad innegable.
Bueno, es mi opinión y es una expresión que uso con frecuencia. Quizás te suene peor.
Yo sí tuve problemas para quedar al principio no porque mi único mundo fuera mi hija sino porque no sabía ni por donde me daba el aire, tenía muchos miedos y no quería quedar fuera de casa por ejemplo. Pues eso si no has sido madre supongo que no lo entiendes y puedes pensar que soy una rancia que ya no quiere quedar contigo. Estoy segura de que muchas de esas que se quejan no han hecho ni el esfuerzo de preguntarse por qué la que ha sido madre de repente se aleja.
De todos modos yo me callo ya porque no es el hilo y obviamente cada una tiene su opinión y su punto de vista desde su experiencia vital

Te he puesto un no estoy de acuerdo y para que no suene tal mal, jeje, voy a comentarte al respecto.
Pienso que las amistades femeninas si pueden ser mas profundas, llegar a un nivel de intimidad más grande que las de los hombres, pero están sujetas a unas "normas no escritas" demasiado estrictas. Somos posesivas, competimos entre nosotras, tenemos envidias... y aunque nos creamos que entre amigas eso no se da, se da siempre. Cuando hay vidas que siguen el mismo recorrido, parece que todo es perfecto. Todas solteras, estudiantes, viven con los padres y tienen algo de dinerito para cenas, salidas y viajes organizados con las amigas. Pero cuando una de ellas se sale de esa senda, véase porque se empareja, porque ha tenido un hijo, porque se muda a otra ciudad, porque tiene un trabajo muy exigente cuyos fines de semana demandan descanso, incluso porque se hace amiga de otro grupo... ya son juicios, reproches y "bromitas" (pullas).
La amistad masculina no es tan profunda, no entran en muchos detalles con sus problemas ni dan su corazón al 100%, pero son más sanas y perduran en el tiempo porque no hay esos rencores, no hay reproches, tienen otros grupos de amigos a su vez, sea del trabajo, del pueblo o incluso de un foro de internet. Les cuesta más confiar para hablar abiertamente, eso es verdad, pero no les veo que sientan eso como una carencia.
No pasa nada por un "no estoy de acuerdo" mujer! Claramente en este foro y en la vida somos mucha gente y no todos podemos pensar igual.
Bueno, es mi opinión y es una expresión que uso con frecuencia. Quizás te suene peor.
Yo sí tuve problemas para quedar al principio no porque mi único mundo fuera mi hija sino porque no sabía ni por donde me daba el aire, tenía muchos miedos y no quería quedar fuera de casa por ejemplo. Pues eso si no has sido madre supongo que no lo entiendes y puedes pensar que soy una rancia que ya no quiere quedar contigo. Estoy segura de que muchas de esas que se quejan no han hecho ni el esfuerzo de preguntarse por qué la que ha sido madre de repente se aleja.
De todos modos yo me callo ya porque no es el hilo y obviamente cada una tiene su opinión y su punto de vista desde su experiencia vital
En mi caso tengo varios grupos de amigos, algunos solo chicas y algunos mixtos, las dinámicas han sido más o menos las mismas en ambos pero sobre todo creo que lo que es determinante es el ponernos un poco en la posición de la otra persona, tanto las que no son madres y no entienden lo que supone como las que lo somos y nos parece que la vida de las que no lo son es más fácil y deberían ser ellas las que se amoldaran. Yo tengo claro que no quiero perder amistades que han sido muy importantes durante toda mi vida y a día de hoy son parte de la vida de mi hija también.

Yo tampoco voy a añadir nada más, tan solo que de hecho hay un hilo sobre ello donde precisamente las no madres se quejan, y creo que siempre es importante escuchar también al otro lado.

El tema es que Isobel y Freckles hablan de una situación concreta: ser madres.
Mi experiencia particular se dio mucho antes incluso de querer ser madre :ROFLMAO: así que yo me encuentro "sola" años antes de haber sido mamá.
Mi situación presente es que no conocen a mi hija, que apenas recibí un enhorabuena cuando parí y ya está. Ahora bien, me cotillean que da gusto el instagram y los estados del whatsapp.
Se desvincularon de mi cuando no podía seguir sus ritmos de vida de todos los fines de semana cenitas y escapadas. En aquel entonces ellas seguían estudiando y yo ya trabajaba, llegaba el finde y limpiaba mi casa, cocinaba, descansaba y tenia que visitar a mi familia y a la de mi pareja. También quedar alguna vez con la pandilla de mi marido que si me integraba. Es decir, mi tiempo no era exclusivo para ellas y eso hizo lo que han comentado atrás, que se creasen sus chats paralelos sin mi y organizasen planes sin mi. Que ni siquiera preguntar si podía o quería ir, directamente ya ni me proponían en sus planes.

Yo la verdad que tampoco estoy de acuerdo en lo de que ellos tienen amistades más sanas. Supongo que como todo, no se puede generalizar, y habrá de todo.

Personalmente, me siento súper afortunada con las amigas que tengo. Mis amigas más íntimas no son madres. Hay alguna soltera y alguna emparejada, pero sin hijos.
Evidentemente, ahora yo dispongo de menos tiempo, y en horarios más limitados sobre todo. Pero siempre se saca un hueco de vez en cuando para vernos, y por WhatsApp estamos en contacto muy muy a menudo. Se preocupan por mí, y yo por ellas, por supuesto.
Y hasta me emociona el hecho de que quieran tanto a mi peque. Se nota que la quieren de verdad, y me siento afortunadísima.

No sé qué prima decía que no se puede tener de todo, y es verdad. Pero a mí esta parte del pastel, la verdad es que me ha tocado con guinda 🤩

Porque nadie sabe que estoy aquí... Pero me está sirviendo como para gritar a los cuatro vientos lo que quiero a mis amigas y lo agradecida que estoy a la vida de tenerlas 🥰 (perdón por el momento moñas jjajajaja).
Eres yo? Tengo la misma situación que tu, y me siento muy afortunada.
Yo perdí dos “buenas” amigas en el embarazo, pero con el tiempo analizando como era antes mi relación con ellas me di cuenta que no eran tan intimas, aunque parecía.
Tenemos grupo de amigas de toda la vida, pero yo no considero amigas a más de la mitad. No hacemos muchos planes juntas, y los que hacemos intento ir si van mis amigas de verdad.
Yo si que me he alejado de algunas personas con la maternidad. Me he vuelto mucho más selectiva e incluso antisocial. Valoro más mi tiempo. Y además, ser madre me ha cambiado mucho la manera de pensar sobre algunas cosas. Pero tengo 4 amigas íntimas, y es un tesoro tenernos. Es verdad que ninguna es mamá, y eso lo echo de menos. Compartir la maternidad con amigas íntimas, que lujo!

Ya que seguimos con el tema amistades, vengo a desahogarme. Como he dicho antes, yo no tengo grupo de amigas/os como tal, mantengo el contacto con gente de la uni y de un trabajo pero por WhatsApp y poco más. Los planes semanales, cumples, fiestas, etc. son con los amigos de mi marido (llevamos 14 años juntos y desde el primer día se me aceptó como una más).

El problema viene ahora que somos padres, mi marido tiene su ratito para desconectar, juega al pádel con un vecino, trabaja, queda de vez en cuando sin mi, etc. pero yo no. Yo estoy con el niño 24/7 ya que no trabajo ni tengo esos ratitos de ocio. Se que podría apuntarme a algún taller, clases, gimnasio o lo que sea pero es que me da taaaanta pereza... Tampoco tengo ninguna "amiga" madre para aunque sea hablar con ella asique bueno, no tengo válvula de escape... Asique os doy las gracias porque este foro me sirve para desconectar mientras bollo duerme o tengo algún otro ratito 🥲♥️

En mi caso la mayoría de mis amigas eran madres, y de las que quedamos era yo y otra amiga más sin hijos.

He vivido las dos caras de la moneda, yo siendo amiga de madres, y ser madre y amiga, así que entiendo las dos partes y, sinceramente, me prometí no ser ni una ni otra, y creo que lo estoy consiguiendo, y oye, sin esfuerzo! Porque pienso que estar presente en la vida de los demás sale solo! Independientemente del tiempo que se disponga y más ahora con tantos medios para comunicarnos... a mi aunque la vida ahora se base en criar a mi hijo y no pueda estar atenta 100% un mensajito de "cómo estás?" Ni tan mal... cosa que por la parte contraria cuando fueron madres nada... Aún así se respeta o se termina la amistad, una de dos.

Si no se tiene tiempo por la maternidad se respeta y se acompaña, pero también os digo una cosa... me prometí no cometer las idioteces que hacían mis amigas cuando se convirtieron en madres eh!!! Qué agüita la tontería! Lo pensaba antes y ahora siendo madre incluso reafirmo.

Una de ellas no salió casi a la calle en 4 meses y teníamos que ir a verla, y ahora con su hijo que tiene 2 años y medio y mi bebé de 2 meses exige que vaya yo a su zona! Eso ya no es por madre, eso es de tener la cara mu dura! 🤣🤣🤣🤣

Y en cuanto a la gente q ha desaparecido en el embarazo o luego siendo madre, pues ell@s mism@s se han puesto en el lugar que deben estar en mi vida.

En otro orden de cosas... mi niño trampa hoy está digievolucionando en Chucky 😭 espero que sea hoy puntualmente (llevaba 2 días sin hacer caca y acabo de quitarle la segunda explosión del día).

Siempre lo dormía en brazos y estaba un buen rato hasta q dormía profundo (había veces que estabamos tan a gustito los dos que me llevaba incluso dos horas) y ya lo dejaba dormido en su cuco en el salón y al menos podía lavar bibis, poner lavadoras, o descansar... pues hoy el cuco tiene pinchos, cómo os entiendoooooo!!!

Se duerme en brazos, cuando lo ponemos en el cuco es Vietnam año 69! Y así llevamos desde las 7 u 8 de la mañana... y sigue! Esto a qué crisis se debe, primas? Jajajajajajajaja tiene el sueño súper ligero! 🫠 toy estrosá

No me acuerdo que prima dijo que su hijo tenía como escalofríos, yo le contesté que el mío también pero no sabía porque
Pues hoy me ha salido este post en Instagram

Uyy primas que desactualizada estoy!!
Pero entre que he andado/ando a tope en el curro antes de las vacatas de Semana Santa y bollito no me deja ni mear, así de literal, estoy k.o.

Voy a escribir sobre cosas varias antes de terminar de leeros.

Bollito: sigue con 5 piños pero el sexto está ahí, asomando sin romper la encía, yo creo que está esperando a mis vacatas para fastidiarme las noches que ya estaban mejorando.
Ya no se despierta taaaaaaannnnto y es para mamar, coincide con hambre. (Es que vaya tres frutas semanas q tuvimos con pedir cada2h)

Hoy ha probado huevo cocido y no hay indicios de alergia (🤞🏽). Le ha encantado. Este es más de triturados que de purés.
Aún no come en cantidades, todo es probar, cachitos, 3-4 cucharadillas... Algún día...

En hitos: en la hamaca hay q atarle sino enseguida se baja y no se desnuque... En la alfombra de juegos hay q estar muy encima para que no se vaya a "por tabaco" haciendo la croqueta 😮‍💨😅, le da igual salirse de la alfombra y darse en todo el jepeto con el suelo. (Me ha salido burro). Pregateo, aún le pesa el culete.
Andamos con angustia por separación, no me deja ni ir a mear, ni nada... Y aunq a las mañanas se queda bien con su papi, me dice q muchas veces q llora dice " maaaaa", "maaaa" (Los recibimientos son una gozada, su cara de felicidad🥲🥰).
Toooodo se lo lleva a la boca y si se lo quitas tiene un genio... Se tira hacia atrás q no veais...

Y así andamos...

Yo está noche he dormido sola con el niño sin mi marido y he dormido mucho mejor 🤣🤣🤣🤣 el niño ha dormido del tirón desde la 1 hasta las 8 y no he tenido a mi marido roncandome la oreja
Eyy que nosotros este finde hemos estado viernes y sábado sin papi y bollito tras el primer despertar lo he pasado a la cama y hemos dormido SUPER BIEN y del tirón horas.

HAY QUE ECHAR A PAPI DE LA CAMA😈