Opinión sobre asunto laboral

Calificaciones
5.913
Hola primas!

Quería comentaros una situación que me tiene un poco pensativa últimamente.

Hace pocos meses encontré un trabajo a priori perfecto: empresa extranjera súper moderna, mas o menos bien pagado para lo que hago (1400 euros netos), jornada de 30 horas repartida en 5 días a la semana (L-V de 8:00 a 14:00h) yendo a un sitio muy cerca de mi casa, muy relax, ticket restaurant de 200 euros a gastar donde y cuando yo quiera incluídos findes, seguro médico privado, sin nada de estrés...

El problema está en que NO hay trabajo para 6 horas, ni de coña, os diría que en menos de 1h he terminado mi trabajo. Me encuentro en la situación de que cada día tengo que calentar la silla desde las 9 más o menos hasta la hora de irme (que suele ser a las 13h, ya que nadie me controla porque trabajo en un coworking sin jefes) y al principio lo llevaba bien pero se me está haciendo un poco cuesta arriba ya, porque me siento 0 útil y muy poco realizada. Sin embargo luego pienso en todas las ventajas que tengo y... joder, es que trabajo de 8:30 a 13 y con mil ventajas, no sé si soy muy egoista y me quejo de vicio..

No sé primas, vosotras qué haríais? Hay día que pienso que me compensa mucho pero otros como hoy que estoy muy desanimadilla.

Última edición:
Hola primas!

Hace pocos meses encontré un trabajo a priori perfecto: empresa extranjera súper moderna, mas o menos bien pagado para lo que hago (1400 euros), jornada de 30 horas repartida en 5 días a la semana (L-V de 8:00 a 14:00h) yendo a un sitio muy cerca de mi casa, muy relax, ticket restaurant de 200 euros a gastar donde y cuando yo quiera incluídos findes, seguro médico privado, sin nada de estrés...

El problema está en que NO hay trabajo para 6 horas, ni de coña, os diría que en menos de 1h he terminado mi trabajo. Me encuentro en la situación de que cada día tengo que calentar la silla desde las 9 más o menos hasta la hora de irme (que suele ser a las 13h, ya que nadie me controla porque trabajo en un coworking sin jefes) y al principio lo llevaba bien pero se me está haciendo un poco cuesta arriba ya, porque me siento 0 útil y muy poco realizada. Sin embargo luego pienso en todas las ventajas que tengo y... joder, es que trabajo de 8:30 a 13 y con mil ventajas, no sé si soy muy egoista y me quejo de vicio..

No sé primas, vosotras qué haríais? Hay día que pienso que me compensa mucho pero otros como hoy que estoy muy desanimadilla.

Pues depende. Le ves futuro a la empresa?
Una amiga mía trabajó en algo similar (pero en Berlín) y luego d la noche a la mañana se acabó la financiación de la start up y todos a casa.
Los 1.400 son brutos o netos?
La verdad es q, dependiendo d la industria q sea, en principio parece un chollo pero si no te va a servir para “hacer CV” yo buscaría otra cosa

Hola primas!

Hace pocos meses encontré un trabajo a priori perfecto: empresa extranjera súper moderna, mas o menos bien pagado para lo que hago (1400 euros), jornada de 30 horas repartida en 5 días a la semana (L-V de 8:00 a 14:00h) yendo a un sitio muy cerca de mi casa, muy relax, ticket restaurant de 200 euros a gastar donde y cuando yo quiera incluídos findes, seguro médico privado, sin nada de estrés...

Donde hay que firmar?

Pues depende. Le ves futuro a la empresa?
Una amiga mía trabajó en algo similar (pero en Berlín) y luego d la noche a la mañana se acabó la financiación de la start up y todos a casa.
Los 1.400 son brutos o netos?
La verdad es q, dependiendo d la industria q sea, en principio parece un chollo pero si no te va a servir para “hacer CV” yo buscaría otra cosa
Es una empresa bastante consolidada, con mas de 20 años. Eso no me preocupa la verdad...
Los 1400 son netos.

A mí, ahora mismo, una situación así me parece un lujo.
Ahora bien, si eres joven y con ganas de prosperar y avanzar laboralmente, pregúntate si estar en esa situación te puede perjudicar. Porque x meses de experiencia en tal sitio para el CV puede ir bien pero ¿y si por esa experiencia asumen que sabes hacer tal o cual y no sabes?
Yo es el único pero que le veo. Que te estanque laboralmente y de ahí no puedas mejorar queriéndolo.

Si no es el caso me parece un chollo. Hay mil maneras de pasar las horas muertas. No vives el estrés y todo lo que ello conlleva y te lo estás llevando calentito, que la proporción sueldo/horas que cuentas desgraciadamente no es tan buena en la mayoría de curros.

Lo de sentirse útil y realizado bajo mi punto de vista está sobrevalorado. Siéntete útil y realizada con tu vida, no con tu trabajo ;)

Hola primas,

Bueno ante lo que pregunta la prima que ha creado el hilo, yo creo que es un chollo de trabajo y que en las horas muertas puedes aprovechar para estudiar o formarte en otra cosa que te permita seguir avanzando laboralmente
Pero entiendo la sensación de estar estancada y sentir que estas tirando el tiempo de tu vida a la basura

Si tienes otra idea de trabajo en mente, aprovecha y fórmate para ello o bien busca el empleo, pero de mientras yo creo que te sirve de puente estar ahí, no tienes estrés y estas tranquila :)

Como persona que ha tenido varios trabajos de ese estilo, te entiendo perfectamente. De primeras piensas, "menudo chollo, me pagan por no hacer nada", pero luego es un tremendo aburrimiento, te vuelves loca tanto tiempo sin hacer nada.

Si no te controlan el ordenador con el que trabajas y tienes intimidad, puedes estudiar, leer o cualquier cosa que se te ocurra. Si sí te controlan, yo muchas veces me ponía a leer cosas relacionadas con el trabajo bajo la excusa de "mantenerme al día", es aburrido, pero por lo menos haces algo. Complicarte la vida con tablas de excel también te come horas sin darte cuenta 😅

Piensa si la cosa puede cambiar en el futuro, a veces la carga de trabajo en un puesto va variando según la época y circunstancias, o si puedes ascender en algún momento.

Y si ves que siempre va a ser así, que no vas a ascender ni nada, pues siempre puedes ir buscando otro trabajo con calma.

Hola primas!

Hace pocos meses encontré un trabajo a priori perfecto: empresa extranjera súper moderna, mas o menos bien pagado para lo que hago (1400 euros netos), jornada de 30 horas repartida en 5 días a la semana (L-V de 8:00 a 14:00h) yendo a un sitio muy cerca de mi casa, muy relax, ticket restaurant de 200 euros a gastar donde y cuando yo quiera incluídos findes, seguro médico privado, sin nada de estrés...

Emplea ese tiempo(por el que te pagan) para prepararte a un puesto mejor.

No se cual es tu campo de trabajo pero aprovecharía a completar mi formación con algún Master universitario o algún postgrado.

Miraría si dentro de esa empresa tendría más proyección si acumulara determinada formación o currículum, y lo plantearía a mis superiores.

Puedes buscar también otro empleo desde la seguridad que te da este, pero si es una empresa consolidada como dices, me quedaría y me organizaría la jornada entre el trabajo real que tienes que hacer, y tiempo para mi formación.

Yo he estado a veces en una situación parecida y al principio no lo llevaba bien hasta que me organicé...y me hacía un cronograma:

Primero: el trabajo... Abres el ordenador o lo que sea que debas emprender y empiezas. Lo vas intercalando con lo de abajo:

- Agenda personal... repasaría la agenda y me haría una lista de tareas personales a realizar (pedir citas médicas, modificar datos, repasar mensajes de correo electrónico, hacer llamadas, hacer gestiones, pedir documentación, cita itv, cita ite, cita irpf, compras...) y las iría haciendo poco a poco, un poco cada día...

Eso sí, lo haría en un móvil o una tableta con teclado... y no desde el ordenador corporativo..., por si acaso...

- Economía... hacer una contabilidad detallada de ingresos, gastos habituales... ver en qué se te va el dinero y aprovechar para hacer cuentas... Si te sobra dinero, puedes meterlo en una cuenta de ahorro, bichear los productos financieros disponibles, opciones y objetivos a corto y largo plazo... Si buscas un piso, puedes bichear online a ver qué venden en la zona que te interesa...

- Vida social: aprovechar para enviar mensajes para mantener el contacto con familiares y amigos... preguntarle al que esta enfermo qué tal, a la amiga separada cómo lo lleva... quedar para tomar un café...

- Vida de pareja (si tienes): plantéate objetivos, haz planes con pareja o amigos... aprovecha para bichear ofertas de viajes, planes, excursiones,... haz reservas...

- Casa: quizás puedas comprar online la junta que se rompió, o ver ideas para decorar la casa o reformar el baño, pedir un presupuesto...

- Intenta plantearte objetivos profesionales, si quieres: estudiar una oposición (es una oportunidadúnica), o un postgrado, o un curso de especialización...

- Deporte: al hacer todo esto en el trabajo, te quedará tiempo por las tardes para hacer algo de ejercicio físico... Vas a estar estupenda...

En suma, ¡tendrás vida!! y fructífera...

Aprovecha para volcarte en los demás... pareja, familia, amigos...

¡Aprovecha la oportunidad!! ¡Disfruta!