Opinión sobre beber alcohol

Si es adicto, por desgracia, prohibiendo el alcohol sólo conseguirás que lo oculte. Tiene que ponerse con ello y aceptar que tiene un problema.
No lo acepta se ríe y piensa que exagero para el los alcohólicos son los que beben por la mañana. He hablado con el está mañana y se reía como quitándole importancia y diciendo que como yo no bebo no entiendo sobre el tema

No lo acepta se ríe y piensa que exagero para el los alcohólicos son los que beben por la mañana. He hablado con el está mañana y se reía como quitándole importancia y diciendo que como yo no bebo no entiendo sobre el tema
Complicado...
Bueno, quizás teniendo que ocultar la bebida se da cuenta. Puedes pedirle que esté una o dos semanas sin tomar nada. Si no puede, tiene un problema.

Si es adicto, por desgracia, prohibiendo el alcohol sólo conseguirás que lo oculte. Tiene que ponerse con ello y aceptar que tiene un problema.
Si lo sé pero me resta paz ver alcohol en casa y los findes los paso mal porque no me gusta aunque no se llega a emborrachar pero no me gusta verlo beber botellines sin parar

Parece que la historia tiene más allá de un fin de semana en concreto.

Y eso si es un problema
Parece una historia que se repite como un patrón cada fin de semana
Y que cuando empieza a beber es un no parar y no se conforma con dos cervezas por decir algo.
Para beberse 14 botellas seguidas de cerveza hay que tener el cuerpo acostumbrado a eso
Si no es que
No te entra
O te deja grogui
O te provoca vómitos
Es que son muchas cervezas seguidas.
Lo que ha dicho una prima
Si no puede estar 1 o 2 semanas sin probar una gota de alcohol es que tiene un problema.

Parece una historia que se repite como un patrón cada fin de semana
Y que cuando empieza a beber es un no parar y no se conforma con dos cervezas por decir algo.
Para beberse 14 botellas seguidas de cerveza hay que tener el cuerpo acostumbrado a eso
Si no es que
No te entra
O te deja grogui
O te provoca vómitos
Es que son muchas cervezas seguidas.
Lo que ha dicho una prima
Si no puede estar 1 o 2 semanas sin probar una gota de alcohol es que tiene un problema.
Son 7 botellines al día, 3 a mediodía, 4 por la noche si fuese algo puntual pues bueno, es excesivo pero tampoco es algo que te tumbe.

Pues al problema de consumo, se añade esto:

Que invalide tu opinión, haga burla y "anda, que tú no entiendes" en vez de querer analizar de dónde viene tu preocupación y hablarlo con tranquilidad, proponerse rebajar el consumo.

Nunca va a saber si puede dejarlo si no empieza con querer dejarlo.

Pues al problema de consumo, se añade esto:

Que invalide tu opinión, haga burla y "anda, que tú no entiendes" en vez de querer analizar de dónde viene tu preocupación y hablarlo con tranquilidad, proponerse rebajar el consumo.

Nunca va a saber si puede dejarlo si no empieza con querer dejarlo.
Le gusta y lo disfruta lo plantea como placer no como problema. Como no se cae por los suelos se piensa que controla pero como han dicho algunas primas su cuerpo está ya muy acostumbrado, pero aún así se nota, se le notan los ojos más cerrados cuando bebe en fin…

Sinceramente, y después de haber tenido una relación con una persona alcohólica + personas en mi familia alcoholicas + familiares de gente cercana… es tristísimo y egoista, pero: HUYE si puedes.

Como te dicen por ahí arriba, si él no quiere ver el problema, mucho menos solucionarlo. Estar con una persona así es INVIABLE. Si soluciona sus asuntos y os encontráis en otro momento de vuestra vida, ya te lo piensas, pero ahora mismo con su actitud SAL POR PATAS y ni se te ocurra ponerte en plan salvadora, porque vas a llevarte un palo del que igual no te levantas nunca.