Opinión sobre beber alcohol

¿14 botellines de tercio o de quinto de litro?

Si son de tercio estamos hablando de 4,5 litros.

Si son de quinto de 2,8 litros.

Cuando dices "fin de semana" ¿entra el viernes tarde/noche o tan solo sábado y domingo?

La cerveza es una bebida que, en general, es de poca graduación alcohólica. Por ejemplo comparada con el vino, que puede irse casi al triple de graduación, y no digamos los licores.

Por ejemplo, muy a grosso modo, un botellín de tercio/lata de cerveza equivale a algo menos de media copa de vino tinto.

Vamos a ponernos en el peor de los casos: el viernes no consume y los botellines son de tercio:

Si se ha bebido 14 tercios de cerveza, es como si se hubiese bebido unas 6,5 copas de vino en todo el fin de semana.

En 2 días (sábado y domingo) suponiendo una distribución idéntica del consumo, salen unas 3 copas y 1/4 de vino al día.

Si fuesen quintos y no tercios, pues algo más de la mitad de lo que acabo de decir: no llegaría 2 copas de vino al día.

¿Es mucho? DEPENDE.

Cuando dices "fin de semana" ¿entra el viernes tarde/noche o tan solo sábado y domingo?

La cerveza es una bebida que, en general, es de poca graduación alcohólica. Por ejemplo comparada con el vino, que puede irse casi al triple de graduación, y no digamos los licores.

Por ejemplo, muy a grosso modo, un botellín de tercio/lata de cerveza equivale a algo menos de media copa de vino tinto.

Vamos a ponernos en el peor de los casos: el viernes no consume y los botellines son de tercio:

Si se ha bebido 14 tercios de cerveza, es como si se hubiese bebido unas 6,5 copas de vino en todo el fin de semana.

En 2 días (sábado y domingo) suponiendo una distribución idéntica del consumo, salen unas 3 copas y 1/4 de vino al día.

Si fuesen quintos y no tercios, pues algo más de la mitad de lo que acabo de decir: no llegaría 2 copas de vino al día.

¿Es mucho? DEPENDE.
Cada botellín tiene 330 cl. Hay findes que cambia las cervezas por el vino. Sábado y domingo pero si hay alguna ocasión entre semana también pueden caer varias.

Si no hay en casa un finde pues sale fuera a buscar y se lo bebe entonces si no es una necesidad para que sales a las 20h a buscar caja de botellines. Si entiendo tu mensaje por eso estoy perdida es que no sé cuál es el límite
En este caso más que el límite por cantidad, yo lo estoy viendo en sus comportamientos. Si no tiene birra, se va sea la hora q sea para comprarla. Si le mencionas que te preocupa se ríe y te desacredita.

Ahí yo veo que sí tiene una relación problemática con la bebida y yo, personalmente, no lo dejaría estar.

En este caso más que el límite por cantidad, yo lo estoy viendo en sus comportamientos. Si no tiene birra, se va sea la hora q sea para comprarla. Si le mencionas que te preocupa se ríe y te desacredita.

Ahí yo veo que sí tiene una relación problemática con la bebida y yo, personalmente, no lo dejaría estar.
Y qué hago? Yo creo que no es normal, lo hablo con el y me dice que es por placer y que si tuviera un problema sería consciente de ello. Tampoco quiero dejar una relación por que beba los findes mucho, no es tan fácil de decir venga « adiós » cuando se construye una vida juntos. No llega borracho o conduce ni es agresivo ni tiene cambios de humor. Pero sigo viendo que no es normal pero tampoco es dejarlo mañana así de fácil es que estoy perdida porque como no bebo no sé cuál es el límite pero en casa no quiero alcohol y no sé cómo decírselo.

Sobre qué hacer, te diría que lo primero sería que llamaras y fueras a informarte a alguna asociación sobre alcoholismo/adicciones. No sé dónde vives, pero en muchos núcleos más o menos grandes hay alguna.
En este primer momento, no tiene por qué ir él contigo (que fijo que no va a querer ahora mismo porque no ve que haya un problema o no admite ante ti que lo haya), pero les puedes exponer la situación y te pueden ir dando alguna pauta.
Un abrazo prima

¿Es mucho? DEPENDE.

Podemos ponernos las excusas que queramos con el alcohol porque está tan normalizado como si fuera beber agua.

Es mucho? No depende de nada, INDUDABLEMENTE SI.
Es que beber los fines de semana por sistema, aunque sean tres cervezas ya me parece mucho. Aunque no suponga un problema de adicción, es perjudicial para la salud.

Y qué hago? Yo creo que no es normal, lo hablo con el y me dice que es por placer y que si tuviera un problema sería consciente de ello. Tampoco quiero dejar una relación por que beba los findes mucho, no es tan fácil de decir venga « adiós » cuando se construye una vida juntos. No llega borracho o conduce ni es agresivo ni tiene cambios de humor. Pero sigo viendo que no es normal pero tampoco es dejarlo mañana así de fácil es que estoy perdida porque como no bebo no sé cuál es el límite pero en casa no quiero alcohol y no sé cómo decírselo.

Yo no construiría o seguiría en lo construido con alguien incapaz de escucharme, comunicarse y querer ver soluciones conjuntas.
La solución no pasa por prohibir el alcohol en tu casa. Así lo que vas a conseguir es que pase menos tiempo en casa los fines de semana.
Hablas mucho de cuál es el límite. No creo que sea un tema de "hasta x litros" ni de llegar borracho, conducir borracho, ser agresivo o tener cambios de humor. No es necesario llegar a esos extremos para decir 'hasta aquí' . Si tú ya no estás bien con el tema, ya estás en tu límite. Posiblemente podrías ser más flexible si vieses por su parte disposición en entender tu punto de vista y llegar a acuerdos. Pero que tú estás en tu límite es claro desde el momento que no quieres alcohol en tu casa.

Entiendo que no es fácil decir "ahí te quedas". Pero yo ante una persona incapaz de tratar conmigo lo que considero un problema de pareja no quiero seguir construyendo nada.

Pues te comes que beba esas cantidades o lo dejas. Es que no hay otra.

Se puede dejar a alguien perfectamente porque su ocio te parece que es nocivo, claro que sí. Me parece que has entrado con la intención de que te digamos que es alcoholismo para tener a algo al que agarrarte pero no hace falta que algo tenga que ser una adicción para que a ti te parezca mal y pongas límites.

Podemos ponernos las excusas que queramos con el alcohol porque está tan normalizado como si fuera beber agua.

Es mucho? No depende de nada, INDUDABLEMENTE SI.
Es que beber los fines de semana por sistema, aunque sean tres cervezas ya me parece mucho. Aunque no suponga un problema de adicción, es perjudicial para la salud.
Me lo dices a mi, que no bebo cerveza, prima.

Lo de que el consumo indicado por la prima sea mucho o poco, insisto en que depende de muchas otras variables.

Que el mejor consumo de alcohol, a nivel de salud, es cero es un hecho incontrovertible. No seré yo quién lo discuta. Pero por ese mismo argumento se puede perfectamente argumentar que beber una única cerveza a la semana es mucho, ya que es perjudicial para la salud. Pero que sea perjudicial para la salud no quiere, necesariamente, decir que la persona que bebe una cerveza a la semana sea un alcohólico.