Opinión sobre beber alcohol

¿Que edad teneis? Esto es bastante importante. Las personas somos como cualquier otra "máquina". Te compras un coche nuevo y está perfecto. A medida que le metes kms, se va deteriorando y necesita revisiones, ITVs y puestas a punto que incluyen cambiar piezas etc. Nosotros igual. Pasada una edad, el consumo de alcohol, aunque sea moderado, es MUY perjudicial.
Con ese consumo, seguro que si pasa de los 40 ya tiene el hígado tocado. Está a tiempo de regenerarlo. Cuando viene la cirrosis, ya no.
Un abrazo y habla con tu pareja. Si no hay confianza, no hay nada.

Si no hay en casa un finde pues sale fuera a buscar y se lo bebe entonces si no es una necesidad para que sales a las 20h a buscar caja de botellines. Si entiendo tu mensaje por eso estoy perdida es que no sé cuál es el límite y sinceramente yo no bebo entonces para mí es mucho pero si es por placer que necesidad tienes todos los findes sin dejar ni uno excepto si hay alguna visita.
Tiene un problema en tanto que no se puede plantear pasar un fin de semana sin beber
7 botellines son casi 1 litro y medio de cerveza en 10 horas o menos porque indicas que empieza a beber por la tarde noche.
Que a mi me parece mucho.
Pero si fuera algo puntual de un día pues pase
Pero si es la rutina de cada fin de semana plimparse 15 cervezas claro que pasa algo.
No le afecta porque tiene el cuerpo acostumbrado a ello
Pero es evidente que es mucho

Me lo dices a mi, que no bebo cerveza, prima.

Lo de que el consumo indicado por la prima sea mucho o poco, insisto en que depende de muchas otras variables.

Que el mejor consumo de alcohol, a nivel de salud, es cero es un hecho incontrovertible. No seré yo quién lo discuta. Pero por ese mismo argumento se puede perfectamente argumentar que beber una única cerveza a la semana es mucho, ya que es perjudicial para la salud. Pero que sea perjudicial para la salud no quiere, necesariamente, decir que la persona que bebe una cerveza a la semana sea un alcohólico.

En este casi particular, a mí me parece muchísimo lo que bebe si es así todos los fines de semana y no uno por algún tipo de evento. Vamos yo no estaría con un tío que se bebiera 14 cervezas cada fin de semana... Es que su ocio entonces va unido al consumo de alcohol.

Lo de que el consumo indicado por la prima sea mucho o poco, insisto en que depende de muchas otras variables.

Que el mejor consumo de alcohol, a nivel de salud, es cero es un hecho incontrovertible. No seré yo quién lo discuta. Pero por ese mismo argumento se puede perfectamente argumentar que beber una única cerveza a la semana es mucho, ya que es perjudicial para la salud. Pero que sea perjudicial para la salud no quiere, necesariamente, decir que la persona que bebe una cerveza a la semana sea un alcohólico.
Un cerveza a la semana no es alcoholismo.
Siete cervezas en un día, como conducta habitual y recurrente en fines de semana y ocasionalmente en otros días de semana, sí es alcoholismo.

No hace falta esperar a quedar tirado borracho en el suelo todos los días para ser consciente de que una persona tiene problemas de alcoholismo.

Y qué hago? Yo creo que no es normal, lo hablo con el y me dice que es por placer y que si tuviera un problema sería consciente de ello. Tampoco quiero dejar una relación por que beba los findes mucho, no es tan fácil de decir venga « adiós » cuando se construye una vida juntos. No llega borracho o conduce ni es agresivo ni tiene cambios de humor. Pero sigo viendo que no es normal pero tampoco es dejarlo mañana así de fácil es que estoy perdida porque como no bebo no sé cuál es el límite pero en casa no quiero alcohol y no sé cómo decírselo.
Yo intentaría buscar un psicólogo experto en adiciones (más que ir a Alcohólicos Anónimos) e intentar que el te acompañe a un par de sesiones.

Lo que cuentas no es normal, pero no por la cantidad que beba, sino por tener que salir si o si a por cervezas si no tiene esos dos días.

Tiene un problema en tanto que no se puede plantear pasar un fin de semana sin beber
7 botellines son casi 1 litro y medio de cerveza en 10 horas o menos porque indicas que empieza a beber por la tarde noche.
Que a mi me parece mucho.
Pero si fuera algo puntual de un día pues pase
Pero si es la rutina de cada fin de semana plimparse 15 cervezas claro que pasa algo.
No le afecta porque tiene el cuerpo acostumbrado a ello
Pero es evidente que es mucho
Si le afecta
Su organismo está intoxicado por alcohol.
El que no se note o aún no sea evidente de forma externa, eso no evita que ingesta regular y constante del alcohol sea lo qye es, un estado de intoxicación etílica.
Y sus correspondientes consecuencia de salud.

Podemos ponernos las excusas que queramos con el alcohol porque está tan normalizado como si fuera beber agua.

Es mucho? No depende de nada, INDUDABLEMENTE SI.
Es que beber los fines de semana por sistema, aunque sean tres cervezas ya me parece mucho. Aunque no suponga un problema de adicción, es perjudicial para la salud.
Opino igual. Y ni te cuento de la gente que acaba de trabajar y se va directamente al pub o bar antes de ir a casa

Es que el amigo sale a por cerveza a las 8 de la tarde porque no tiene.

Minimiza y quita importancia a las preocupaciones de su pareja.

No es capaz de no consumir alcohol.

Problema hay. Y gordo.

Una cerveza a la semana no es alcoholismo.
Depende. Puede llegar a serlo si la persona está toda la semana pensando en el momento en que se tomará esa única cerveza, anticipando las sensaciones que le producirá y, si cuando llega el esperado el momento de bebérsela no puede hacerlo por cualquier circunstancia, todo lo demás pasa a un segundo plano o , directamente, deja de importar y entra en un estado de depresión/enfado/decepción/inhabilidad para hacer otras cosas, hasta que consigue tomarse esa cerveza.

Esto ya lo explicaba Allen Carr: hay adictos a la nicotina que únicamente fuman un cigarrillo a la semana.

Es un alcohólico que no acepta que es alcohólico. Si no te das prisa en salir, acabarás atrapada en la codependencia y ahí si que salir es dificilísimo.

Donde hay maltrato o adicciones no trabajadas, hay que irse muy rápido. De verdad que te vas a buscar la ruina...