Opinión sobre beber alcohol

Depende. ¿Es lo mismo, por ejemplo, que esas 6,5 copas de vino en un fin de semana se las beba...?

- Un hombre caucásico que mide 1,90 y pesa 90 kg

- Una mujer asiática que mide 1,52 y pesa 47 kg
Si
Los efectos de salud serán distintos, habrá un distinto nivel de intoxicación, pero en ambos hay una intoxicación etílica
En un control de alcoholemia de la policía, ambos tendrían un gran problema

Depende. ¿Es lo mismo, por ejemplo, que esas 6,5 copas de vino en un fin de semana se las beba...?

- Un hombre caucásico que mide 1,90 y pesa 90 kg

- Una mujer asiática que mide 1,52 y pesa 47 kg
Sí, es lo mismo. El nivel de veneno que le metes al cuerpo es igual en ambos casos, lo que no es igual es el grado de tolerancia, que será mayor cuanto más acostumbrados estén tus tejidos a lidiar con la presencia de alcohol. Yo por ejemplo me mareo ya con media cerveza porque no bebo nunca pero mi primo que es bastante borrachuzo puede apretarse tres copazos antes de que se le note algo. Ingerimos el mismo veneno pero sus tejidos están acostumbrados a esa presencia, los míos no.

Ah! es alguien que conoces?
Y como está después de esos 14 botellines? Se puede hablar con esa persona y es agradable el trato?
A mí es que no me gusta la gente que bebe, pero es cuestión de gustos.
se puede hablar con él, no está borracho pero si lo noto contento. Se puede levantar y no se cae o ir a preparar algo a la cocina o hacer algo en casa.

Si coge un botellín no para hasta terminar la caja o más. Cuando normalmente una caja puede repartirla en varios días, te puedes tomar tres como mucho un sábado y otras el domingo sería lo normal. Pero no es suficiente. Ahora son tres cajas que me encontré en el garaje del finde. Dos cajas de 4 y una de 6 en total 14 botellines. Sin contar el gasto económico

Tenemos chimenea y podría estar tranquilo sin beber, pero el finde es raro que por la tarde si estamos en casa no coja y salga a comprar sus cajas, puede tirarse unas horas en el sofá pero luego se levanta y sale a comprar, no pasa todo el finde sin beber, no noto agresividad pero si intuyo un poco de ansiedad por beber.

¡Hola Prima!

No sé si te lo habrán comentado ya pero vengo a exponer la visión "médica" del problema que presentas. Puede que a otras primas también os interese por cultura general.

Las clasificaciones epidemiológicas vigentes se rigen por "Unidades de Bebida Estándar" o UBE. 1 UBE (10g de alcohol) equivale a 250ml de alcohol, lo que sería una caña, una copa de vino o un chupito de licor.

Se considera consumo excesivo de alcohol consumir más de 1UBE en caso de mujeres y más de 2UBE en hombres al día. Si lo extrapolamos al que no bebe a diario, se considera consumo excesivo de alcohol aquella persona que bebe en un breve espacio de tiempo 5 UBE de alcohol o más. Por tanto sí, beber 14 UBEs los fines de semana es preocupante.

¿Que edad teneis? Esto es bastante importante. Las personas somos como cualquier otra "máquina". Te compras un coche nuevo y está perfecto. A medida que le metes kms, se va deteriorando y necesita revisiones, ITVs y puestas a punto que incluyen cambiar piezas etc. Nosotros igual. Pasada una edad, el consumo de alcohol, aunque sea moderado, es MUY perjudicial.
Con ese consumo, seguro que si pasa de los 40 ya tiene el hígado tocado. Está a tiempo de regenerarlo. Cuando viene la cirrosis, ya no.
Un abrazo y habla con tu pareja. Si no hay confianza, no hay nada.
Tiene 36 años prima.

Si hay alguna visita no bebe?
Entiendo que tampoco bebe entre semana por el trabajo.
En vacaciones, ¿bebe todos los días?
Entonces sí que tiene un problema.
Si hay visitas que no beben no lo hace. Y mi familia y la suya no suelen beber. Entre semana si hay alguna salida sí que bebe. Y las vacaciones si viajamos también bebe en restaurantes, diría que un par de copas si cenamos y cerveza de día.

Y qué hago? Yo creo que no es normal, lo hablo con el y me dice que es por placer y que si tuviera un problema sería consciente de ello. Tampoco quiero dejar una relación por que beba los findes mucho, no es tan fácil de decir venga « adiós » cuando se construye una vida juntos. No llega borracho o conduce ni es agresivo ni tiene cambios de humor. Pero sigo viendo que no es normal pero tampoco es dejarlo mañana así de fácil es que estoy perdida porque como no bebo no sé cuál es el límite pero en casa no quiero alcohol y no sé cómo decírselo.
El límite está en cuando el alcohol te domina en vez de tú dominar al alcohol.
Si sale a comprar cajas a las 8 de la tarde porque no tiene alcohol, el que manda en él es el alcohol. El cuerpo se lo pide. Sí es alcohólico, sí es adicto.
Sustituye cerveza por tabaco en la misma situación, y dirías que es adicto, pues lo mismo.

Si
Los efectos de salud serán distintos, habrá un distinto nivel de intoxicación, pero en ambos hay una intoxicación etílica
En un control de alcoholemia de la policía, ambos tendrían un gran problema
6,5 copas de vino en un fin de semana

4 comidas/cenas (sábado/domingo)

Nos da algo más de 1,5 copas de vino en cada una de las 4 comidas de ese fin de semana.

¿eso va implicar que, en un control de alcoholemia realizado a cualquier tipo de persona que haya ingerido esas cantidades, y realizado en cualquier momento del fin de semana, vaya a tener sí o sí un serio problema?

El límite está en cuando el alcohol te domina en vez de tú dominar al alcohol.
Si sale a comprar cajas a las 8 de la tarde porque no tiene alcohol, el que manda en él es el alcohol. El cuerpo se lo pide. Sí es alcohólico, sí es adicto.
Sustituye cerveza por tabaco en la misma situación, y dirías que es adicto, pues lo mismo.
Me temo que si, pero no lo va a reconocer y desgraciadamente lo hará cuando tenga un problema de salud y será tarde, puede que diga una burrada y lo he visto pero los alcohólicos tardan mucho en enfermar, veo gente sana con más enfermedades que los que beben mucho, pueden ser barrigones por mucho consumo pero ahí siguen sin ningún susto hasta que están más mayores. Puede estar equivocada es mi opinión.

6,5 copas de vino en un fin de semana

4 comidas/cenas (sábado/domingo)

Nos da algo más de 1,5 copas de vino en cada una de las 4 comidas de ese fin de semana.

¿eso va implicar que, en un control de alcoholemia realizado a cualquier tipo de persona que haya ingerido esas cantidades, y realizado en cualquier momento del fin de semana, vaya a tener sí o sí un serio problema?
Absolutamente sí.

Recuerdo que abriste varios hilos en el pasado relacionados con tu pareja. Mi pregunta es si te compensa tanto vaivén emocional.
Gracias por la información.

Entonces estamos hablando de un problema real, de una adicción quizás de ella hacia él.

Hay que saber romper y dejar las relaciones tóxicas.

Y perdón por ser tan cruda, pero en vez de cortar de raiz los problemas, se van enroscando en hacerlos crecer más y más.

En mi opinión, y habiendo leído todo lo que ha expuesto la OP a lo largo del hilo, su pareja es alcohólica.