Opinión sobre beber alcohol

Me temo que si, pero no lo va a reconocer y desgraciadamente lo hará cuando tenga un problema de salud y será tarde, puede que diga una burrada y lo he visto pero los alcohólicos tardan mucho en enfermar, veo gente sana con más enfermedades que los que beben mucho, pueden ser barrigones por mucho consumo pero ahí siguen sin ningún susto hasta que están más mayores. Puede estar equivocada es mi opinión.
Puede que sea como dices, pero la que tiene que poner límite eres tú.

El no va a cambiar, y tú deberías hacerlo. El límite es también para tí.

Absolutamente sí.
Es decir, tú dices que si un señor español de una envergadura por lo menos en la media, se bebe el sábado a las 13h acompañando la comida 1 copa y media de vino, si posteriormente 'sopla' en un control de alcoholemia a las 21h sin haber consumido más alcohol, va a dar inequívocamente positivo.

O que si se toma las 1,5 copas de vino a las 21:30 del sábado, acompañando la cena, y luego se va a dormir. Si se levanta el domingo a las 10 y se va a la gasolinera a llenar el depósito y en el camino le hacen 'soplar' ¿dará positivo también inequívocamente?

Efectivamente.
Es una variable importante.
La adicción será la misma pero los efectos en la salud y su tratamiento serán distintos
Igual que no todos los "adictos" al orden y la limpieza desarrollan conductas de dependencia a un determinado nivel que se convierta en transtorno psiquiatra.
Es que como dices, son adicciones distintas.

A mí me gustaría vivir con un adicto a la limpieza que tuviera la casa siempre como los chorros del oro, y yo sin molestarme.

Además, no sé que me pasa pero el sonido de alguien limpiando me relaja mucho.

se puede hablar con él, no está borracho pero si lo noto contento. Se puede levantar y no se cae o ir a preparar algo a la cocina o hacer algo en casa.

Si coge un botellín no para hasta terminar la caja o más. Cuando normalmente una caja puede repartirla en varios días, te puedes tomar tres como mucho un sábado y otras el domingo sería lo normal. Pero no es suficiente. Ahora son tres cajas que me encontré en el garaje del finde. Dos cajas de 4 y una de 6 en total 14 botellines. Sin contar el gasto económico

Tenemos chimenea y podría estar tranquilo sin beber, pero el finde es raro que por la tarde si estamos en casa no coja y salga a comprar sus cajas, puede tirarse unas horas en el sofá pero luego se levanta y sale a comprar, no pasa todo el finde sin beber, no noto agresividad pero si intuyo un poco de ansiedad por beber.
Se aburre, es lo que me parece.

Y si vivís juntos, ¿es que os aburrís?

Yo es que estoy empezando a pensar que tenéis más problemas que el consumo de cerveza los findes.

Y perdona si te molesto, lo siento.

¿qué tal un par de meses separados?

¿Y por qué ese control delante de visitas que no beben pero no delante de ti que tampoco bebes y sabe que no te gusta?

Si es el mismo chico del hilo del trabajo me suena que ahí bebía incluso entre semana ¿eso ha cambiado? Mejoró o cambió de trabajo y entre semana lleva una vida más sana?

Para mí lo peor es que en tus intentos de hablar, se burle. Y que me da la sensación que no te atreves a hablar con él y me parece muy duro estar así con quien quieres y convives, deberías poder decirle lo que te preocupe

Última edición:
Es decir, tú dices que si un señor español de una envergadura por lo menos en la media, se bebe el sábado a las 13h acompañando la comida 1 copa y media de vino, si posteriormente 'sopla' en un control de alcoholemia a las 21h sin haber consumido más alcohol, va a dar inequívocamente positivo.

O que si se toma las 1,5 copas de vino a las 21:30 del sábado, acompañando la cena, y luego se va a dormir. Si se levanta el domingo a las 10 y se va a la gasolinera a llenar el depósito y en el camino le hacen 'soplar' ¿dará positivo también inequívocamente?
No era esa la premisa
Con dos copas de vino ya se sobrepasa el positivo en alcoholemia.

Screenshot_20241210_150534.jpg

Última edición:
No era esa la premisa
Con dos copas de vino ya se sobrepasa el positivo en alcoholemia.

Ver el archivo adjunto 3865770

La premisa era la de dos personas distintas bebiendo 6,5 copas de vino a lo largo de un fin de semana. Y, bajo esa premisa, tú has dicho que en un control de alcoholemia, ambos tendrían "un gran problema". Y luego lo has confirmado con un "absolutamente sí":
Si
Los efectos de salud serán distintos, habrá un distinto nivel de intoxicación, pero en ambos hay una intoxicación etílica
En un control de alcoholemia de la policía, ambos tendrían un gran problema
Maralb dijo:

Última edición:
Siento ser así de maleducada, pero a las primas que están desvariando, hablo en nombre de todas: nos importa una mierda las hipotéticas situaciones en un control de alcoholemia. <3
No fui yo quién puso sobre la mesa en primera instancia lo del control de alcoholemia, pero acepto que es un semi off-topic por el que me he dejado llevar y, por mi parte, aquí lo dejo. Y ello pese a que no considero precisamente un desvarío la admisión previa de la mala educación, aunque haya sido a modo de mero 'disclaimer'.

Si no es capaz de aguantar sin cerveza, que tiene que salir a las ocho de la tarde a por ella, sí, tiene un problema, llámalo alcoholismo, llámalo como quieras. Y 7 botellines al día es una barbaridad, da igual que estés borracho, contentillo o no se le note nada porque ya ha creado cierto aguante de beber tanto.

Y obviamente él no va a ver el problema, ¿cuántos adictos (a cualquier cosa) admiten que tiene un problema así de primeras? Ya te digo yo, ninguno. La mayoría con el tiempo, y cuando se ven en la mierda, se dan cuenta de que tenían y tienen un problema. Algunos cuando ven que la gente se aleja de ellos, y otros que ni eso, pueden ir perdiendo amigos, familiares, pareja, gente querida en general y les da igual mientras tengan su droga ahí. Incluso algunos no admiten que tienen un problema hasta que están en la mierda, se tratan, salen de ahí y entonces, al verse rehabilitados y recordar como han llegado estar, reconocen que igual un problema tenían. Aunque todos lo veamos clarinete, no van a tener el razonamiento “normal”.

No fui yo quién puso sobre la mesa en primera instancia lo del control de alcoholemia, pero acepto que es un semi off-topic y por mi parte aquí lo dejo. Y ello pese a que no considero precisamente un desvarío la admisión previa de la mala educación, aunque haya sido a modo de mero 'disclaimer'.
Es que está la OP toda preocupada y te encuentras nosecuantos mensajes de, “¿y si el que bebe es así y asá?”, “y daría positivo si esto y lo otro”, que dices, joder, que le importará a nadie esto ahora mismo.