Opinión sobre beber alcohol

Y qué hago? Yo creo que no es normal, lo hablo con el y me dice que es por placer y que si tuviera un problema sería consciente de ello. Tampoco quiero dejar una relación por que beba los findes mucho, no es tan fácil de decir venga « adiós » cuando se construye una vida juntos. No llega borracho o conduce ni es agresivo ni tiene cambios de humor. Pero sigo viendo que no es normal pero tampoco es dejarlo mañana así de fácil es que estoy perdida porque como no bebo no sé cuál es el límite pero en casa no quiero alcohol y no sé cómo decírselo.
No lo hables con él de forma directa porque no te hará ni el mínimo caso.
Consulta con el médico de cabecera qué efectos de salud tiene esa ingesta constante de alcohol y vigila si ya son evidentes
Y como relacionado con otra cosa, sí le comentas a tu pareja , con cero reproches y sin relacionarlo ni mencionar el alcohol, que le notas como algo más cansado de lo habitual
O más pálido o que parece que duerme más o duerme menos y lo que sea...
No como reproche, solo con ánimo de cariño y preocupación por su salud.

Y aunque lo negará o no querrá darle importancia, pues hay que intentar que la duda sobre su propia salud sí esté más presente. Porque tiene que salir de él mismo frenar ese consumo. Y no es fácil
Pero si no se pone remedio, ese consumo de alcohol será cada vez más.
Que quizás ya lo sea y evita que se sepa.
Salir de casa expresamente a buscar alcohol es signo inequivoco de adicción y alcoholismo

No lo hables con él de forma directa porque no te hará ni el mínimo caso.
Consulta con el médico de cabecera qué efectos de salud tiene esa ingesta constante de alcohol y vigila si ya son evidentes
Y como relacionado con otra cosa, sí le comentas a tu pareja , con cero reproches y sin relacionarlo ni mencionar el alcohol, que le notas como algo más cansado de lo habitual
O más pálido o que parece que duerme más o duerme menos y lo que sea...
No como reproche, solo con ánimo de cariño y preocupación por su salud.

Y aunque lo negará o no querrá darle importancia, pues hay que intentar que la duda sobre su propia salud sí esté más presente. Porque tiene que salir de él mismo frenar ese consumo. Y no es fácil
Pero si no se pone remedio, ese consumo de alcohol será cada vez más.
Que quizás ya lo sea y evita que se sepa.
Salir de casa expresamente a buscar alcohol es signo inequivoco de adicción y alcoholismo
No entendí lo de signo inequívoco, quiere decir que no está relacionado con el alcoholismo

Depende. Puede llegar a serlo si la persona está toda la semana pensando en el momento en que se tomará esa única cerveza, anticipando las sensaciones que le producirá y, si cuando llega el esperado el momento de bebérsela no puede hacerlo por cualquier circunstancia, todo lo demás pasa a un segundo plano o , directamente, deja de importar y entra en un estado de depresión/enfado/decepción/inhabilidad para hacer otras cosas, hasta que consigue tomarse esa cerveza.

Esto ya lo explicaba Allen Carr: hay adictos a la nicotina que únicamente fuman un cigarrillo a la semana.
Vamos a ver
Adicciones las hay a cualquier cosa.
Hasta a coleccionar cromos o bragas
Que se puede llevar con ansiedad o no o que te pueden llevar a la ruina si gastas todo tu dinero y el dinero que no tienes en esos cromos o bragas. O no.

Los efectos de las adicciones pueden ser radicalmente distintos.
En este caso
Beber una cerveza a la semana, aunque sea bajo efecto de ansiedad compulsiva , no le causará los mismos efectos de salud que beber litro y medio de cerveza al dia.

Beber una cerveza a la semana, aunque sea bajo efecto de ansiedad compulsiva , no le causará los mismos efectos de salud que beber litro y medio de cerveza al dia.
Una cosa es que el perjuicio hacia la salud sea muy poco (que no cero) y otra cosa es que sea o no sea alcoholismo. Y con esto vuelvo al principio: la cantidad ingerida es una variable, pero hay muchas más.

Quería saber vuestras opiniones sobre si beber 14 botellines de cerveza en un solo finde durante la tarde-noche ( sábado y domingo) se consideraría alcoholismo.
Tengo entendido que para considerarse alcoholismo el consumo ha de ser diario, no de fines de semana.

A mí lo que me parece beberse 14 botellines en 2 días es poco sano y peligrosillo.

¿14 botellines de tercio o de quinto de litro?

Si son de tercio estamos hablando de 4,5 litros.

Si son de quinto de 2,8 litros.

Cuando dices "fin de semana" ¿entra el viernes tarde/noche o tan solo sábado y domingo?

La cerveza es una bebida que, en general, es de poca graduación alcohólica. Por ejemplo comparada con el vino, que puede irse casi al triple de graduación, y no digamos los licores.

Por ejemplo, muy a grosso modo, un botellín de tercio/lata de cerveza equivale a algo menos de media copa de vino tinto.

Vamos a ponernos en el peor de los casos: el viernes no consume y los botellines son de tercio:

Si se ha bebido 14 tercios de cerveza, es como si se hubiese bebido unas 6,5 copas de vino en todo el fin de semana.

En 2 días (sábado y domingo) suponiendo una distribución idéntica del consumo, salen unas 3 copas y 1/4 de vino al día.

Si fuesen quintos y no tercios, pues algo más de la mitad de lo que acabo de decir: no llegaría 2 copas de vino al día.

¿Es mucho? DEPENDE.
6,5 copas de vino en un fin de semana es mucho alcohol, sea Vega Sicilia o Don Simón.

No lo acepta se ríe y piensa que exagero para el los alcohólicos son los que beben por la mañana. He hablado con el está mañana y se reía como quitándole importancia y diciendo que como yo no bebo no entiendo sobre el tema
Ah! es alguien que conoces?
Y como está después de esos 14 botellines? Se puede hablar con esa persona y es agradable el trato?
A mí es que no me gusta la gente que bebe, pero es cuestión de gustos.

Una cosa es que el perjuicio hacia la salud sea muy poco (que no cero) y otra cosa es que sea o no sea alcoholismo. Y con esto vuelvo al principio: la cantidad ingerida es una variable, pero hay muchas más.
Efectivamente.
Es una variable importante.
La adicción será la misma pero los efectos en la salud y su tratamiento serán distintos
Igual que no todos los "adictos" al orden y la limpieza desarrollan conductas de dependencia a un determinado nivel que se convierta en transtorno psiquiatra.

Si no hay en casa un finde pues sale fuera a buscar y se lo bebe entonces si no es una necesidad para que sales a las 20h a buscar caja de botellines. Si entiendo tu mensaje por eso estoy perdida es que no sé cuál es el límite y sinceramente yo no bebo entonces para mí es mucho pero si es por placer que necesidad tienes todos los findes sin dejar ni uno excepto si hay alguna visita.
Si hay alguna visita no bebe?
Entiendo que tampoco bebe entre semana por el trabajo.
En vacaciones, ¿bebe todos los días?
Entonces sí que tiene un problema.