yo debo decir que hay veces que las señoras mayores si hacen. En mi pueblo vino un cura nuevo y en la misa del patrón en las fiestas con la iglesia llena soltó que cualquier mujer que usará algún método anticonceptivo era una gran pecadora y eran obras del demonio. No volvio a dar misa nunca más jajajaja era del Opus se lo debieron llevar a otro pueblo a dar el sermón . Y mira que al final probablemente el tema de anticonceptivos no es necesario estar en una secta para pensarlo, pero dar ese tipo de mensaje se le fue de las manos a lo grande
Tiene pinta que alguien o algunos hicieron saber al obispo las burradas que decía el cura y por eso duró tan poco.
Detesto a esos personajes.
Las señoras mayores controlan y mueven el cotarro parroquial que da gusto verlas, en serio ante una negligencia no se callan, noto que la gente joven traga más con atropellos varios. Las abuelas ojo como las lían y me parece bien porque ante una irregularidad en una iglesia, a poner orden y control, es lo que hay que hacer.
Los curas de mi parroquia, incluido el Kiko (si es adorable, en serio) , son tíos muy entrañables que ayudan a mucha gente, desde marginales a gente con todo tipo de problemas, ex convictos (los hay y yo los conozco), indefensos, personas con problemas mentales, gente que ha intentado suicidarse, etc.
Todavía no les he escuchado decir nada acerca de anticonceptivos y pecado y burradas similares, esas cosas no las dicen desde el altar. Son buenos "profesores", me refiero, que oír sus homilías es aprender algo nuevo, alucino de la capacidad de sabiduría que tienen.
Hasta nuestro cura "Kiko" es bastante comedido con temas delicados y en sus homilías se limita a enseñarnos el evangelio, la Biblia, aprendemos mogollón, le puedes contar de todo, y te partes con él porque cuenta muchos chistes (incluso en la homilía), es un tío dpm. Él mismo ha dado pasta de su bolsillo a alguno que no llegaba a fin de mes, es definitivamente, una gran persona y un sacerdote genial, con el que no estoy de acuerdo en un montón de cosas, pero le aprecio mucho. Sería mejor y mejor si abandonara esa secta porque no se, creo que perdió su esencia; pero bueno él parece feliz, los otros dos no pertenecen al "Camino"; noto un rasgo espiritual bastante más marcado en los curas que están fuera de la secta.