Opiniones sobre el Opus Dei

Y también describían todos un rollo muy sectario e incluso castigos físicos si se saltaban las horas de trabajo o las misas (tipo dejarlos sin comer o que durmiesen esa noche en el suelo o cosas así).

Esto como sea verdad los que lo dicen es algo grave, gravísimo.

Por eso llevo años investigando por mi cuenta porque necesito saber. No me gusta el secretismo que se traen, no me gusta nada lo que rodea al retiro ese.

Esto como sea verdad los que lo dicen es algo grave, gravísimo.

Por eso llevo años investigando por mi cuenta porque necesito saber. No me gusta el secretismo que se traen, no me gusta nada lo que rodea al retiro ese.

Yo no he estado allí y te hablo de hace 15 años, pero, por desgracia, no me lo contó solo una persona, ni dos, ni tres. Fueron unos 8-9 testimonios diferentes a lo largo de poco más de un año. Y esas personas no se conocían entre ellas :cry:
Por eso me ha flipado tanto leer que ahora son retiros de pijos.

Pues yo seré muy cotilla pero me llegan a ofrecer ir a uno de esos retiros y voy de cabeza jajajaj osea tengo las ideas muy claras un finde de retiro no me haría dudar y descubriria pq tantos secretismo jajajaajsj ojalá me lo ofrezcan sinceramente en la parroquia del barrio hacen retiros pero en los grupos de scouts y así para reflexionar sobre algún tema y reconectar con uno mismo.
El cura de la parroquia es bastante "moderno" a la gente más cerrada no les cae bien y conozco casos que han pedido otro cura para casarse en la iglesia más afín a sus ideas

Yo soy muy cotilla (no estaría en este foro de no serlo) y precisamente ese afán de querer saber, es lo que me ha llevado a investigar por mi cuenta antes de meter un pie en un sitio chungo.

Cuidado que en estos temas te metes y a ver como sales.

Por otra parte, a la gente más tradicional no le gustan los curas demasiado modernos o pueden sentirles chocantes, pero es que hay curas que se pasan de "modernos" (a mí no te creas que estos que van de super guays me molan).
Hace cosas de un mes yo misma me levanté en plena misa cuando fui a visitar una iglesia que tenía ganas de conocer desde hace años; me dejó horrorizada el cura y la forma de dar la misa, me preguntaba cómo aguantaban eso, una señora se levantó antes que yo con aires de indignación así que imaginé que a esa mujer tampoco le hizo mucha gracia la forma de ser super guay y progre del señor cura. Fue una vergüenza ajena de marca mayor. Eso parecía una asociación de vecinos con tropecientas faltas de respeto y cero orden porque como el cura es "taaaan guay" (dicho por mucha gente que conozco que ha conocido esa parroquia).
Pues yo mientras esté ese hombre dando la misma, por allí no vuelvo más, y eso que ya debería estar jubilado, y honestamente, espero que lo jubilen ya.
Le consulté a un amigo bastante devoto que visitó en alguna ocasión esa parroquia, a él le pareció la misma vergüenza ajena y salió flipando de allí.
Es la segunda vez que me pasa en una iglesia de las "modernitas", lo de coger, levantarme e irme, ya lo hice hace dos años en otra y es que vi y he visto escenas que dan ganas de quejarme de forma seria.

Yo no he estado allí y te hablo de hace 15 años, pero, por desgracia, no me lo contó solo una persona, ni dos, ni tres. Fueron unos 8-9 testimonios diferentes a lo largo de poco más de un año. Y esas personas no se conocían entre ellas :cry:
Por eso me ha flipado tanto leer que ahora son retiros de pijos.

El Emaús tiene como punto "positivo" que da igual quien vaya, ahí no son clasistas en ese sentido como lo es el Opus. Que sea el Emaús un rollo muy popular entre los pijos es por los influmierdes que ponen de moda cualquier cosa, hasta un retiro espiritual.

Pero insisto que el tema castigos físicos se debe investigar porque eso es una calamidad. ¿Las autoridades no tocan esto? Hablo de policía y tribunales, en serio qué carajos castigos físicos eso debería estar penado.

Esa pobre gente de la que hablas regresaría por necesidad y por no tener techo o recursos.

Hay un documental muy bueno (de la Sexta, creo) sobre Manglano, Hakuna y su éxito, en el que salen influmierders como Tomás Páramo y María García de Jaime.

Lo recomiendo. Se ve el lavado de cerebro, pese a que Manglano hace ver que son de lo más normal.

Estoy intentando localizarlo, pero no lo encuentro. . .

A ver si doy con él.

¡Saludos, @Beltane!

Éste es el documental que os decía. De Cuatro, no de La Sexta, perdón.

Está presentado por Jon Sistiaga y hablan varios jóvenes, incluido uno que fue expulsado por ser homosexual.

Yo soy muy cotilla (no estaría en este foro de no serlo) y precisamente ese afán de querer saber, es lo que me ha llevado a investigar por mi cuenta antes de meter un pie en un sitio chungo.

Cuidado que en estos temas te metes y a ver como sales.

Por otra parte, a la gente más tradicional no le gustan los curas demasiado modernos o pueden sentirles chocantes, pero es que hay curas que se pasan de "modernos" (a mí no te creas que estos que van de super guays me molan).
Hace cosas de un mes yo misma me levanté en plena misa cuando fui a visitar una iglesia que tenía ganas de conocer desde hace años; me dejó horrorizada el cura y la forma de dar la misa, me preguntaba cómo aguantaban eso, una señora se levantó antes que yo con aires de indignación así que imaginé que a esa mujer tampoco le hizo mucha gracia la forma de ser super guay y progre del señor cura. Fue una vergüenza ajena de marca mayor. Eso parecía una asociación de vecinos con tropecientas faltas de respeto y cero orden porque como el cura es "taaaan guay" (dicho por mucha gente que conozco que ha conocido esa parroquia).
Pues yo mientras esté ese hombre dando la misma, por allí no vuelvo más, y eso que ya debería estar jubilado, y honestamente, espero que lo jubilen ya.
Le consulté a un amigo bastante devoto que visitó en alguna ocasión esa parroquia, a él le pareció la misma vergüenza ajena y salió flipando de allí.
Es la segunda vez que me pasa en una iglesia de las "modernitas", lo de coger, levantarme e irme, ya lo hice hace dos años en otra y es que vi y he visto escenas que dan ganas de quejarme de forma seria.
No es moderno en la manera de dar la misa es moderno en sus ideas como por ejemplo tema anticonceptivos y los homosexuales...🤷
Pues bueno hay gente que eso no le gusta a mí sinceramente me parece genial que haya curas con esas ideas y que empecemos a ver un poco de evolución

El Emaús tiene como punto "positivo" que da igual quien vaya, ahí no son clasistas en ese sentido como lo es el Opus. Que sea el Emaús un rollo muy popular entre los pijos es por los influmierdes que ponen de moda cualquier cosa, hasta un retiro espiritual.

Pero insisto que el tema castigos físicos se debe investigar porque eso es una calamidad. ¿Las autoridades no tocan esto? Hablo de policía y tribunales, en serio qué carajos castigos físicos eso debería estar penado.

Esa pobre gente de la que hablas regresaría por necesidad y por no tener techo o recursos.
En el documental del Opus también salen reconociendo que había castigos físico que te los hacías tú misma pero ahí están, y que yo sepa el Opus sigue

En el documental del Opus también salen reconociendo que había castigos físico que te los hacías tú misma pero ahí están, y que yo sepa el Opus sigue

El cilicio y las disciplinas son un clásico entre los numerarios, es algo de lo que nunca se habla abiertamente.

A mí el documental me gustó más o menos, a la espera del resto de capítulos, pero por momentos lo veo muy guionizado y hay cosas que no cuadran mucho como por ejemplo cuando la que cuenta que es hija de supernumerarios conoció el club por las amigas del colegio. Desde que naces en ese ambiente estás "condenada" a pasar los fines de semana y parte de tu ocio en los clubes, no tienes que esperar a que nadie te invite en el colegio a ir.

Pero los Kikos siempre han sido como los pobres comparados con el Opus... Vamos en mi zona siempre se dice que los Kikos son la rama pobre del Opus aunque no sean lo mismo, básicamente que son un quiero y no puedo. Me sorprende que Tamara entiendo que Falco? E hijos de... Se junten con los Kikos 🤯🤯 es como juntarse con los plebeyos.
Yo pensaba que lo del Emus era del Opus por todas estás pijas que iban... Si que ha escalado los Kikos sinceramente
sé muy poco de los Kikos, es más leyendo ahora me estoy dando cuenta que cuando hicieron la comunión mis sobrinos comentaban sobre el cura de la parroquia que era del Opus y ahora con el tema de las guitarritas y demás puede que fuera Kiko. que no sé, porque era de los que culpaba de los problemas de los hijos a que las mujeres trabajaban. La de la guitarrita era una familia joven del barrio que tuvieron 4 hijos muy seguidos y a la gente le llamaba la atención porque no andaban sobrados de dinero (el funcionario del estado y ella no estoy segura si trabajaba o no)

sobre lo de las pijas, ¿puede ser porque la opinión popular del Opus está muy relacionado con la época franquista que fue cuando surgió? .Todos tenemos referencias del Opus y de como funcionan por dentro. Sin embargo, a ser los Kikos un movimiento más reciente su imagen no queda tan dañada.

no sé, se me ha ocurrido de repente.

Que horror. ¿Dicen que tipos de castigos físicos eran? ¿Estilo el cilicio o algo así?.
¿Por qué aceptan esas cosas? ¿No se dan cuenta del daño psicológico que sufren?.
Es una secta peligrosa.

Que horror. ¿Dicen que tipos de castigos físicos eran? ¿Estilo el cilicio o algo así?.
¿Por qué aceptan esas cosas? ¿No se dan cuenta del daño psicológico que sufren?.
Es una secta peligrosa.
El cilicio es uno de de ellos que si no recuerdo mal se lo tenían que poner cada día X tiempo y luego algo que son como unas cuerdas que te vas pegando mientras dices una oración, unas cueddan finitas dicen que José María Escrivá lo usaba pero se ponía unas cuchillas al final...
Luego van poniendo escritos para que te vayas enterando de la movida Opus y pone que los supernumerarios o como se llamen no tienen que hacerlo solo las auxiliares y nose quién más .
Al final el documental está bien explican como acabaron ahí dentro yo sinceramente no las culpo de haber entrado, ellas mismas se culpan que metieron a gente dentro de la orden y entraron en el juego aunque ahora hayan salido.
Me hizo gracia la parte en la que cada una hace una lista de 3 personas que creen que el año que viene pitaran en un año miran todas las listas y si has acertado alguna de las 3 eres lo más 😂 me hizo gracia que hagan un estilo quiniela

muchos compañeros de mi cole que se hicieron numerarios, y también algunos profesores que eran jóvenes entonces, se salieron del opus y se casaron. en plan que años más tarde ibas por la calle, veías a un señor con un carrito de bebé, y decías "pero si éste es don G, el profe de historia de 8º, no era numerario??".

si se les pudiera preguntar a cada uno por sus experiencias...