Yo soy muy cotilla (no estaría en este foro de no serlo) y precisamente ese afán de querer saber, es lo que me ha llevado a investigar por mi cuenta antes de meter un pie en un sitio chungo.
Cuidado que en estos temas te metes y a ver como sales.
Por otra parte, a la gente más tradicional no le gustan los curas demasiado modernos o pueden sentirles chocantes, pero es que hay curas que se pasan de "modernos" (a mí no te creas que estos que van de super guays me molan).
Hace cosas de un mes yo misma me levanté en plena misa cuando fui a visitar una iglesia que tenía ganas de conocer desde hace años; me dejó horrorizada el cura y la forma de dar la misa, me preguntaba cómo aguantaban eso, una señora se levantó antes que yo con aires de indignación así que imaginé que a esa mujer tampoco le hizo mucha gracia la forma de ser super guay y progre del señor cura. Fue una vergüenza ajena de marca mayor. Eso parecía una asociación de vecinos con tropecientas faltas de respeto y cero orden porque como el cura es "taaaan guay" (dicho por mucha gente que conozco que ha conocido esa parroquia).
Pues yo mientras esté ese hombre dando la misma, por allí no vuelvo más, y eso que ya debería estar jubilado, y honestamente, espero que lo jubilen ya.
Le consulté a un amigo bastante devoto que visitó en alguna ocasión esa parroquia, a él le pareció la misma vergüenza ajena y salió flipando de allí.
Es la segunda vez que me pasa en una iglesia de las "modernitas", lo de coger, levantarme e irme, ya lo hice hace dos años en otra y es que vi y he visto escenas que dan ganas de quejarme de forma seria.