Opiniones sobre el Opus Dei

¡Hola, @LadyPrincess!

Para ser beato, hay que obrar un milagro. Para ser santo, dos.

Antes de eso, hay dos pasos previos.

Primero, una vez que El Vaticano acepta la causa (no todas las propuestas son aceptadas, evidentemente), se declara "al candidato" Siervo de Dios y, cuando se reconocen sus virtudes heroicas, se le declara venerable.

¡Saludos!

Me gustaría saber qué milagros ha obrado San Josemaría, el fundador del Opus, que era un ser soberbio y muy despreciativo...

Primas ¿no decían que el cuerpo tenía que quedar incorrupto para que te beatificasen? O lo he leído mal

Algunos santos tienen el cuerpo incorrupto, como Santa Teresita de Lisieux, por poner un ejemplo ahora, pero hay más.
Pero no es necesario tener el cuerpo incorrupto para que se canonice a alguien, que puede ser altamente valorado y tenido en cuenta pero no obligatorio.

Me gustaría saber qué milagros ha obrado San Josemaría, el fundador del Opus, que era un ser soberbio y muy despreciativo...

La canonización de ese hombre fue altamente polémica. La recuerdo como si fuese ayer.

Y que manía con poner junto Josemaría, que ahora te pillas un libro de contenido teológico o católico, miras el autor, y aparece ese nombre, Josemaría (todo junto) no se qué, y ya dices "mira como el del Opus".
Y no suele fallar: el autor está en el Opus o es un super seguidor de la obra y su fundador.

Normalmente dentro del mundo parroquias/Iglesia que lleva el Josemaría tójunto simpatiza con ese hombre o su secta (o pertenece a ella directamente).

Lo del Dicasterio de las Causas de los Santos es un poco escandaloso. No entiendo cómo pueden admitir tanta tontería. Este año irán con Carlo Acutis seguramente. Y Rosa Pich está intentándolo con su difunto marido. Soy católica pero totalmente escéptica con estas causas.

¿Cómo es posible que leyendo los escritos de Josemaria en el Dicasterio hayan pensado que este señor era una persona virtuosa, intachable y cercana a Dios? Es que no me entra en la cabeza.

Lo del Dicasterio de las Causas de los Santos es un poco escandaloso. No entiendo cómo pueden admitir tanta tontería. Este año irán con Carlo Acutis seguramente. Y Rosa Pich está intentándolo con su difunto marido. Soy católica pero totalmente escéptica con estas causas.

¿Cómo es posible que leyendo los escritos de Josemaria en el Dicasterio hayan pensado que este señor era una persona virtuosa, intachable y cercana a Dios? Es que no me entra en la cabeza.

A Carlo Acutis le canonizan este año.
Con todos mis respetos al chaval y su memoria, en serio, nunca entendí su canonización.
Tampoco entiendo el caso de canonización que se estudia ahora mismo de la hermana Claire Crocket, irlandesa que se convirtió en España precisamente tras llevar una vida disoluta, una monja joven. Aquí en este pais decidió ser monja.
Hay casos y casos que dices ¿pero como han podido canonizar a esta persona?.

Otros santos han tardado hasta siglos en ser canonizados.

Y algunos que fueron muy santos, no lo están, como Fray Leopoldo de Alpendeire, muy querido en Andalucía, era un gran hombre.

La cantidad de ninguneados es grande, incomprensible. Que ciertos "santos" hayan pertenecido a familias de poder dice mucho de su canonización (la familia de Carlo Acutis, por ejemplo). A las pruebas de esos candidatos actuales cuyos casos y causas se estudian me remito. Ahora se me viene a la cabeza la chica italiana que se iba a casar y por una enfermedad o algo así no lo hizo, y la quieren hacer santa para tener a la primera santa "novia", un caso extraño.

Y esperad, que sospecho que Ignacio Echeverría será otro que irá por el mismo camino, su familia es del Opus y no me extrañaría que estuvieran ya moviendo hilos y contactos.
El padre de este chico fue dando charlas por las parroquias de España para hablar de su hijo y acabó en la mía, se hizo un tour que no veas, yo personalmente no quise estar presente aquel día. Me alejo de todo lo que sea Opus o sectas variadas y el furor con este tema concreto del monopatín me carga a niveles exhaustivos.

El 20 de diciembre de 2002 Juan Pablo II aprobó el decreto de la Congregación para las Causas de los Santos sobre el milagro del beato Josemaría Escrivá que ha abierto las puertas a la canonización. Se trata de la curación milagrosa de una grave enfermedad profesional (la radiodermitis crónica) que padecía el doctor Manuel Nevado Rey y que desapareció, en noviembre de 1992, tras acudir a la intercesión del beato Josemaría Escrivá.

El 20 de diciembre de 2002 Juan Pablo II aprobó el decreto de la Congregación para las Causas de los Santos sobre el milagro del beato Josemaría Escrivá que ha abierto las puertas a la canonización. Se trata de la curación milagrosa de una grave enfermedad profesional (la radiodermitis crónica) que padecía el doctor Manuel Nevado Rey y que desapareció, en noviembre de 1992, tras acudir a la intercesión del beato Josemaría Escrivá.

Por decir no se le empezaron a curar porque dejó de hacer operaciones y exponerse a Rayos X? Digo eh

Por decir no se le empezaron a curar porque dejó de hacer operaciones y exponerse a Rayos X? Digo eh
Ni idea, pri. Has preguntado y he encontrado esto, pero no sé decirte nada más, aunque sí recuerdo lo que todas estáis comentando, que esta canonización fue muy polémica en su momento. En cualquier caso, el Vaticano la admitió como milagro y digo yo que algunas pruebas se darían, así que el proceso siguió adelante.

Yo dudo bastante de que lo del milagro fuese cierto y más viendo el comportamiento del Vaticano con respecto al Opus.
Últimamente siento que la iglesia católica es un barco a la deriva, sinceramente. Lo de las canonizaciones es de risa pero vamos, que yo cada día tengo más claro que voy a vivir mi fé a mi manera.

Yo dudo bastante de que lo del milagro fuese cierto y más viendo el comportamiento del Vaticano con respecto al Opus.
Últimamente siento que la iglesia católica es un barco a la deriva, sinceramente. Lo de las canonizaciones es de risa pero vamos, que yo cada día tengo más claro que voy a vivir mi fé a mi manera.

Hay muchos caballos de Troya que deben ser eliminados de la Iglesia.
Lo que pasa que ningún Papa ha tocado el tema del Opus o de los Kikos, es más, lo fomentan. Empezó con Juan Pablo II, Benedicto XVI sabía que él estaba de paso y Francisco es el que más fomenta estas cosas.

Por eso los católicos tradicionales, mal llamados "tradis" así modo despectivo por los "modernos" están creando ellos su contraparte y les admiro. Se dan cuenta de qué va todo. Esos son valientes irreductibles, lástima que en España no abunden y estén más numerosos en nada menos que USA, país protestante.
Que quieran erradicar la misa en latín tridentina, o que hasta se rían de la figura de los que son exorcistas (importantísima hoy día), dice mucho de los modernetes estos.

Jesucristo no habría aprobado ninguna de estas sectas bajo ningún concepto.
¿Anular personas en grupos de control mental comunitario?. Basta leerse los evangelios, Él estaba en contra de todo eso.
Al que hay que seguir es a Él y no a Kikos Argüellos o "San" Josemarías varios.

A Carlo Acutis le canonizan este año.
Con todos mis respetos al chaval y su memoria, en serio, nunca entendí su canonización.
Tampoco entiendo el caso de canonización que se estudia ahora mismo de la hermana Claire Crocket, irlandesa que se convirtió en España precisamente tras llevar una vida disoluta, una monja joven. Aquí en este pais decidió ser monja.
Hay casos y casos que dices ¿pero como han podido canonizar a esta persona?.

Otros santos han tardado hasta siglos en ser canonizados.

Y algunos que fueron muy santos, no lo están, como Fray Leopoldo de Alpendeire, muy querido en Andalucía, era un gran hombre.

La cantidad de ninguneados es grande, incomprensible. Que ciertos "santos" hayan pertenecido a familias de poder dice mucho de su canonización (la familia de Carlo Acutis, por ejemplo). A las pruebas de esos candidatos actuales cuyos casos y causas se estudian me remito. Ahora se me viene a la cabeza la chica italiana que se iba a casar y por una enfermedad o algo así no lo hizo, y la quieren hacer santa para tener a la primera santa "novia", un caso extraño.

Y esperad, que sospecho que Ignacio Echeverría será otro que irá por el mismo camino, su familia es del Opus y no me extrañaría que estuvieran ya moviendo hilos y contactos.
El padre de este chico fue dando charlas por las parroquias de España para hablar de su hijo y acabó en la mía, se hizo un tour que no veas, yo personalmente no quise estar presente aquel día. Me alejo de todo lo que sea Opus o sectas variadas y el furor con este tema concreto del monopatín me carga a niveles exhaustivos.

En el País Vasco, hay un sacerdote pasionista muy venerado, Aita Patxi Gondra, que fue capellán de los gudaris (ejército del primer Gobierno Vasco en 1937), encarcelado en campos de concentración franquistas, y que se ofreció a morir fusilado dos veces para salvar la vida de prisioneros comunistas que eran padres de familia, como hizo San Maximiliano Kolbe en Auschwitz. Una de ellas, con simulacro de fusilamiento incluido.

Tiene varios milagros en estudio y es Venerable, pero su causa no avanza porque a la iglesia de derechas española no le interesa... Fue un hombre excepcional y humilde.

Siendo mayor, recorría kilómetros y kilómetros andando para ir a rezar a casas de enfermos (mi bisabuelo paterno, por ejemplo) por toda Bizkaia y muchos conductores lo recogían y rezaban junto a él el rosario de camino. Mi abuelo materno, entre ellos.

Yo le tengo mucha fe y siempre me ha ayudado.

Es muy injusto que se potencien muchas otras causas por dinero y la obra de gente verdaderamente santa como él no sea (muy) conocida.

Adjunto varios enlaces sobre su vida: