Lo del Dicasterio de las Causas de los Santos es un poco escandaloso. No entiendo cómo pueden admitir tanta tontería. Este año irán con Carlo Acutis seguramente. Y Rosa Pich está intentándolo con su difunto marido. Soy católica pero totalmente escéptica con estas causas.
¿Cómo es posible que leyendo los escritos de Josemaria en el Dicasterio hayan pensado que este señor era una persona virtuosa, intachable y cercana a Dios? Es que no me entra en la cabeza.
A Carlo Acutis le canonizan este año.
Con todos mis respetos al chaval y su memoria, en serio, nunca entendí su canonización.
Tampoco entiendo el caso de canonización que se estudia ahora mismo de la hermana Claire Crocket, irlandesa que se convirtió en España precisamente tras llevar una vida disoluta, una monja joven. Aquí en este pais decidió ser monja.
Hay casos y casos que dices ¿pero como han podido canonizar a esta persona?.
Otros santos han tardado hasta siglos en ser canonizados.
Y algunos que fueron muy santos, no lo están, como Fray Leopoldo de Alpendeire, muy querido en Andalucía, era un gran hombre.
La cantidad de ninguneados es grande, incomprensible. Que ciertos "santos" hayan pertenecido a familias de poder dice mucho de su canonización (la familia de Carlo Acutis, por ejemplo). A las pruebas de esos candidatos actuales cuyos casos y causas se estudian me remito. Ahora se me viene a la cabeza la chica italiana que se iba a casar y por una enfermedad o algo así no lo hizo, y la quieren hacer santa para tener a la primera santa "novia", un caso extraño.
Y esperad, que sospecho que Ignacio Echeverría será otro que irá por el mismo camino, su familia es del Opus y no me extrañaría que estuvieran ya moviendo hilos y contactos.
El padre de este chico fue dando charlas por las parroquias de España para hablar de su hijo y acabó en la mía, se hizo un tour que no veas, yo personalmente no quise estar presente aquel día. Me alejo de todo lo que sea Opus o sectas variadas y el furor con este tema concreto del monopatín me carga a niveles exhaustivos.