A ver,un Retiro de Emaús necesita una parroquia porque se necesita un cura que haya hecho el Retiro.
Si tú parroquia es Kika, pues, normal que sean los Kikos quienes lo están fomentando; pero los Kikos no pueden meter mano porque el Retiro tiene un protocolo ,el mismo que se sigue desde que nació en Miami.
Es que, creo que el Retiro de Emaús,por fin,contenta a todos.
Al Retiro de Emaús van Kikos,Opus, católicos de eventos, católicos de misa de domingos,ateos, agnósticos....Una mezcla muy chula
Mi parroquia no es Kika. El cura es Kiko, que es diferente, pero mi parroquia no lo es, que merodean por allí hay unos pocos es otra cosa.
Pero no es Kika, las hay 100% certified como la iglesia de la Paloma en Madrid, que hasta tienen su "decoración" (escasa) tan característica y fea de los Kikos. Nuestra parroquia es histórica y preciosa y no queremos contaminaciones, y el cura se ha pispado de esto. En la Paloma en cuanto se ve el cartel de la Mater Redemptoris en la calle Toledo (la paralela trasera a la plaza donde está la iglesia) sabes que es la iglesia Kika ( su seña de identidad)
La catedral de la Almudena es Kika, ya se encargó el Argüello de cargársela.
Mi parroquia es tradicional (vamos, normal). Que el cura sea Kiko es otra cosa, pero aquí no se hacen las tonterías que se hacen en las parroquias Kikas.
El cura a veces ha hecho su proselitismo (no gustando mucho) y sabe que si hiciera en nuestra parroquia lo que se hace en las parroquias Kikas se le echan encima, y yo la primera.
Digamos que el cura de mi parroquia lleva su "kikismo" de forma discreta, sabe que no cuaja, no queremos eso aquí; acompañado de una super Kika y su marido y alguno que otro más. Hablo de este matrimonio en concreto porque es que siempre están juntos los tres para sus múltiples actividades. La Kika es agria de carácter y bastante áspera en el trato, su marido es más amable y campechano.
El carácter de la Kika y su trato con respecto al resto de parroquianos lo llevo "investigando" yo por una teoría mía, desde que descubrí el modo de pensar de los Kikos con respecto al resto de mortales "no caminantes" (otro tema aparte). Es desagradable que no veas.
El marido de la Kika ha decidido dejar de venir por aquí y viene ahora en contadas ocasiones, y sospecho que el temita Neocatecumenal ha hecho mella en ese matrimonio. El marido simpatiza más con los de Comunión y Liberación.
Yo sabía que ese tío iba a petar por algún sitio, no es normal la tralla que se pegan los dos todos los días en la iglesia haciendo mil cosas, por ella encantada, la vida que llevan es de flipar, creo que se deberían empadronar en la parroquia directamente.
Estos dos y el cura (y algún que otro) muchas de las actividades las llevan aparte no mezcladas con más cosas propias de la parroquia, porque saben que no cuajan y a sus rollos van cuatro gatos.