Opiniones sobre el Opus Dei

No entró como pasionista, pero sí recibió los honores de la Orden estando viva. Es muy venerada en el santuario que tienen los Pasionistas en Deusto (Bilbao), junto a Venerable Aita Patxi Gondra, que os di a conocer ayer, San Gabriel de la Dolorosa, el Venerable Gerardo Sagarduy y San Felicísmo, mártir cuyas reliquias se trajeron en barco desde la Casa General de Roma a finales del s. XIX.

En todo el País Vasco son muy conocidos y se les tiene mucha devoción.

¡Saludos, @Beltane!

En Madrid está el santuario de Santa Gema y lo llevan los pasionistas. Alguna vez voy por allí, le tengo cariño a Santa Gema, una gran amiga.

Ella quería mucho a San Gabriel de la Dolorosa, se le aparecía y todo en sus visiones.

Tú estás hablando del Retiro de Emaús?
Estoy hablando de las comunidades de Emaús (una casa grande en el campo donde cualquiera puede ir y quedarse el tiempo que necesite). No del retiro de un fin de semana, ¿aunque supongo que los retiros se deben hacer en esas comunidades?

Estoy hablando de las comunidades de Emaús (una casa grande en el campo donde cualquiera puede ir y quedarse el tiempo que necesite). No del retiro de un fin de semana, ¿aunque supongo que los retiros se deben hacer en esas comunidades
No,de hecho he leído,a raíz de tu comentario,sobre las Comunidades de Emaús y no tiene nada que ver con el Retiro.

Tantas "cosas" llamándose "Emaús" lleva a la confusión.

El tema del Opus con la muerte y como lo sobrellevan o lo experimentan es telita.
Algo leí por aquí de esa familia numerados muy activa en redes sociales, con muchos hijos, que se hicieron los críos una foto con el ataúd de la madre (no recuerdo como se llaman), y mostraron la foto en las redes que fue espantosa.

Recuerdo cuando murió Ignacio Echeverría, y antes de que se supiera nada sobre la posible implicación de la familia con el Opus, recuerdo a algunas foreras en este foro comentando un detalle cuando fue el funeral.
La madre y la hermana aparecieron así en el mismo (y muchas más fotos desconcertantes donde salen riéndose en ese momento):

IMG_20250216_103147.jpg

Es decir, al chico lo matan siendo super joven, y yo que sé, que queréis que os diga, la actitud ante el suceso de parte de la madre y la hermana es esa (hay más fotos por ahí y aquí se recogieron muchas cuando sucedió el caso).

Ya entonces las foreras del Coti dijeron que esa era la forma de ser de "ciertas corrientes religiosas cerradas" por no mencionar directamente al Opus Dei. Lo dejaron caer por aquí.

Luego con el tiempo se supo que la familia pertenecía al mismo.

Siempre sonrientes en saraos donde se recuerda al chico.
Aquí cuando les entregaron una medalla:

IMG_20250216_103300.jpg

El que creo es el hermano con su esposa (vendría a ser la cuñada del difunto).
Es típico ver el rostro de "iluminación" en esta gente.

IMG_20250216_103227.jpg

No voy yo a eso ni loca. Es que me hierve la sangre de verlos.

A ver qué hacen presuntos cristianos con la menorá (y que no me vengan con eso de que Jesús era judío que aquí tenemos pelea), nosotros tenemos la cruz de Cristo, es que es de locos:

https://www.religiondigital.org/el_...ito-Kiko-aprobado-preguntas_7_1320837904.html

¿Esto es un altar católico? Ni de coña.

Ver el archivo adjunto 3955787

¿Esto es un cura católico? Ni de coña. Eso es un wannabe de rabino. Y espera que la cara del pavo este me suena.

Ver el archivo adjunto 3955789

¿Esto es una iglesia? Ni de coña, esto es un despropósito:

Ver el archivo adjunto 3955792

Huid de esta gente. Son una secta.
La iglesia en si es una secta 🤷 no solo el Opus o los Kikos 🤷 solo se ve la Paj* en el ojo ajeno

El tema del Opus con la muerte y como lo sobrellevan o lo experimentan es telita.
Algo leí por aquí de esa familia numerados muy activa en redes sociales, con muchos hijos, que se hicieron los críos una foto con el ataúd de la madre (no recuerdo como se llaman), y mostraron la foto en las redes que fue espantosa.

Recuerdo cuando murió Ignacio Echeverría, y antes de que se supiera nada sobre la posible implicación de la familia con el Opus, recuerdo a algunas foreras en este foro comentando un detalle cuando fue el funeral.
La madre y la hermana aparecieron así en el mismo (y muchas más fotos desconcertantes donde salen riéndose en ese momento):

Ver el archivo adjunto 3957639

Es decir, al chico lo matan siendo super joven, y yo que sé, que queréis que os diga, la actitud ante el suceso de parte de la madre y la hermana es esa (hay más fotos por ahí y aquí se recogieron muchas cuando sucedió el caso).

Ya entonces las foreras del Coti dijeron que esa era la forma de ser de "ciertas corrientes religiosas cerradas" por no mencionar directamente al Opus Dei. Lo dejaron caer por aquí.

Luego con el tiempo se supo que la familia pertenecía al mismo.

Siempre sonrientes en saraos donde se recuerda al chico.
Aquí cuando les entregaron una medalla:

Ver el archivo adjunto 3957643

El que creo es el hermano con su esposa (vendría a ser la cuñada del difunto).
Es típico ver el rostro de "iluminación" en esta gente.

Ver el archivo adjunto 3957644
Lo de la foto con el ataúd es Rosa Pich del Opus tiene hilo propio

En 111 páginas no se las ha visto.
A mi me intentó captar una prima hermana mía si perteneciente al opus, invitándome a ir al club social del colegio del Opus de mi ciudad, fui a un retiro de fin de semana, con unos veintipocos años.
Era solo de chicas, los móviles tenías que dejarlos a la entrada no podías tenerlos encima, no te decían donde era el sitio, es decir sabías dónde ibas una vez estabas dentro del coche,
Todo el fin de semana haciendo juegos de confianza en el prójimo, acostándonos y levantándonos super temprano, rezando a cada momento y colaborando en todo lo perteneciente a comida y limpieza, además de la hora del silencio, a partir de las 21.30 hasta las 6 am.
Te inducían a hacer pequeños sacrificios como tomar la comida sin beber agua o ducharte con agua fría.
Al retiro fueron chicas de mi edad de buena posición económica, no captaban a gente de clase obrera, las chicas a las cuales no conocía de nada irradiaban una supuesta pureza que me echaba para atrás además de la búsqueda incansable que tenían ellas de casarse, aún estando todas estudiando en la universidad.
Yo salí de allí huyendo, mi prima si se casó con un chico del opus y ha tenido 5 hijos, por supuesto llevando a sus hijos a colegios del opus y relacionándose solo con gente de la Obra

No dudes que nos han leído. Esta gente está en todas partes... Y no suele decir que lo son.

¡Saludos, Belta!

Y la que se ha liado en redes sociales como Twitter por ejemplo. Han salido defensores del Opus a saco, metiéndose con los que se han salido de ahí contando sus testimonios.
Literalmente se han reído de esta pobre gente ex captada, como si fuera una burla humillante.

Ojo lo que les gusta humillar a la gente, los Kikos por ejemplo tienen hasta un paso de su "camino" que consiste en eso: humillar a los que están haciendo ese paso llamado "segundos escrutinios". A partir de ese paso, es cuando la mayoría de adeptos lo pasa tan mal, que deciden salirse, según los ex captados, es cuando se van del movimiento la mayoría de ellos.

Desconozco los pasos del Opus Dei y si tienen algo así, pero el tema de humillarles o dejarles de hablar y hasta de cortar todo lazo social con ellos (hasta dentro de los familiares) es común. Dentro de los Kikos pasa igual.