Opiniones sobre el Opus Dei

Ya contaré más tarde cuando salga del trabajo lo que le ha soltado a una amiga mía con respecto a esto.

Me estoy dando cuenta que ese cura es cada vez más manipulador.


Me cito a mí misma.
Ayer iba a contar otra anécdota al salir de trabajar pero luego llegué cansada y no lo hice.
Va como no, sobre la obsesión compulsiva del cura Kiko de mi parroquia con el camino de Emaús.


Bien, me voy a confirmar en breves y para tal fin estoy haciendo una catequesis de confirmación de adultos para aquellos que no nos confirmamos allá con 14/16 años. La catequesis por cierto, me está sentando de maravilla. Cuando comuniqué al párroco Don Kiko que me quería confirmar, me alegró sobremanera que me enviara a un grupo con otro sacerdote, porque él mismo, nuestro Kiko, también da catequesis de adultos para futuros confirmados, pero yo quería evitar a toda costa que él fuera mi catequista porque no quiero que me intoxiquen con mierdas Kikas o rollitos de retiros e idas de pinza de sectas.
Me está dando la catequesis otro de nuestros curas, hasta ahora, que yo sepa, libre de kikismo e ideas raritas, si las tiene, no las demuestra.
Por cierto, el día que le dije al cura don Kiko que me quiero confirmar, fue bastante escuetito conmigo, vamos, que ya no me trata igual desde que le contesté con mi particular respuesta, que paso del retiro de Emaús y le pillé intentando manejar sus hilos para que yo acabara en la congregación de Sor Vero de la Tela Vaquera de Burgos.
Me dijo "vete al grupo del padre Matías", y yo, "cojonudo, no me toca con el Kiko".


Bien, me encontré hace unos días con una amiga mía, me dice que se ha enterado de que me voy a confirmar, y que ella quiere también, pero como para estas cosas hay que avisar primero al cura en cuestión que para eso es el párroco, pues fue a decírselo a nuestro entrañable don Kiko.

Le preguntó a mi amiga que que tal si ha hablado con don Kiko, y me suelta "me ha dicho que haga el retiro de Emaús"; me quedo sorprendida, porque no tiene que ver nada una cosa con la otra, a santo de que viene ahora que le diga que haga el retiro de marras si la chica quiere conformarse y me explica:
Que fue a hablar con él para comunicarle que quería apuntarse a hacer una catequesis de adultos, y el tío le sugirió que le vendría muy bien hacer el retiro de Emaús, ni pies ni cabeza.
Mi amiga se quedó flipando sin entender nada, y me ha dicho que ni de coña hará el retiro, por cierto, ella es más cándida e inocente que yo, si no se anda con ojo, se la puede manejar pero ha sido lo suficientemente lista como para darse cuenta que algo raro pasa ahí y se ha negado.

Añado: a mí no me dijo nada de hacer el retiro de Emaús cuando le dije que me quería confirmar, porque ya tiempo antes, le di mi respuesta sobre lo que pienso de eso, es decir, conmigo no se atreve a insistir más al menos a modo personal (otra cosa es que se por saco en las homilías). Pero es que me estoy dando cuenta ya, raíz de esto que me ha contado mi amiga, que sigue insistiendo por lo que veo a un modo más personal: este tío está insistiendo en decirle a algunas personas que hagan el retiro de Emaús de los 🥚🥚 y me estoy fijando que estás personas en cuestión tienen o tenemos un perfil común.


No es normal ya la insistencia, ¿Por qué están dando ya el el coñazo con esto y por qué les importa tanto ahora meter con calzador el retiro este?.
En la última semana:

- llevan el martes a que un tío que ha visto la luz en el Emaús nos cuente las bondades del Emaús.
-el cura don Kiko ha dado homilías prácticamente todos los días, pero da una sobre el Emaús justo cuando estamos allí presentes mi amiga y yo, que he rechazado el retiro, y a ella se lo ha sugerido, el resto de la semana no ha dicho ni pío en sus homilías, pero en cuanto nos vio, a dar por saco con el Emaús.

Con tal de que se haga el retiro, publicita otras parroquias donde lo realizan.

Lleva desde que me negué a ir al retiro, hablo de meses y meses, hablando del retiro en las homilías, que si no se hace el retiro no vamos a encontrar a Dios, etc.
Por no hablar que cuando le pillé moviendo hilos para que yo viera con buenos ojos a las monjas del hábito vaquero de Burgos como una opción a tener en cuenta para mi futuro, las homilías siguientes tenían que ver con la vocación religiosa y como él vio la luz blablabla (esto ya lo seguiré contando).


No veo normal la insistencia, es que riza lo enfermizo ya con este tema.
 
Sobre Cooperación Internacional, atención al apartado "No nos gusta presumir":


Está claro que los del Opus no pueden / saben evitarlo...

Chiringuito, recaudando donaciones públicas y privadas. Siempre sin que aparezca el Opus en ningún papel, pero controlado por numerarios. Que ya nos sabemos el cuento.

También es una excusa más para atraer jóvenes con el pretexto de la solidaridad. Ahí solo van pitables, no se juntan señoras de 40 años como en cáritas.

Como marketing les viene de lujo para vender que son muy católicos y muy caritativos. Pobres chavales, ellos lo hacen con toda su buena voluntad.
 
Exacto, me recuerda a las americanadas, cuando se van al club o asociación y se ponen ahía a contar sus cosas personales.
De ahí que estos "movimientos" (sectas) tengan un alto componente protestante, desde el Camino Neocatecumenal, hasta los Carismáticos (parecen evangelistas), hasta llegar a los extraños retiros estos de Emaús/Effetá y similares.
El rollo del "testimonio" en grupo o conferencia nunca ha sido algo católico o al menos no es costumbre, es como el panegírico en una misa de difuntos: nunca se ha hecho en España y ahora se está poniendo de moda.


En mi parroquia y que yo sepa en la mayoría de iglesias, jamás se han hecho "testimonios" de nada, eso al menos en mi parroquia, lo ha implementado el párroco Kiko, al que parece que le encantan estas mierdas y son además propias de los Kikos.
Lo ha hecho con cosas que no vienen ni al caso. Por ejemplo, se instauró la adoración perpetua en una iglesia de la zona, pues el tío cogió y convocó una ronda de "testimonios" para que los adoradores expusieran sus testimonios en público sobre como les había cambiado la vida la adoración, como no todo el mundo quiso hablar, cogió el tío y soltó "bueno, aquellos que no habéis querido hablar espero que sea porque os da vergüenza".
Yo no sabía entonces, que fue hace años, que el cura este es miembro de los Kikos, ya eso de ponerse a contar cosas ahí como los de Alcohólicos Anónimos me pareció algo rarísimo que sucediera en mi parroquia, pero cuando un tiempo más tarde me enteré que el cura es de los Kikos y estudié las costumbres y ritos Kikos para tenerlos calados, flipé porque me estaba dando cuenta que este tío estaba implementando poco a poco costumbres Kikas en una parroquia católica tradicional de toda la vida.
Yo flipé aquel día que se pusieron a hablar de la adoración perpetua y lo muy himo que les cambió la vida; se puso el cura con una catequista con una mesa delante del altar que parecían los miembros de una mesa tribunal, mientras la gente tomaba su micrófono y hablaba de su experiencia, yo es que estaba sintiendo algo rarísimo mientras veía todo el percal.
(Esta ronda de "testimonios" se dio antes de una misa normal, yo iba tan campante y cuando entras en una iglesia y te encuentras con eso, choca muchísimo).
Parecía un rollo evangélico.


Si quieren hacer estas mierdas "testimoniales" que las hagan en los edificios contiguos a la parroquia donde hacen catequesis y demás.
Vamos yo es que jamás en mi vida he visto esa cosa.


Es propio de los Kikos eso de contar cosas personales y exponerlas públicamente, pertenece al segundo paso que tienen llamados "segundos escrutinios" donde se empiezan a humillar tras exponer sus cosas íntimas.

Yo estoy al loro de estas cosas porque con estas costumbres cogen y se ponen a implementar poco a poco cosas de Kikos y otras sectas en una parroquia normal, y así es como se cargan las parroquias.



Algo curioso e irónico viniendo de un cura con el cual muchísima gente que conozco no se quiere confesar con él porque parece pasar de la gente y es súper frío con el que va a confesarse según me han dicho, al punto de vacilarles y todo.
Pero luego el rollito de que se pongan a contar cosas en público, los "testimonios" le gusta bastante.
Me ha hecho gracia lo del rollo evangélico con los testimonios jajajajja es verdad que hay mucha costumbre de hacerlo entre los kikos! Vamos, casi casi en cada celebración pillas el micro y aportas tu experiencia.

También ahora cuando empieza el buen tiempo se reunen los domingos en plazas determinadas de las calles para contar sus experiencias, bailar y cantar sus canciones, Muy freak todo.
 
Me ha hecho gracia lo del rollo evangélico con los testimonios jajajajja es verdad que hay mucha costumbre de hacerlo entre los kikos! Vamos, casi casi en cada celebración pillas el micro y aportas tu experiencia.

También ahora cuando empieza el buen tiempo se reunen los domingos en plazas determinadas de las calles para contar sus experiencias, bailar y cantar sus canciones, Muy freak todo.


Ahora que leo tu comentario, recuerdo hace como quince años, se veían muchos grupos de gente en Madrid, normalmente al lado de alguna parada de metro o plazas, y se ponían en círculos con guitarras cantando y dando palmas, españoles y algunos sudamericanos, entre ellos había alguno que parecía ser el líder quela monitoreaba. Cuando los mirabas y las miradas se cruzaban siempre sonreían y parecían super felices chachi guay.
Nunca supe en aquel momento, de donde habían salido esos grupos de cantores callejeros cantando canciones alegres con las guitarras, yo los veía y decía "será alguna secta". Me recordaban a los evangélicos.

Años después cuando he investigado a los Kikos, me preguntaba si esa gente que se ponía a cantar en círculos en la calle, podrían ser Kikos.
Me he vuelto a acordar de ellos al leer tu mensaje.
 
Chiringuito, recaudando donaciones públicas y privadas. Siempre sin que aparezca el Opus en ningún papel, pero controlado por numerarios. Que ya nos sabemos el cuento.

También es una excusa más para atraer jóvenes con el pretexto de la solidaridad. Ahí solo van pitables, no se juntan señoras de 40 años como en cáritas.

Como marketing les viene de lujo para vender que son muy católicos y muy caritativos. Pobres chavales, ellos lo hacen con toda su buena voluntad.


Se están montando chiringuitos con otros nombres para no decir directamente que son del Opus, saben que decir "Opus Dei" causa rechazo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back