Ya contaré más tarde cuando salga del trabajo lo que le ha soltado a una amiga mía con respecto a esto.
Me estoy dando cuenta que ese cura es cada vez más manipulador.
Me cito a mí misma.
Ayer iba a contar otra anécdota al salir de trabajar pero luego llegué cansada y no lo hice.
Va como no, sobre la obsesión compulsiva del cura Kiko de mi parroquia con el camino de Emaús.
Bien, me voy a confirmar en breves y para tal fin estoy haciendo una catequesis de confirmación de adultos para aquellos que no nos confirmamos allá con 14/16 años. La catequesis por cierto, me está sentando de maravilla. Cuando comuniqué al párroco Don Kiko que me quería confirmar, me alegró sobremanera que me enviara a un grupo con otro sacerdote, porque él mismo, nuestro Kiko, también da catequesis de adultos para futuros confirmados, pero yo quería evitar a toda costa que él fuera mi catequista porque no quiero que me intoxiquen con mierdas Kikas o rollitos de retiros e idas de pinza de sectas.
Me está dando la catequesis otro de nuestros curas, hasta ahora, que yo sepa, libre de kikismo e ideas raritas, si las tiene, no las demuestra.
Por cierto, el día que le dije al cura don Kiko que me quiero confirmar, fue bastante escuetito conmigo, vamos, que ya no me trata igual desde que le contesté con mi particular respuesta, que paso del retiro de Emaús y le pillé intentando manejar sus hilos para que yo acabara en la congregación de Sor Vero de la Tela Vaquera de Burgos.
Me dijo "vete al grupo del padre Matías", y yo, "cojonudo, no me toca con el Kiko".
Bien, me encontré hace unos días con una amiga mía, me dice que se ha enterado de que me voy a confirmar, y que ella quiere también, pero como para estas cosas hay que avisar primero al cura en cuestión que para eso es el párroco, pues fue a decírselo a nuestro entrañable don Kiko.
Le preguntó a mi amiga que que tal si ha hablado con don Kiko, y me suelta "me ha dicho que haga el retiro de Emaús"; me quedo sorprendida, porque no tiene que ver nada una cosa con la otra, a santo de que viene ahora que le diga que haga el retiro de marras si la chica quiere conformarse y me explica:
Que fue a hablar con él para comunicarle que quería apuntarse a hacer una catequesis de adultos, y el tío le sugirió que le vendría muy bien hacer el retiro de Emaús, ni pies ni cabeza.
Mi amiga se quedó flipando sin entender nada, y me ha dicho que ni de coña hará el retiro, por cierto, ella es más cándida e inocente que yo, si no se anda con ojo, se la puede manejar pero ha sido lo suficientemente lista como para darse cuenta que algo raro pasa ahí y se ha negado.
Añado: a mí no me dijo nada de hacer el retiro de Emaús cuando le dije que me quería confirmar, porque ya tiempo antes, le di mi respuesta sobre lo que pienso de eso, es decir, conmigo no se atreve a insistir más al menos a modo personal (otra cosa es que se por saco en las homilías). Pero es que me estoy dando cuenta ya, raíz de esto que me ha contado mi amiga, que sigue insistiendo por lo que veo a un modo más personal: este tío está insistiendo en decirle a algunas personas que hagan el retiro de Emaús de los

No es normal ya la insistencia, ¿Por qué están dando ya el el coñazo con esto y por qué les importa tanto ahora meter con calzador el retiro este?.
En la última semana:
- llevan el martes a que un tío que ha visto la luz en el Emaús nos cuente las bondades del Emaús.
-el cura don Kiko ha dado homilías prácticamente todos los días, pero da una sobre el Emaús justo cuando estamos allí presentes mi amiga y yo, que he rechazado el retiro, y a ella se lo ha sugerido, el resto de la semana no ha dicho ni pío en sus homilías, pero en cuanto nos vio, a dar por saco con el Emaús.
Con tal de que se haga el retiro, publicita otras parroquias donde lo realizan.
Lleva desde que me negué a ir al retiro, hablo de meses y meses, hablando del retiro en las homilías, que si no se hace el retiro no vamos a encontrar a Dios, etc.
Por no hablar que cuando le pillé moviendo hilos para que yo viera con buenos ojos a las monjas del hábito vaquero de Burgos como una opción a tener en cuenta para mi futuro, las homilías siguientes tenían que ver con la vocación religiosa y como él vio la luz blablabla (esto ya lo seguiré contando).
No veo normal la insistencia, es que riza lo enfermizo ya con este tema.