Cuantas americanadas,,tambien cuentan testimonios a lo peli americana en los cursillos de cristiandad.
Exacto, me recuerda a las americanadas, cuando se van al club o asociación y se ponen ahía a contar sus cosas personales.
De ahí que estos "movimientos" (sectas) tengan un alto componente protestante, desde el Camino Neocatecumenal, hasta los Carismáticos (parecen evangelistas), hasta llegar a los extraños retiros estos de Emaús/Effetá y similares.
El rollo del "testimonio" en grupo o conferencia nunca ha sido algo católico o al menos no es costumbre, es como el panegírico en una misa de difuntos: nunca se ha hecho en España y ahora se está poniendo de moda.
En mi parroquia y que yo sepa en la mayoría de iglesias, jamás se han hecho "testimonios" de nada, eso al menos en mi parroquia, lo ha implementado el párroco Kiko, al que parece que le encantan estas mierdas y son además propias de los Kikos.
Lo ha hecho con cosas que no vienen ni al caso. Por ejemplo, se instauró la adoración perpetua en una iglesia de la zona, pues el tío cogió y convocó una ronda de "testimonios" para que los adoradores expusieran sus testimonios en público sobre como les había cambiado la vida la adoración, como no todo el mundo quiso hablar, cogió el tío y soltó "bueno, aquellos que no habéis querido hablar espero que sea porque os da vergüenza".
Yo no sabía entonces, que fue hace años, que el cura este es miembro de los Kikos, ya eso de ponerse a contar cosas ahí como los de Alcohólicos Anónimos me pareció algo rarísimo que sucediera en mi parroquia, pero cuando un tiempo más tarde me enteré que el cura es de los Kikos y estudié las costumbres y ritos Kikos para tenerlos calados, flipé porque me estaba dando cuenta que este tío estaba implementando poco a poco costumbres Kikas en una parroquia católica tradicional de toda la vida.
Yo flipé aquel día que se pusieron a hablar de la adoración perpetua y lo muy himo que les cambió la vida; se puso el cura con una catequista con una mesa delante del altar que parecían los miembros de una mesa tribunal, mientras la gente tomaba su micrófono y hablaba de su experiencia, yo es que estaba sintiendo algo rarísimo mientras veía todo el percal.
(Esta ronda de "testimonios" se dio antes de una misa normal, yo iba tan campante y cuando entras en una iglesia y te encuentras con eso, choca muchísimo).
Parecía un rollo evangélico.
Si quieren hacer estas mierdas "testimoniales" que las hagan en los edificios contiguos a la parroquia donde hacen catequesis y demás.
Vamos yo es que jamás en mi vida he visto esa cosa.
Es propio de los Kikos eso de contar cosas personales y exponerlas públicamente, pertenece al segundo paso que tienen llamados "segundos escrutinios" donde se empiezan a humillar tras exponer sus cosas íntimas.
Yo estoy al loro de estas cosas porque con estas costumbres cogen y se ponen a implementar poco a poco cosas de Kikos y otras sectas en una parroquia normal, y así es como se cargan las parroquias.
Algo curioso e irónico viniendo de un cura con el cual muchísima gente que conozco no se quiere confesar con él porque parece pasar de la gente y es súper frío con el que va a confesarse según me han dicho, al punto de vacilarles y todo.
Pero luego el rollito de que se pongan a contar cosas en público, los "testimonios" le gusta bastante.