Opiniones sobre el Opus Dei

A mí tampoco me cuadran nunca esas conversiones, y ahora todo el mundo con testimonios así.
Y vas a misa y la media de edad son 80 años.

En mi parroquia cada día hay más gente joven. A lo mejor a diario hay más asistencia de mayores pero las iglesias tienen últimamente mucha juventud (no metida en rollos).

Precisamente el sacerdote hace ese proselitismo del Emaús cuando en la iglesia hay asistencia de gente joven, como para atraerlos a la secta del camino de Emaús.

Por ejemplo, ese testimonio del tío que de repente vio la luz en el Emaús fue el martes pasado, el tostón acerca del camino de Emaús y de cómo la gente joven ve la luz a raíz de asistir lo dio el sábado por la tarde. Ha estado miércoles, jueves y viernes sin decir nada en las homilías (esto me lo han atestiguado), pero se ha esperado hasta el fin de semana para decirlo porque allí estábamos por ejemplo yo, la que rechacé su invitación al Emaús, y varias personas entre ellos amigos míos a los que les está intentando camelar para hacerlo. Por eso suelta esas cosas según la asistencia: está manipulando a la gente joven para intentar meterlos en ese rollo.

Ya contaré más tarde cuando salga del trabajo lo que le ha soltado a una amiga mía con respecto a esto.

Me estoy dando cuenta que ese cura es cada vez más manipulador.

Prima sin ir a malas si tanto te interesa tú que tienes la opción de irte un finde a un retiro pq no vas? Osea me refiero a mí ni me lo ofrecen pq pisar una iglesia ya me entran picores y entiendo que no me ven como persona posible de cambiar mis ideas.
Pero siendo como soy de cotilla si tengo opción de ir voy, al final si tienes las ideas claras no te van a cambiar no?
Desde mi punto de vista ir con un grupo de desconocidos a un lugar en mitad de la nada y que te quiten el móvil al llegar... No es algo que recomendaría a nadie.

Que seguramente no pase nada, pero si decides irte antes, ¿Cuánto tiempo vas a tener que insistir para recuperar el móvil? ¿O es que creemos que te levantas el sábado y dices: "ésto no es para mí" y respetan inmediatamente tu decisión? Si no te dan el móvil (y quizás aún con él)... ¿Cómo vuelves a tu casa?

No sé, a mí este tipo de cosas "secretas" me da muy mal rollo.

Desde mi punto de vista ir con un grupo de desconocidos a un lugar en mitad de la nada y que te quiten el móvil al llegar... No es algo que recomendaría a nadie.

Que seguramente no pase nada, pero si decides irte antes, ¿Cuánto tiempo vas a tener que insistir para recuperar el móvil? ¿O es que creemos que te levantas el sábado y dices: "ésto no es para mí" y respetan inmediatamente tu decisión? Si no te dan el móvil (y quizás aún con él)... ¿Cómo vuelves a tu casa?

No sé, a mí este tipo de cosas "secretas" me da muy mal rollo.
Bueno a ver en teoría es un finde, te vas de viernes a domingo. Nose yo por puro cotilleo si me invitarán iría jajaja

Justamente hablando de quitar el móvil. En semana santa en el opus se llevan a los adolescentes de los clubes de convivencia. La semana pasada leí esto en las normas de los niños de 2ºESO, que van a ir de Majadahonda (Madrid) a Granada:

Información General

Ropa: De deporte, zapatillas de tacos y para jugar al fútbol sala, ropa digna para asistir a la Santa Misa (chaqueta y corbata para los oficios), traje de baño y toallas (mejor llevar dos), saco de dormir o sábanas de 1,90m; albornoz y chanclas para la ducha y raqueta de pádel para el campeonato.

Estudio: llevar libros de estudio (en caso de que no tengan que estudiar, que lleven libro de lectura para aprovechar el tiempo), ya que habrá algún rato para estudiar, hacer deberes, etc.

Comida: Llevar la comida para el viaje de ida.

¿Qué hago con el móvil y de más utensilios electrónicos? Es mejor dejarlos en casa. Para disfrutar de la convivencia y aprovecharla al 100% es indispensable no llevar el móvil, mp3, tablets, etc. Se puede localizar a los socios en el móvil del Club que llevarán los preceptores. Si llevan el móvil, ipod, etc. los preceptores los recogerán en el viaje de ida y los devolverán al llegar a Madrid.

1743453856273.png

Lo que os digo de las visitas a la playa de los niños de los clubes del opus, siempre se aseguran de que no haya féminas porque hay que cuidar la mirada.

Última edición:
Me hace gracia que prohiban mp3 o ipod, los niños dirán: eso qué es?
Luego, entiendo que vas a una convivencia y no es para estar pegado al móvil.
Pero quitárselo una semana? No pueden llamar a sus padres por la noche los pobres críos? O mandarles una foto o un whatsapp a su familia?

Jamás dejaría a un hijo mío en ese plan porque si se ve en un aprieto estos lo tapan todo como en Gaztelueta. Ni de coña vamos.

La moda de los "testimonios" en las parroquias lleva un tiempo implementada en la mía. De vez en cuando pillan a alguien para que en las salas parroquiales (edificios contiguos a la iglesia), se den testimonios rollo conferencias sobre la conversión de alguien. Mira tú que casualidad, los que están llegando últimamente suelen decir lo mismo: han encontrado a Dios haciendo el camino de Emaús, no antes ni durante un proceso de despertar espiritual como suele ocurrir en la mayoría de los mortales, es en Emaús. Todos con el mismo guión: que antes d Emaús no creían mucho y luego se vuelven como San Pablo camino a Damasco.
Lo dice uno que vino hace tiempo, otro que vino hace menos y el más reciente igual, justo se les abre un algo en Emaús, que digo yo ¿no tienen que tener una inquitud inicial antes de irse a un retiro?, porque a un ateo no le metes ahí ni de coña, ni siquiera a los que somos creyentes y practicantes nos hace gracia ir allí, como para que casualmente los que salen digan lo mismo como formando parte de un guión: que conocieron a Dios en Emaús y no antes.
No me lo creo, me gustaría saber quienes forman estos "testimonios" porque van varios ya con el mismo rollito; yo no aisto a ninguna charla de estas pero las publican en las redes sociales de la parroquia o luego lo cuentan hasta en las homilías.
Estoy segura de que los del camino de Emaús están detrás.
Cuantas americanadas,,tambien cuentan testimonios a lo peli americana en los cursillos de cristiandad.

Justamente hablando de quitar el móvil. En semana santa en el opus se llevan a los adolescentes de los clubes de convivencia. La semana pasada leí esto en las normas de los niños de 2ºESO, que van a ir de Majadahonda (Madrid) a Granada:

Ver el archivo adjunto 4022608

Lo que os digo de las visitas a la playa de los niños de los clubes del opus, siempre se aseguran de que no haya féminas porque hay que cuidar la mirada.
No me parece mal que unos críos de la ESO de convivencias se les quite el móvil. Antes nos íbamos 15 días y como mucho llamabas los domingos no son las únicas que quitan mis compis que sus hijos van de convivencias deportivas o así en verano también les quitan el móvil y solo se lo dejan unas horas el domingo
Me encanta lo del albornoz jajajaj las toallas no son suficientes para el Opus

Pero quitárselo una semana? No pueden llamar a sus padres por la noche los pobres críos? O mandarles una foto o un whatsapp a su familia?

Jamás dejaría a un hijo mío en ese plan porque si se ve en un aprieto estos lo tapan todo como en Gaztelueta. Ni de coña vamos.
Me gustaría saber cuántos llaman a sus padres todas las noches 😂😂😂
Yo me iba en verano 15 días de campamentos con esas edades y ya le hubiera gustado a mis padres que les llamara alguna vez y eso que tenía el móvil disponible jajaja

Me gustaría saber cuántos llaman a sus padres todas las noches 😂😂😂
Yo me iba en verano 15 días de campamentos con esas edades y ya le hubiera gustado a mis padres que les llamara alguna vez y eso que tenía el móvil disponible jajaja
Tienes razón, seguro que los críos motu propio no dan muchas señales de vida. Y menos los varones. Pero a mí me daría miedo que mis hijos menores estén una semana sin la posiblidad de comunicarse conmigo en ningún momento. Aunque tampoco les dejaría ir ni a misa con esa gente.

Hacen siempre unos planes en las convivencias de lo más extravagantes para ser niños de 13 años y estar a 500 km de casa.

Limpiar y pintar cementerios en una convivencia en Asturias.
1743457295880.png 1743457348053.png

Limpiar vereda del río Lérez en Pontevedra, me parece un peligro que tropiecen entre esa maleza, no hay necesidad.
1743457554479.png 1743457774507.png 1743458668637.png

Me recuerda a los pich cuando van al torcal en torreciudad y los tienen limpiando montes gratis como tontos. Aquí el que no corre vuela, esta gente si tienes un talento te roba dos.

Pintar pisos con la excusa de su ONG Cooperación Internacional. Algún amigo ha pintado pisos propiedad de sociedades del Opus Dei o de la tía del director de su club.

1743457860447.png 1743458064102.png

Jejejeejeje cómo me lo monto
1743458975756.png

Prima sin ir a malas si tanto te interesa tú que tienes la opción de irte un finde a un retiro pq no vas? Osea me refiero a mí ni me lo ofrecen pq pisar una iglesia ya me entran picores y entiendo que no me ven como persona posible de cambiar mis ideas.
Pero siendo como soy de cotilla si tengo opción de ir voy, al final si tienes las ideas claras no te van a cambiar no?

Yo no he dicho en ningún momento en este hilo que me interese ir a ese sitio.

Cuantas americanadas,,tambien cuentan testimonios a lo peli americana en los cursillos de cristiandad.

Exacto, me recuerda a las americanadas, cuando se van al club o asociación y se ponen ahía a contar sus cosas personales.
De ahí que estos "movimientos" (sectas) tengan un alto componente protestante, desde el Camino Neocatecumenal, hasta los Carismáticos (parecen evangelistas), hasta llegar a los extraños retiros estos de Emaús/Effetá y similares.
El rollo del "testimonio" en grupo o conferencia nunca ha sido algo católico o al menos no es costumbre, es como el panegírico en una misa de difuntos: nunca se ha hecho en España y ahora se está poniendo de moda.

En mi parroquia y que yo sepa en la mayoría de iglesias, jamás se han hecho "testimonios" de nada, eso al menos en mi parroquia, lo ha implementado el párroco Kiko, al que parece que le encantan estas mierdas y son además propias de los Kikos.
Lo ha hecho con cosas que no vienen ni al caso. Por ejemplo, se instauró la adoración perpetua en una iglesia de la zona, pues el tío cogió y convocó una ronda de "testimonios" para que los adoradores expusieran sus testimonios en público sobre como les había cambiado la vida la adoración, como no todo el mundo quiso hablar, cogió el tío y soltó "bueno, aquellos que no habéis querido hablar espero que sea porque os da vergüenza".
Yo no sabía entonces, que fue hace años, que el cura este es miembro de los Kikos, ya eso de ponerse a contar cosas ahí como los de Alcohólicos Anónimos me pareció algo rarísimo que sucediera en mi parroquia, pero cuando un tiempo más tarde me enteré que el cura es de los Kikos y estudié las costumbres y ritos Kikos para tenerlos calados, flipé porque me estaba dando cuenta que este tío estaba implementando poco a poco costumbres Kikas en una parroquia católica tradicional de toda la vida.
Yo flipé aquel día que se pusieron a hablar de la adoración perpetua y lo muy himo que les cambió la vida; se puso el cura con una catequista con una mesa delante del altar que parecían los miembros de una mesa tribunal, mientras la gente tomaba su micrófono y hablaba de su experiencia, yo es que estaba sintiendo algo rarísimo mientras veía todo el percal.
(Esta ronda de "testimonios" se dio antes de una misa normal, yo iba tan campante y cuando entras en una iglesia y te encuentras con eso, choca muchísimo).
Parecía un rollo evangélico.

Si quieren hacer estas mierdas "testimoniales" que las hagan en los edificios contiguos a la parroquia donde hacen catequesis y demás.
Vamos yo es que jamás en mi vida he visto esa cosa.

Es propio de los Kikos eso de contar cosas personales y exponerlas públicamente, pertenece al segundo paso que tienen llamados "segundos escrutinios" donde se empiezan a humillar tras exponer sus cosas íntimas.

Yo estoy al loro de estas cosas porque con estas costumbres cogen y se ponen a implementar poco a poco cosas de Kikos y otras sectas en una parroquia normal, y así es como se cargan las parroquias.

Algo curioso e irónico viniendo de un cura con el cual muchísima gente que conozco no se quiere confesar con él porque parece pasar de la gente y es súper frío con el que va a confesarse según me han dicho, al punto de vacilarles y todo.
Pero luego el rollito de que se pongan a contar cosas en público, los "testimonios" le gusta bastante.

Es que a ver cómo se comunican con sus padres si les pasa algo. Es mal rollero todo.