Opiniones sobre el Opus Dei

Estos de Hakuna salieron de las jornadas esas de la juventud (JMJ) cuando se celebraron en Brasil. Lo fundó un cura chungo llamado Manglano que publica blasfemias y parece un hereje. Ese tío es el que está detrás del movimiento musical este, fundador y el que puso la pasta.

Es que no quiero ni oírlos ni verlos, va de retro. No soporto sus conciertos donde parece un rollo pentecostal americano, no puedo con ellos. El pop eucarístico ese y si lenguaje de "jo tía que bien me siento con la eucaristía" que parece que hablan de la última moda.
Y si sus conciertos de mierda se celebran en una iglesia se me llevan los demonios, nada de guitarritas en el templo, nada de bailes o palmas. Fuera joder. Canto gregoriano manda.

Pero como es moda, hay youtubers y demás "incluso" dando la tabarra con el tema petan estadios.
La liaron parda en la Cibeles el año pasado con esa herejía llamada "fiesta de la Resurrección", es que daba vergüenza ajena.

Vi imágenes de la JMJ de Lisboa el año pasado y yo es que flipaba. Una rave a costa de Jesuscristo.
Prima, por qué es un cura chungo?

PD: nueva por este hilo,!

Estoy viendo el documental de Max y la verdad es que es alucinante. Nunca me había puesto a investigar sobre ellos, los conocía de oidas y poco más.
Me parece muy fuerte que esto no sea catalogado como secta...

muchos compañeros de mi cole que se hicieron numerarios, y también algunos profesores que eran jóvenes entonces, se salieron del opus y se casaron. en plan que años más tarde ibas por la calle, veías a un señor con un carrito de bebé, y decías "pero si éste es don G, el profe de historia de 8º, no era numerario??".

si se les pudiera preguntar a cada uno por sus experiencias...
Si son súper numerarios p agregados sí se suelen casar, excepto los sacerdotes sp o ah , obviamente 😅

Prima, por qué es un cura chungo?

PD: nueva por este hilo,!

Una de sus obras más "célebres" (para mal) es "Santos de mierda", así tuvo los bemoles de publicar un libro. No se cómo le dejaron.

Perteneció al Opus y se salió, que esto puede parecer "bueno" porque claro si te dicen que un cura del Opus se ha salido de la secta, parece que ha dejado un camino sectario de esclavitud....no, se salió, pero para crear otra secta llamada "movimiento" (eufemismo que usan mucho). Ese "movimiento" es Hakuna:

Que le llamen "cura revolucionario" da pie a equivocaciones porque eso lo pintan como algo super guay y ni de coña.
Él era cura del Opus en la iglesia San Josemaría Escrivá de Aravaca (Madrid).

https://www.lamarea.com/2020/02/10/...volucionario-del-opus-y-las-monjas-youtubers/

Os invito a que le echéis un vistazo a la cantidad de info que hay sobre ese personaje y su "movimiento". Sólo os he puesto unos enlaces random, pero hay muchísima info.

Hakuna está considerado a efectos legales como "personalidad jurídica privada" están constituidos como empresa o algo así.
Lo fundó de cara a los jóvenes, os traduzco: lo fundó de cara a la captación de jóvenes.

Investigad y leed, haceos una idea del perfil de quienes integran el "movimiento" y el que los controla.
Como arrasan conciertos y están así de moda, pues parece algo bueno ya que "gusta a mucha gente", etc.
Aunque este fundado por un cura del Opus o ya ex cura del Opus, ahora su público gusta bastante entre los Kikos, el Opus de la clase obrera.

Nada, que te venden super genial el rollo cristiano católico como si fuera un movimiento pop.

Última edición:
Una de sus obras más "célebres" (para mal) es "Santos de mierda", así tuvo los bemoles de publicar un libro. No se cómo le dejaron.

Perteneció al Opus y se salió, que esto puede parecer "bueno" porque claro si te dicen que un cura del Opus se ha salido de la secta, parece que ha dejado un camino sectario de esclavitud....no, se salió, pero para crear otra secta llamada "movimiento" (eufemismo que usan mucho). Ese "movimiento" es Hakuna:

Que le llamen "cura revolucionario" da pie a equivocaciones porque eso lo pintan como algo super guay y ni de coña.
Él era cura del Opus en la iglesia San Josemaría Escrivá de Aravaca (Madrid).

https://www.lamarea.com/2020/02/10/...volucionario-del-opus-y-las-monjas-youtubers/

Os invito a que le echéis un vistazo a la cantidad de info que hay sobre ese personaje y su "movimiento". Sólo os he puesto unos enlaces random, pero hay muchísima info.

Hakuna está considerado a efectos legales como "personalidad jurídica privada" están constituidos como empresa o algo así.
Lo fundó de cara a los jóvenes, os traduzco: lo fundó de cara a la captación de jóvenes.

Investigad y leed, haceos una idea del perfil de quienes integran el "movimiento" y el que los controla.
Como arrasan conciertos y están así de moda, pues parece algo bueno ya que "gusta a mucha gente", etc.
Aunque este fundado por un cura del Opus o ya ex cura del Opus, ahora su público gusta bastante entre los Kikos, el Opus de la clase obrera.

Nada, que te venden super genial el rollo cristiano católico como si fuera un movimiento pop.

No tenía ni idea de lo que había detrás del grupo.
Si que sabía que agotaban entradas y que hay gente que está como loca con ellos. Yo sinceramente sólo conozclo a de "ESTOY AQUIIIII" poco más.

Uf, uf, uf...que está en proceso la canonización de la co-fundadora de los Kikos.

Estoy flipando, ya quieren hacer santos a cualquiera, incluso a fundadores de sectas.
La Iglesia lleva años de hacer santos a personas que con todos mis respetos...como que no. Pero que quieran hacer santa a esta ya es que es la pera.

Pd: será santa, ya lo veréis, los Kikos van a mover cielo y tierra, pondrán pasta, harán influencia y acordaos de lo que os digo.

Si son súper numerarios p agregados sí se suelen casar, excepto los sacerdotes sp o ah , obviamente 😅
No prima, los agregados mantienen también la castidad. Pitas como agregado si en la Obra no ven que seas lo suficientemente rico o inteligente para ser numerario. También los eligen como agregados si tienen alguna enfermedad o tara física. Viven en pisos compartidos normalmente, no en comunidad como los numerarios. Van por los centros pero son la hermanita pobre y tienen funciones menores. Hoy en día en vista de que no hay vocaciones suelen pitar todos como numerarios.

Uf, uf, uf...que está en proceso la canonización de la co-fundadora de los Kikos.

Estoy flipando, ya quieren hacer santos a cualquiera, incluso a fundadores de sectas.
La Iglesia lleva años de hacer santos a personas que con todos mis respetos...como que no. Pero que quieran hacer santa a esta ya es que es la pera.

Pd: será santa, ya lo veréis, los Kikos van a mover cielo y tierra, pondrán pasta, harán influencia y acordaos de lo que os digo.
Que hay que hacer para que te hagan santa? Por curiosidad simplemente jajaja
Sinceramente como no soy católica ni me van ni me vienen los santos, a noser que se convierta en día festivo que entonces adelante que la hagan Santa y caiga en verano jajaja

Sinceramente como no soy católica ni me van ni me vienen los santos, a noser que se convierta en día festivo que entonces adelante que la hagan Santa y caiga en verano jajaja
Creo que para que te santifiquen tienes que ser beato antes y para ser beato tienes que haber obrado algún tipo de milagro que no se pueda comprobar con un hecho científico...pero no lo se totalmente.

¿Has hecho algún milagro? Entonces lo siento, no puedes ser santa.
Primero beatificación y luego canonización el proceso es así. Eso en tiempos normales, me refiero, en los que no había tanta tontería.

Ahora como está el patio, que quieren canonizar a la fundadora de los Kikos (entre otras personas que dices ¿cómooor?) pues mira, prueba a fundar una secta aprobada por el Vaticano que vuelva a la gente tarada, y ala, ya tienes aureola y altar propio.

Si lo consigues, iré a pedir tu intercesión.

¿Has hecho algún milagro? Entonces lo siento, no puedes ser santa.
Primero beatificación y luego canonización el proceso es así. Eso en tiempos normales, me refiero, en los que no había tanta tontería.

Ahora como está el patio, que quieren canonizar a la fundadora de los Kikos (entre otras personas que dices ¿cómooor?) pues mira, prueba a fundar una secta aprobada por el Vaticano que vuelva a la gente tarada, y ala, ya tienes aureola y altar propio.

Si lo consigues, iré a pedir tu intercesión.
Milagros en esta vida muchos ☺️☺️☺️ como mucha gente 🫢
Como he dicho a mí si es día festivo me parece estupendo que hagan santo a quien sea

¡Hola, @LadyPrincess!

Para ser beato, hay que obrar un milagro. Para ser santo, dos.

Antes de eso, hay dos pasos previos.

Primero, una vez que El Vaticano acepta la causa (no todas las propuestas son aceptadas, evidentemente), se declara "al candidato" Siervo de Dios y, cuando se reconocen sus virtudes heroicas, se le declara venerable.

¡Saludos!