Opiniones sobre el Opus Dei

Infovaticana, medio vinculado al Opus Dei, hace 10 años afeó que este legionario de Cristo estuviera en contacto con menores. (Tenían toda la razón, aunque sea la Paj* en el ojo ajeno).

Interesante artículo

Me ha llevado cinco dias leerme el hilo a ratos muertos.
Previamente había visto El minuto heroico y he leido en otros foros sobre el tema.
Siempre me ha interesado , igual que los testigos de Jehová...pero de un tiempo a esta parte la facilidad para oir/leer experiencias de gente que sale de ambos movimientos lo hace más accesible.
Mi opinión es que es secta sin duda.

Me acaba de llamar mi amigo ex opus, tiene 28 años. Tiene problemas graves de salud mental.

Ha tenido un accidente de coche a 20 km de su casa. Está bien pero muy nervioso, el coche se ha quedado en mitad del campo y no lo puede sacar, la grúa va a tardar. Me llama para preguntar si creo oportuno que llame a su familia, le digo que por supuesto, que para eso están unos padres. Son jóvenes, tienen 50 años. Les ha llamado y le han dicho que van a misa de 7 (como todos los días) y que no pueden. Que si eso les llame él a partir de las 8 a ver cómo va la cosa.

No tengo palabras, le dejan tirado y se van a comulgar. (Yo vivo a 800 km, no le puedo ayudar)

No entienden el significado de la religión, no entienden nada, van a misa porque les han dicho en el Opus que es fundamental la misa diaria y han perdido la cabeza y el corazón por el camino.
No me extraña q la mayoría no pueda ni ver al Papa Francisco… dogmas y reglas absurdas en vez de caridad, misericordia y amor por el otro. justo lo contrario de lo q predica Jesús.

No me extraña q la mayoría no pueda ni ver al Papa Francisco… dogmas y reglas absurdas en vez de caridad, misericordia y amor por el otro. justo lo contrario de lo q predica Jesús.
Las reglas absurdas y cilicios,currar a tope sin cobrar, rosarios,misas diarias y demàs,es para tener la mente ocupadisima para que no piensen y no se den cuenta donde se han metido,ah,y si caen en enfermedad mental,ttienen clinicas psiquiatricas y medicos "adecuados".esto es lo que explican l@s ex miembros....a ver si el Vaticano pone orden,porque es una aberracion.eso no es cristiano!!!!

Las reglas absurdas y cilicios,currar a tope sin cobrar, rosarios,misas diarias y demàs,es para tener la mente ocupadisima para que no piensen y no se den cuenta donde se han metido,ah,y si caen en enfermedad mental,ttienen clinicas psiquiatricas y medicos "adecuados".esto es lo que explican l@s ex miembros....a ver si el Vaticano pone orden,porque es una aberracion.eso no es cristiano!!!!
El Vaticano, a través del Papa, lo ha intentado, lo que ha provocado el rechazo de los católicos más fundamentalistas.