Opiniones sobre el Opus Dei

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Preguntó indebidamente? Pero esta gente no sabe que todos los preceptores preguntan a los niños semanalmente cuántas veces hacen x o ven noporn cuando ni siquiera saben las criaturas de qué va eso?

Mira, qué rabia.

En el canal de YT de ágora han escrito cartas a todos los obispos de España pidiendo explicaciones sobre el control que ejercen los obispados sobre el Opus Dei. Porque parece que les dejan ir por libre y no les tiran de las orejas con absolutamente nada.

Pero al pederasta este por qué le han protegido tanto en el Opus? Por qué le han pagado defensa y han dado la cara por él? Tan VIP es? Normalmente en cuanto uno les mete en líos le echan y se lavan las manos. Tengo que leer más sobre este caso.


Me parece súper buena iniciativa que envíen cartas a los obispados de España para pedir explicaciones sobre lo que hace el Opus.
Debería ser masivo.

Yo nunca me he puesto en contacto con un obispado, pero en alguna ocasión me han dado ganas de hacerlo.

Conozco a un sacerdote que dijo que los fieles deben contactar más con el obispado al que pertenecen y mantenerles al tanto de las irregularidades de las parroquias. Pero en el caso del Opus creo que deberíamos ser todos. Es una secta destructiva a nivel nacional y hasta internacional.
 

Encima le hacen llamaditas de madrugada a la familia, la cosa nostra.


Actúan como la mafia. Por eso las sectas sean cuáles sean necesitan controlar los datos de sus adeptos, saben hasta los movimientos y el por qué quieren que se relacionen unos con otros.
 
Ojo a la desfachatez de este señor. Perdone usted, le han echado, no se va. Y si no quería ser un problema haberse comportado como un hombre de bien ante este niño. El problema cuál es? Manchar la imagen del Opus? Qué gentuza.


Ver el archivo adjunto 3979593Ver el archivo adjunto 3979595


Además la sentencia proveniente del Vaticano la ha firmado el obispo de Teruel, alegando que es un caso grave por el que ha pasado la víctima de los abusos.

No solo el mismo Vaticano te dice que a pastar, sino que el obispo se ha pronunciado dándole igual que se trate del Opus, me refiero, que no se ha dejado llevar por la mafia. Es delegado de la Santa Sede en España.

El HDP del profesor de Gaztelueta ha tenido las narices de procesar al obispo:






Me da que el payaso opusino va de culo.
 
Ojo a la desfachatez de este señor. Perdone usted, le han echado, no se va. Y si no quería ser un problema haberse comportado como un hombre de bien ante este niño. El problema cuál es? Manchar la imagen del Opus? Qué gentuza.


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"Prefiero marcharme".

Pero si te han echado, maldito HDP.
 
Lo de Caballero de Gracia y su pertenencia al Opus, salimos de dudas páginas atrás cuando una forera preguntó si sabíamos algo del tema, y traje los enlaces: confirmadisimo que son del Opus porque los enlaces los traje del propio Opus Dei.
En esos enlaces aparecen iglesias del Opus en Madrid y otras partes de España, y la info la puse para evitar dejarnos caer por esos sitios.


La obsesión que tienen estos del Opus con el s*x* es enfermiza. Esa represión es de enfermos, y a saber ellos luego lo que hacen.




Lo que te pasó con ese cura, por cosas como esas, yo decidí cuando me enteré que uno de los curas de mi parroquia es del Camino Neocatecumenal, que con ese cura yo no me iba a confesar: van a gestionar el tema desde su ideología sectaria y no como debe ser, sea Opus, Kikos o cualquier otra secta de esas.
De hecho, el cura Kiko de mi parroquia tiene mala fama como confesor.
Hace años vino una vecina diciendo "me han dicho que confiesa fatal y que no lo haga con él".
Luego fue una amiga mía diciéndome que parecía que la estaba vacilando en el confesionario como si la hiciera pasar hasta vergüenza. No es la única que me ha comentado este rasgo del cura en el confesionario. Mi amiga empezó a elegir a otros.
Hasta que soy testigo del tercer testimonio sobre lo mal confesor que es, que me lo dijo un feligrés super devoto y practicante de misa diaria, se confiesa con bastante regularidad. No le soportaba y me dijo que fatal, de hecho no regresó a confesarse con él desde que nuevos sacerdotes llegaron a la parroquia.
Yo entonces no sabía nada de su pertenencia a los Kikos, así que si ya tenía mis recelos para recibir el sacramento de la confesión con él, cuando se confirmó que es Kiko, pasando.
.


Es como ponen en sectores de salud a miembros del Opus (otras sectas) en ramas como la psiquiatría y la sanidad.
Imaginad a alguien con problemas de salud mental teniendo que recibir sus tratamientos con médicos opusinos que van a ejercer con la ideología mediante.

Conozco testimonios de Kikos, más bien hijos de Kikos obligados a estar en el camino por sus padres, que en cuanto mostraban los problemas típicos del que se quiere largar de la secta (por razones obvias), se quedaban tocados, los padres les mandaban a terapia...con psicólogos y/o psiquiatras del Camino Neocatecumenal, de la casa, para que ahí el médico les siguiera continuando lavando el cerebro y gestionaran el problema basándose en sus creencias.
Os cuento en spoiler unas cositas de los kikos

Tengo familia que es de los kikos, dos hermanas que una está casada y tiene una hija de unos 23 años
Cuando esta niña tenía 17/18 años dio muchísimos líos por temas tca y que de verdad yo creo que lo que necesitaba era un psicólogo, trajeron a un chico de Venezuela a casarse con ella kiko también obviamente, se casaron hará 3 años y ella mágicamente se ha curado de todo de todo mal y el chico trabaja con un “hermano” como se dicen ellos.
La otra hermana tiene un hijo de 20 años, el chico NUNCA ha salido con nadie que no sea de su comunidad, prohibido todo contacto con gente que no sea “hermana” a tal punto que dejó un grado que estaba haciendo porque su madre decía que ese no era el camino. Mi prima estuvo trabajando cuidando al padre de un padre, pues el viejo de mierda le insinuó asuntos sexuales, le llego a intentar tocar y de más (con 85 años) pues el dijo que es cura de su iglesia le dijo que porfavor no dijese nada que Dios le había puesto esa piedra en el camino para que ella la superara y estar en paz en la iglesia (hay que ser hdp)
Del sueldo que le pagaban por cuidar al viejo, directamente le quitaban el diezmo para darlo a la iglesia. Yo es que me pongo mala, me parece de ser gilipollas creer en esas cosas.
EDITO PARA CONTAR QUE CUANDO MI ABUELO SE MURIÓ EL CURA DE MIERDA PORQUE ERA UNA MIERDA DE PERSONA
LE DIJO A MI PRIMA QUE MI ABUELO SE MORÍA POR SER SOBERBIO Y NO UNIRSE AL CAMINO
ES QUE QUE ASCO LES TENGO (lo siento)
 
Que gente mas rara los numerarios...no me extran̈a que hay much@s que al cabo de un tiempo acaben transtornados y se vayan del opus(segun Momento heroico),y lo que faltavz ver con el caso Gaztelueta....miedo ne daria a mi meter a un hijo en colegios y clubs de la obra,en la que esa figura de los numerari@ estan pululando por doquier tratando a los nin̈os a ver si alguno pita,por lo que deduzco despues de ver el documental del momento heroico.
 
En youtuve están dos programas del antiguo programa "la clave", uno sobre el tema josemariaescribade Balaguer, y otro tema opus dei. Son de finales de los 80.entre los tertulianos están una ex numerària de por aquel entonces, y numerarios y sacerdotes opusinos entre otros. ya se debatia que era como una secta por aquellos años. Recomiendo su visionado.
Ah.,y en el que se debate sobre la figura de escriba,esta el arquitecto Fisac, que dejó la obra y se caso. Ese señor explicaba que en los años 60 se le murió una hija pequeña y que le visitaron gente de la obra y le dijeron que aquello era un castigo de Dios por haber abandonado la obra.
Esto está escrito en la web opus libros también.
Sinceramente es todo para flipar, con todas las malas artes, y cosa turbia que ya se exponía en ese programa de TV de hace 40 años.
 
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En youtuve están dos programas del antiguo programa "la clave", uno sobre el tema josemariaescribade Balaguer, y otro tema opus dei. Son de finales de los 80.entre los tertulianos están una ex numerària de por aquel entonces, y numerarios y sacerdotes opusinos entre otros. ya se debatia que era como una secta por aquellos años. Recomiendo su visionado.
Ah.,y en el que se debate sobre la figura de escriba,esta el arquitecto Fisac, que dejó la obra y se caso. Ese señor explicaba que en los años 60 se le murió una hija pequeña y que le visitaron gente de la obra y le dijeron que aquello era un castigo de Dios por haber abandonado la obra.
Esto está escrito en la web opus libros también.
Sinceramente es todo para flipar, con todas las malas artes, y cosa turbia que ya se exponía en ese programa de TV de hace 40 años.
Ese programa es fantástico, lo he visto varias veces. Fisac se expresa con tanta claridad y es tan simpático...
 
Que gente mas rara los numerarios...no me extran̈a que hay much@s que al cabo de un tiempo acaben transtornados y se vayan del opus(segun Momento heroico),y lo que faltavz ver con el caso Gaztelueta....miedo ne daria a mi meter a un hijo en colegios y clubs de la obra,en la que esa figura de los numerari@ estan pululando por doquier tratando a los nin̈os a ver si alguno pita,por lo que deduzco despues de ver el documental del momento heroico.
No sé cuántas primas hay creyentes en este hilo, y respecto a este tema no me he pronunciado por ese motivo.

Dicho esto, a mí no me extraña el caso de este colegio. Para mí es uno de los miles de casos de abusos que se han descubierto en entornos y colegios religiosos. Por eso no llego a comprender la gravedad de este caso.

Los demás casos de abusos en la iglesia también han estado protegidos los agresores, también se ha actuado tarde, también se ha permitido que el agresor siguiera en su trabajo y en contacto con menores, etc. Es decir, no veo por qué este es un caso especial.


Importante: no es una defensa a ningun agresor, ni tampoco del opus, es simplemente intentar entender este caso. Espero no haber ofendido a nadie.
 
Os cuento en spoiler unas cositas de los kikos

Tengo familia que es de los kikos, dos hermanas que una está casada y tiene una hija de unos 23 años
Cuando esta niña tenía 17/18 años dio muchísimos líos por temas tca y que de verdad yo creo que lo que necesitaba era un psicólogo, trajeron a un chico de Venezuela a casarse con ella kiko también obviamente, se casaron hará 3 años y ella mágicamente se ha curado de todo de todo mal y el chico trabaja con un “hermano” como se dicen ellos.
La otra hermana tiene un hijo de 20 años, el chico NUNCA ha salido con nadie que no sea de su comunidad, prohibido todo contacto con gente que no sea “hermana” a tal punto que dejó un grado que estaba haciendo porque su madre decía que ese no era el camino. Mi prima estuvo trabajando cuidando al padre de un padre, pues el viejo de mierda le insinuó asuntos sexuales, le llego a intentar tocar y de más (con 85 años) pues el dijo que es cura de su iglesia le dijo que porfavor no dijese nada que Dios le había puesto esa piedra en el camino para que ella la superara y estar en paz en la iglesia (hay que ser hdp)
Del sueldo que le pagaban por cuidar al viejo, directamente le quitaban el diezmo para darlo a la iglesia. Yo es que me pongo mala, me parece de ser gilipollas creer en esas cosas.
EDITO PARA CONTAR QUE CUANDO MI ABUELO SE MURIÓ EL CURA DE MIERDA PORQUE ERA UNA MIERDA DE PERSONA
LE DIJO A MI PRIMA QUE MI ABUELO SE MORÍA POR SER SOBERBIO Y NO UNIRSE AL CAMINO
ES QUE QUE ASCO LES TENGO (lo siento)


Alucinante lo que cuentas. Es que son que mira...no puedo con ellos. Y que también están con su rollo del s*x*, ¿Eh? Les pasa como al Opus. Ascazo de gente.


Te comento una cosa del por qué de no relacionarse con gente de fuera del camino.

Tienen una creencia que se inventaron el Kiko Argüello y Carmen Hernández: que los que son del camino son santos y los que no somos "del mundo" es decir que no somos de fiar y no somos "dignos" por no sentir la llamada y no querer unirnos a ellos. Por lo tanto no se relacionan con la gente normal porque estamos al nivel de ser impuros o algo así. Vamos, y lo dicen presuntos seguidores de Jesucristo que hasta se iba comía con leprosos y enfermos.
No se si esto lo sabéis pero puede explicar (metiéndonos en la piel de estos sectarios) para saber cómo piensan.

Cuando me enteré de este "dogma Kiko" entonces comprendí el por qué los Kikos tienen un rasgos, muchos de ellos, de soberbia y engreimiento que tira para atrás y que he visto en bastantes de ellos. Que se lo tienen creído porque se piensan que son especiales, los demás no nos los merecemos, y ellos por supuesto no pueden rebajarse a tratar con nosotros.




Como ya comento en este hilo, un cura de mi parroquia es Kiko, que es buena gente en general pero es conocido por tenérselo super creído, aunque ya mejoró bastante la cosa, hace años es que parecía que no te podías acercar a él, y con cierto retintín hacia las mujeres, tuvo años de ser insoportable, ha cambiado pero mira, tuvo un tiempo de ser telita.
Bien, pues hay una pareja peculiar que es motivo de mi "investigación". Su catequista más acérrima, que está casada con un hombre que es mano derecha del cura, estos dos están haciendo el Camino Neocstecumenal y forman parte de Comunión y Liberación, es decir, están en dos movimientos, dos sectas mejor dicho. Me llevo fijando que cuanto más metidos están en estos temas, ya no se hablan con nadie de la parroquia, es que te los tienes que chocar literalmente para que te saluden, antes no eran así, sobre todo el (el marido) que era más afable; ella se ha vuelto una seca de narices, pero agria, y ni saluda al llegar y parece que al dar la paz le molesta hacerlo a los "meros mortales". El otro día un amigo mío le fue a preguntar algo a ella y le contestó pero fatal, le faltó decir que no se acercara a ella, aunque no se lo dijo, lleva en la cara la expresión "me molestas", cuando alguien se acerca, antes no era así.

El camino Neocatecumenal puede constar de unos 30 años, y lleva pruebas y fases, y ya dependiendo de la fase (y hasta se repiten si no las superas lo que añade más tiempo), te vas comportando de una forma conforme al escalafón que hayas superado. Está la famosa fase de los segundos escrutinios (donde se confiesan ellos entre su comunidad de forma pública y hay una prueba de humillación al conocer tus secretos, para que la comunidad opine); es tras está frase cuando se van quitando muchos Kikos y se marchan para no volver más. El rollito humillación lo tienen bien marcado y eso se va a notar por ejemplos en un cura en sus homilías, lanzando indirectas, o ya no digamos en la confesión. (¿Casualidad que el cura con la peor fama de confesor de mi parroquia sea un Kiko cuando los demás curas no lo son?). Es que ya conozco a varias personas que con este cura no quieren confesarse tras malas experiencias que parecen causar trauma).
Pues yo sospecho que esta pareja está así desde que van haciendo las diferentes fases del camino: están reventados.

Ella se pasa una media de cómo 20 horas a la semana en la parroquia, pero han habido veces que he calculado 30, como un semana que a mí me salieron las cuentas de 34 horas aprox; ya que vivo cerca y es que la veo a todas horas da igual cuando yo pase por allí. Y tiene su trabajo por la mañana, pero por la tarde es que si catequesis de no se qué, ahora actividad de esto, y hay que sumarle las misas diarias porque cuando sale de sus tropecientas actividades corona la jornada con la misa. Luego tal día está actividad, si hay que viajar con el cura a donde sea, se va (y quiero pensar que lo hace acompañada del marido), más los sábados por la mañana otro grupo de chavales, y ya hasta la he visto los domingos por la tarde; el marido está metido en coros, actividades y hasta se va a otras parroquias a dar charlas de algo que no es rollo Kiko pero es otro rollo.

Todo el puñetero día ahí andan. Así les veo: cada vez más amargados, es como no tener vida. Yo los observo y veo como si estuvieran a punto de explotar.
Pero hay un rasgo que destaca en el por qué de es absorción literal y a mí nadie ma baja de esa burra: que creo la catequista está pillada por el cura, es una forma de pasar mucho tiempo con él para no levantar sospechas del marido y el entorno. Hasta cuando salen de sus tropecientas actividades y entra ella, es que es automático que el cura va detrás, han salido juntos, van juntos, parecen novios y se quedan solos a rezar no se qué cuando todo el mundo se ha largado. Ahora esto está más acusado y levanta mis sospechas porque el marido de ella está inmerso en no se qué actividad en otra parroquia y no está con ellos, y a ella la veo desde entonces pegada al cura de forma que no es normal. El marido por su parte tiene pinta de débil y quiere estar en todo para ganarse la aprobación del cura y tener puesto de poder en las parroquias (esta gente existe, a la que le gusta ser "alguien" en la iglesia del barrio).
Así que así andan, viviendo literalmente en una iglesia, y tienen hijos y todo, pero por allí no pisan.
Ambos están obsesionados con la figura del sacerdote, pero de este sacerdote, no les pasa con otros, ellos van pegados al padre Kiko, como si éste causada una fuerza de atracción a los dos, a mí me recuerda, al rollo sectario del líder que controla a sus seguidores que están ciegos con el líder.

Pues amargados, y no se hablan con la gente o han cortado contacto con muchos. Y han tenido sus piques con otras personas, cuestiones de luchas de poder entre flipados de las parroquias. (Esta vez he existe).
Yo solía hablar con ellos, el marido más simpático, ella era más maja, ha sido saber que andan tonteando con el tema del Camino Neocatecumenal y yo ya me he dicho "estos están de fases y pruebas", no quieren que se acerquen a ellos y te ponen caras largas. Es que parece que les molestas. La amargura de carácter puede venir de que se puedan estar dando cuenta de lo que hay dentro, pero como son mano derecha del cura y parecen buscar su aprobación, ¿tendrán agallas de decirle "no"?. ¿Están amargados por la cantidad de horas que pasan allí y no tienen coj*nes a decir que no al cura?. A saber, pero es la amargura de carácter en tiempo record desde que están con los Kikos y ese mirar por encima del hombro, sobre todo por parte de ella.
Tengo amistades que viven cerca de ellos y me confirman que el cura les visita con frecuencia, algo que no hace ni de coña con otros feligreses, vamos que le invitan a cenar o comer o incluso va en horario de mañana y todo a la casa, pero dicho por mis amigos vecinos, de estar ellos faenando y ver al cura llegar.
Por cierto este fue el detalle que me terminó de confirmar que estos dos andaban dentro de los Kikos. El cura no se relaciona así con otros feligreses si no hay interés de por medio, aunque en mi parroquia está el servicio de acudir a domicilios a dar la unción de enfermos o la comunión al que no pueda tomarla en la iglesia, la confesión, bendecir hogares, etc...para todos. Pero una cosa es un servicio a domicilio de cuestiones de estas, a visitar con frecuencia la casa de unos feligreses, que son los que están todo el santo día allí.

Sobre el tema del diezmo, palabra que repite hasta la saciedad el cura desde que está más metido en los Kikos, es que no para de repetirla en cuanto tiene ocasión. Lleva meses ya, meses, hablando de que se le da mucha importancia al dinero ¡Peeeeroooo! Que para desprendernos de él habría que darlo y entregarlo, por supuesto, con otras palabras, no dice literalmente "a la iglesia" pero lo dice, no se si me explico, que el tío deja caer que te quites tú para darles a ellos.
No he visto a otro cura de mi parroquia decir semejante chorrada, jamás, el resto de curas de mi parroquia nknhablan de dinero (no son Kikos).
En mi parroquia no se solía hablar de dinero, pero el Kiko lo dice con frecuencia y cada vez que está más metido en sus "movimientos" suelta más la tontería; el diezmo viene del Antiguo Testamento, pero Jesucristo no instituyó nada específico material sobre la limosna, solo dar por caridad y lo que se pueda dar dentro de las posibilidades de cada uno (y lo que uno quiera dar) pero jamás dijo cantidad ninguna, nunca, y si no se tiene, la caridad que vaya en forma de ayudar a enfermos y ofrecer tu tiempo ayudando, la limosna no es exclusivamente asunto de dinero sino de caridad en sus múltiples formas: ayudar, escuchar un o problema de alguien, ser compasivo, etc.
Por ejemplo, ayudar a una abuela a cruzar la calle es una forma de limosna cristiana, para que se me entienda, no tienes por qué soltar pasta obligatoriamente, esto es a lo que se refería Jesucristo con otras palabras.

Los Kikos son judaizantes y de ideas protestantes y de ahí el temita del diezmo y de hacer cosas más del Antiguo Testamento.
 

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