Opiniones sobre el Opus Dei

Están ya a la que salta, haciendo proselitismo hasta en familias de no creyentes con tal de rascar dos duros, lo están pasando fatal.
Si fuera un colegio de hijas de la caridad, de salesianos... sí me creo que respeten y acojan a niños de todo tipo de familias, creo que de buena fe acogen en la Iglesia a cualquiera. Pero estos? Estos que creen que ni siquiera hay salvación fuera del Opus Dei, no respetan ni a un sacerdote diocesano o un papa jesuita, van a respetar a un ateo.

¡Hola, @Camilla_Falk!

Si me aceptas un consejo, que huyan antes de entrar. Conozco gente que se ha arrepentido porque luego es complicado sacarlos...

Y eso de que respetan a los niños que no hacen la Comunión es mentira. Señalan y hacen el vacío hasta a los chavales que no hacen la Confirmación en Bachillerato.

Y no digamos si hay divorcio entre los padres, por ejemplo. Sus hijos son los apestados de la clase.

¡Saludos!
Hola! Hombre, el consejo es más que aceptado, la cosa es que nosotros no decidimos 😂😂
Además, el problema es que incluso los abuelos de los niños están de acuerdo (simplemente por temas clasista, ya te lo digo, porque creencias no hay ninguna).

En fin, que ya nos tocará lidiar a futuro con su arrepentimiento y yo me tendré que tragar un: "esto se veía venir".

Están ya a la que salta, haciendo proselitismo hasta en familias de no creyentes con tal de rascar dos duros, lo están pasando fatal.
Si fuera un colegio de hijas de la caridad, de salesianos... sí me creo que respeten y acojan a niños de todo tipo de familias, creo que de buena fe acogen en la Iglesia a cualquiera. Pero estos? Estos que creen que ni siquiera hay salvación fuera del Opus Dei, no respetan ni a un sacerdote diocesano o un papa jesuita, van a respetar a un ateo.
Lo mejor es que creo que hasta les han "prometido" que la separación de niños y niñas tiene los días contados y que en un futuro se juntarán.

Me tuve que tragar la risa, pero mi cara tuvo que ser un poema.

Lo mejor es que creo que hasta les han "prometido" que la separación de niños y niñas tiene los días contados y que en un futuro se juntarán.

Me tuve que tragar la risa, pero mi cara tuvo que ser un poema.
Mientras sean privados podrán aguantar segregando, pero si quieren concierto ya no pueden.

En Bilbao el Gaztelueta, colegio históricamente masculino, lo han hecho este año mixto concertado hasta 6º de primaria para seguir recibiendo subvención del Gobierno Vasco. A partir de la ESO le han cambiado el nombre y se llama Global School (jaaa, mentira, solo en los papeles), es privado y solo masculino.

Son gente muy trilera, siempre buscando la trampa para salirse con la suya.

El director del club juvenil de Vigo está a la espera de juicio por haber tenido en varias ocasiones relaciones sexuales con un adolescente. Sé quién es, no es un viejales, yo creo que ni llega a los 40 o por ahí andará. He tenido que escuchar de un miembro de la obra que es un tío excepcional aunque los hechos los ha reconocido él mismo y el Opus ha pedido perdón. Pues nada, que como es de casa, todo bien. Me causan mucha repugnancia.

A este le han echado y santas pascuas. Como Sánchez echando a Ábalos, se creen que somos tontos o qué? Yo estoy convencida de que le echan la culpa a la víctima, como en Gaztelueta.

Qué HDP.

Sueño con un Papa que destruya de forma radical a esta secta inmunda plagada de cabrones.

Lo del caso Gaztelueta fue infame. Le echaron la culpa al pobre chico y a su familia. Tuvieron incluso que marcharse del País Vasco de la opresión a la que fueron sometidos por el entorno del Opus. Y eso que su padre pertenece a una famosísima familia de abogados. No son cualquier cosa.

El colegio lo quiso tapar impunemente y creían que se iba a olvidar como si tal cosa. Menos mal que el Papa Francisco lo reabrió (para horror de la Obra...).

Están obsesionados con el tema del s*x* y muchos depredadores se resguardan bajo su manto creyendo que se puede tapar todo. Afortunadamente, esa impunidad se ha acabado.

¡Saludos, @Ulrika!

Esta gentuza son de los que le echarán la culpa a la víctima, fijo.

Y cuántos casos más habrán por desgracia de abusados que no han dicho nada porque saben lo que se cuece ahí y que serán ellos los señalados por "habérselo buscado".

Hola primas que hilo tan interesante...
Yo leo y veo mucho sobre TJ pero no me había dado por OD. Me tengo que poner al día.
En mi pueblo hay una familia de esta secta y tienen consultorio médico, farmacia y laboratorio de análisis.
Como anécdota un día fui a la farmacia, estando de guardia, a por "las pastillas de la regla" (anticonceptivos que tomo por SOP) y unos óvulos para candidiasis... Pues no me lo dieron porque eso no era una emergencia.
No sé si era cosa de la farmacia o esto es normal.
Como 2a anécdota una conocida de adolescente salía con uno de estos y acabaron dejándolo porque el la maltrataba desde bien joven. Ella ahora es lesbiana. 🤣

Se supone que una farmacia de guardia solo dispensa medicamentos con receta.

Juraría que llevaba receta porque es lo que tomo crónicamente
Pues sinceramente nose que tiene que ver los óvulos para candiasis en contra de la procreación.
También no es lo mismo una receta crónica como tengo yo por ejemplo las anticonceptivas que una receta que te acaban de dar en el hospital pq tienes algo que te está haciendo daño, osea me refiero yo las anticonceptivas puedo ir hoy mañana o pasado, no considero que sea algo que me tengan de dar en una farmacia de guardia la verdad ni me presentaria sea del Opus o de cualquiera persona

Pues sinceramente nose que tiene que ver los óvulos para candiasis en contra de la procreación.
También no es lo mismo una receta crónica como tengo yo por ejemplo las anticonceptivas que una receta que te acaban de dar en el hospital pq tienes algo que te está haciendo daño, osea me refiero yo las anticonceptivas puedo ir hoy mañana o pasado, no considero que sea algo que me tengan de dar en una farmacia de guardia la verdad ni me presentaria sea del Opus o de cualquiera persona

Ya, simplemente me tocaba empezar nuevo blíster después de la semana de descanso (no sé por qué empiezo en domingo) y como las cajas son de 3 meses pensaba que me quedaba otra todavía y no. 😅

Y pq no se puede comprar cualquier cosa en una farmacia de guardia? Si tengo q comprar una hidratante para la cara no me la venden? Sólo venden la medicación "urgente o vital"? Es una pregunta sin animo de nada pero que me sorprende al ser un negocio privado

Y pq no se puede comprar cualquier cosa en una farmacia de guardia? Si tengo q comprar una hidratante para la cara no me la venden? Sólo venden la medicación "urgente o vital"? Es una pregunta sin animo de nada pero que me sorprende al ser un negocio privado
Pues creo que depende... no sé si hay alguna ley sobre esto, pero según mi experiencia o que he oido por ahí...
No es lo mismo ir a por un paracetamol o algo para un resfriado a las 3 de la mañana de un sabado cuando el farmaceutico/a esté en el cuartito descansando que ir a las 11 de la mañana del domingo a por una crema por ejemplo.
Según si es tu farmacia habitual, si te conocen, si es una ciudad o un pueblo, la simpatía y predisposición.
En mi pueblo hay una farmacia que no vende preservativos y otra que si, pero que me hizo ir a otro pueblo a buscar la pastilla del día después.
Pues eso...