Opiniones sobre el Opus Dei

Secta, clarisimo. Tuve relacion comercial con bastantes , unos traian a los otros . uno de ellos empezo a hablarme de las grandezas de pertenecer al Opus, me trajo el libro " el camino" , claramente le dije que no lo leeria, que preeferia novelas de misterio, hahahah, intento que fuese a reuniones, para ellos tener algo perteneciente a sant josemaria era lo màximo. intentaron captarme diciendo que los clientes me lloverian , hasta que un dia se me hincharon las narices y le deje claro , clarito que no creia ni en dios, ni en ala ni en buda ni en sant josemari. que era atea convencida y apostata. No volvio a sugerirme nada mas, por lo menos fue correcto y respetuosos, por cierto , no los perdi como clientes,

Pri,pero por qué te pones del hígado con las palmas y las canciones?
A ver si consigo explicarme, que he dado la sensación de ser muy rancia, jaja. Yo tengo muy buenos recuerdos de las misas de niños en mi parroquia cantando. Pero toda esta moda hakuna me da mucho repelús, y entrar en la iglesia como los de effetá me parece un circo. Sobre todo me refiero a dentro de una iglesia, luego ya si hacen conciertos en el wizink pues allá ellos. Y claro que me gusta que la Iglesia sea alegre, pero hay momentos y lugares para todo.

En la educación están igual, con tanta gamificación y hacerlo todo entretenido.

Tanto la misa como el estudio son cosas que tienen interés por sí mismas, pienso que querer hacerlo divertido es reconocer que son un coñazo o que no somos capaces de entenderlo.

Totalmente, manglano fue "apartado" amistosamente porque quería dedicarse al 100% a Hakuna y llevarlo a su manera. Dentro de la gente del opus, estaba mal visto la informalidad que tenían algunas cosas y hubo polémica con la imagen de la virgen y las formas "hippies" de construir oratorio en el salón de un chalé con 4 alfombras y cojines, y aunque suene frívolo, a los del Opus que son muuucho más ortodoxos les hacía tirarse de los pelos.
Los más jóvenes se han arrimado más porque en sus círculos cayetanos ya se conocen todos y es una forma de viajar y conocer gente sin tener que dar muchas explicaciones en casa, entre razones de fé y otras muchas
Pero vamos que dentro de 100 años, si la cosa sigue avanzando, puede que la secta de manglano compita con un opus deteriorado

Qué razón tienes, nunca había reflexionado sobre esto. Conozco a varios opusinos que van como pollos sin cabeza de hakuna a effetá y de ahí a yíos. Y los padres supernumerarios tan conformes y pagándoles todo. Menuda excusa se han montado. Y la cerveza que no falte, porque les ha dado a todos por reunirse siempre entre cañas.

Totalmente, manglano fue "apartado" amistosamente porque quería dedicarse al 100% a Hakuna y llevarlo a su manera. Dentro de la gente del opus, estaba mal visto la informalidad que tenían algunas cosas y hubo polémica con la imagen de la virgen y las formas "hippies" de construir oratorio en el salón de un chalé con 4 alfombras y cojines, y aunque suene frívolo, a los del Opus que son muuucho más ortodoxos les hacía tirarse de los pelos.
Los más jóvenes se han arrimado más porque en sus círculos cayetanos ya se conocen todos y es una forma de viajar y conocer gente sin tener que dar muchas explicaciones en casa, entre razones de fé y otras muchas
Pero vamos que dentro de 100 años, si la cosa sigue avanzando, puede que la secta de manglano compita con un opus deteriorado

¿Que se puede esperar de un tío que tuvo las narices de publicar un libro llamado "Santos de mierda" siendo sacerdote?. Pude leer algo y es que flipas. Encima dentro del entorno del Opus, aunque esa estupidez no la hace ni un cura normal con dos dedos de frente. Es un pedante.
Y los Hakuneros montándose "adoraciones" al Santísimo en su propia casa, en forma de "oratorios" mientras hacen quedadas. Si hasta tiene un libro que se llama Santos de Copas. El tío se ha montado un movimiento que mezcla la religión con salir de marcha.
Que tienen una liada porque son de Effetá o Emaús, o Bartimeos, y también están a tope con Hakuna, ahí se ha mezclado todo.

A veces pienso que se montó este pollo de Hakuna porque tenía excesivo interés en atraer a la gente joven y eso ya da que pensar cuando se ha mezclado ahí una rave con el alzacuellos.
En el fondo pienso que este tipo de hombres son curas con altas ganas de arrimar, ya sabéis. Y el tener el movimiento es aparte del ensalzamiento de su propia figura, una forma de tener fans y groupies alrededor. A los líderes sectarios les encanta esto, aunque sean sacerdotes, si se les reconoce que son sacerdotes por el alzacuellos pero no lo parecen mucho por su comportamiento.
Conozco a un sacerdote hakunero de estos, amigo del sacerdote de mi parroquia, al que me cuesta ver cómo cura desde que se involucra demasiado en los movimientos y en estos rollos.

Conozco a un hijo de supernumerarios de los muy carcas con hijos en fomento y universidad villanueva. De los que no les han dejado relacionarse con gente del s*x* opuesto en toda la vida.

El verano pasado le dijo a sus padres
-Dadme las llaves de la casa de la playa que me voy con unos amigos. También van chicas
-¿Pero son "de casa"?
-No, es mi grupo de "revolcadero" de hakuna.

Y a los padres les pareció bien, aunque fueran 9 personas desconocidas de las que no sabían ni los nombres.
Pero claro, son niños ricos y católicos, para los padres no hay peligro, ja!! Sodoma y gomorra.

Ahora sí me doy cuenta que es la coartada perfecta para hijos de padres carcas que no dejarían a sus hijos ir a un festival o de interrail.

Totalmente, Manglano se cree Bono de U2 y los libros que tiene son una burla y una tontería pero al fin y al cabo, para el público que inicialmente se dirigía: niños muy muy pijos de familias muy muy católicas y adolescentes de coles de fomento que están hasta los huevis de ir al club segregado a hacer los deberes.
Luego, los "eventos", son un concierto/festival camp rock Disney, donde se pilla siempre un chaletazo (siempre eh) y un camión de estrellas Galicia para antes, durante y después. Una amiga mía cuando éramos jovencillas y Hakuna acababa de empezar, todavía no era conocido, fue porque en una jmj conoció a unas que estaban muy metidas, y mi amiga, que acababa de perder a su madre y se había tirado muchos meses de luto en casa, quería salir a conocer gente, al campo a despejarse, y cogió y se fue un día con ellas a una de esas quedadas.
El caso es que estando allí me llamó para que fuese a por ella porque quería irse y tener una coartada y para allá que se fue Trianista derrapando con el coche de sus padres.
Aquello no lucía secta ni nada, si no cómo un grupo de Juniors con el cura tocando la guitarra en una convivencia pero con un chalet que tenía hasta pista de tenis dentro, enorme, y 30-40 chavales iguales, con el pelito casco y ellas todas vestidas de brandy melville.
Ese día mi padre o mi madre se habían dejado una camisa de Ralph Lauren en el asiento y yo me la puse en el coche y al bajar creo que me vieron de su ambiente porque me invitaron a pasar, coger a mi amiga y ver el ambiente y la verdad es que estaba todo muy bonito y muy redecorado con flores, en plan pedida de las Pombo. Estaban haciendo hamburguesas en una parrilla y mi amiga algo borrachilla me agarró, nos fuimos y me dijo en voz baja: Tía...
Y yo: Tía...

Y no cruzamos palabra de camino a casa pero no hizo falta 🤣 al domingo siguiente fuimos a misa, a la mejor iglesia de nuestra ciudad (aunque todas son iguales), yo me pegué el hostion de mi vida en el escaloncito de la puerta y acabamos tomando carajillos y jugando al dominó con las amas de casa de nuestro barrio, sin saber cómo.

He conocido a gente del opus MUY FERVIENTE defendiendo a Hakuna porque todos los carismas son iguales y no, no son iguales. Además, los suyos son muy caros

Investigaré esto. Desconocía si pudiera ser del Opus.

En Madrid las iglesias del Opus son la Basílica de San Miguel y los Jerónimos. Habrá más, pero a estas dos las tengo identificadas.
Que menudo palo me llevé yo cuando entré en San Miguel y solo tenían del arcángel una pintura, y había allí una estatua del san Josemaría como elemento más visible, me quedé flipando.
Son bastante identificables estás iglesias opusinas por su nulo sentido de la decoración y ya si tienen al fundador...

Y hablo de dos maravillas a efectos arquitectónicos, pero por dentro son telita.

Las de los Kikos igual, feas de solemnidad por dentro.
De la iglesia de Los Jerónimos ( San Jerónimo el Real) nunca jamás había oído nada que la relacionase con el Opus , incluso está muy muy alejada de la casi nula decoración que mencionas como elemento común a las iglesias del Opus. Aún así, he buscado en Google y no aparece nada. Creo que lo de Opus-Jerónimos debe haberse tratado de un error pero que puede llevar a confusión.
En la página oficial del Opus , en el listado que aparece de sus parroquias en Madrid esa no está .
Lo pego:
IMG_20250301_123510.jpg

Os acordais de Iago, el chico ese de Pozuelo (Madrid) que se largó de casa y fue todo super turbio? Metido en mil movidas de esas como yios y de madre ex numeraria. No se supo más de él, verdad?

1740830852229.png

De la iglesia de Los Jerónimos ( San Jerónimo el Real) nunca jamás había oído nada que la relacionase con el Opus , incluso está muy muy alejada de la casi nula decoración que mencionas como elemento común a las iglesias del Opus. Aún así, he buscado en Google y no aparece nada. Creo que lo de Opus-Jerónimos debe haberse tratado de un error pero que puede llevar a confusión.
En la página oficial del Opus , en el listado que aparece de sus parroquias en Madrid esa no está .
Lo pego:
Ver el archivo adjunto 3975342

Esto ya lo puse en páginas atrás cuando vi que los Jerónimos no eran de los Opus. La corrección está páginas atrás.

Os acordais de Iago, el chico ese de Pozuelo (Madrid) que se largó de casa y fue todo super turbio? Metido en mil movidas de esas como yios y de madre ex numeraria. No se supo más de él, verdad?

Ver el archivo adjunto 3975355

Yo tenía entendido que la familia de este chico es bien de los Kikos. ¿No se ha vuelto a saber nada de comoma acabó esto?

Esto ya lo puse en páginas atrás cuando vi que los Jerónimos no eran de los Opus. La corrección está páginas atrás.
No me refería a que fuese un error tuyo sino tal vez de la página o la publicación en donde lo hubieses encontrado.