Opiniones sobre el Opus Dei

La Padre Ossó yo creo que no tiene vínculos con el Opus Dei. Era la escuela de magisterio de la Iglesia, como había en tantos sitios de España.
Y en la fundación propietaria está el arzobispado de Oviedo y el Seminario. Si fuera del Opus no dejan a la Iglesia diocesana meter ahí la nariz ni locos.
Mil gracias por la aclaración. No sabía muy bien cómo iba el tema.
 
Para mí el Opus Dei es una pedazo de secta, lo descubrí en mi adolescencia y salí completamente horrorizada, ya lo expliqué en otros hilos de personajes públicos del opus y esto ha sido un gran descubrimiento para mí porque mi yo adolescente no tenía dónde "desahogarse" ya que mi entorno también era muy conservador y decir que veía algunas cosas raras y que estaban todos enfermos de la cabeza suponía un repudio total porque eran simpatizantes. Aunque los de la obra son mucho peor y no hay que entenderlos sólo como un grupo de "numerarios" si no cómo una jerarquía, una estafa piramidal que consiste en hacer apostolado y si no, compensarlo con sus obras que se basan en sus retiros, sus clubs juveniles, sus colegios y sus circos detrás de fundaciones como provida o hazte oír que hacen más mal que bien a la moral.
Sin embargo, y no sé si se ha comentado aquí, lo que lo diferencia de otras sectas es que es profundamente elitista. Muchas de nosotras aunque quisiéramos nunca formaríamos parte de esos círculos de contactos y si llegáramos a profundizar en la fe a Escrivá de Balaguer a lo máximo que aspiramos es a tener un cargo de mierda como monitora y luego como cocinera o limpiadora y cómo bien explican en ese documental, gratis, que no lo he visto pero.no necesito verlo.
He visto a gente de muchos perfiles unirse a congregaciones o invitados a sus circos como los evangelistas, los testigos de Jehová, he conocido a adventistas y a muuuuchisimos carismas y todos están abiertos a todos, importando más o menos tu estatus, pero ninguno tanto como el Opus. Esos, si no tienes calderilla abundante, más te vale ser una eminencia y cobrar 3.000 pavos o con potencial de cobrarlos -ya sea por cabron o por inteligente, en el curro saben colocarte bien -porque si no, no interesas.
 
Hazteoir yo creo que está más cerca del Yunque.

Está claro que el Opus se mueve únicamente por pasta, es su único fin.

Pero desgraciadamente se les está acabando el chollo, ya tienen que hacer de tripas corazón y admitir a cualquiera en sus centros. Al que quiere ser numerario y sus padres no tienen pasta le hacen firmar un crédito en su Banco de Depósitos para hacer negocio con él. Si es mujer, pues a limpiar gratis. Y ni él ni ella tendrán nunca permisos ni privilegios dentro. Otra cosa es ser familia vip del opus, entonces ya te dejan hacer un poco lo que te dé la gana.

Antes había mucha gente rica dispuesta a entrar por el aro, hoy ves numerarios de toda raza y condición, impensable antiguamente. Es que ni te admitían como numerario si no eras además de rico, guapo. Los feos o pobres pitaban como agregados y les trataban fatal. Ahora con tal de rascar dos duros aceptan a cualquiera, pero eso sí, los ricos a un lado y los pobres a otro, ni en los retiros los juntan.

Por lo que he oído y leído están últimamente intentando repescar a gente que se largó hace años. Ya no hacen ascos a nadie.
 
No lo creo, el estatus que da el Opus no lo dan los Kikos ni en un millón de vidas. Y eso, vende mucho.
Para los opusinos los kikos son poco menos que pordioseros.


Es el Opus el que considera a los Kikos de nivel inferior. (Que realmente los Kikos son de nivel muy muy inferior), pero no les subestimeis a estos del Argüello.

El Opus está súper mal visto socialmente excepto de cara a la gente normal.
Explico esto de estar mal visto socialmente.

El Opus es tan elitista y cerrado, y ya se conocen sus métodos, que a la gente de a pie, sea atea o creyentes normales o católicos tradicionales, les dices "Opus Dei" y se echan las manos a la cabeza de la mala prensa que tienen (ganada a pulso). Nadie en su sano juicio quiere saber nada de estos tarados.

Ahora te comento el efecto contrario que provocan los Kikos. Que está petado de gente joven, sea porque son obligados hijos de Kikos o porque hayan empezado a entrar con esas edades (te lo dice una a la que han perseguido hasta la saciedad, vamos que he sido su objetivo).
Si tu ves que en ciertas parroquias hay mogollón de jóvenes que se mueven en retiros, y venga jóvenes de convivencias y movimientos, etc, la gente piensa que han malo no será cuando hay tanta juventud dentro, ¿La juventud atraída por la Iglesia? Pues malo no será, comentarán los feligreses o gente que se mueva por las iglesias. Te lo digo con conocimiento de causa que es la opinión de los que no están puestos en estos temas.
Es la diferencia el tipo de gente que entra y el método. Del Opus se conoce el cilicio, la rigidez, la jerarquía, pero los Kikos se han colocado otra imagen más "guay" que para el espectador no causa tanto rechazo. Guitarritas y canciones, ahora pues oye que no serán tan malos mira como cantan los niños.
Luego te da por investigar y flipas en colores. Que menos mal que estamos los que les tenemos en el radar y no queremos saber nada de estos porque el Opus a la gente como yo ni se arrima, pero los Kikos nos persiguen porque claro, nos ver ir a la iglesia y somos ya caramelos para esta gente, porque esa es la diferencia enorme con el Opus: que los Kikos están por todas partes, al Opus le sacas de su ecosistema y meeeeeh.

Otra cosa es el estatus que te da si eres Opus o Kiko. Pero eso es para el que está dentro. Tú vas a la parroquia de mi barrio (como a tantas otras de barrio) diciendo que eres del Opus y por muy rica que puedas ser gracias a ellos, vas a experimentar el rechazo; no serás una rechazada dentro del circulo Opus pero sí fuera de él: en la vida normal incluso en el mundo eclesiástico de barrio, la feligresía ve con super malos ojos al Opus Dei y da igual el dinero que tengas. En mi parroquia hay un matrimonio que coqueteó con el Opus por intentar hacer negocios con ellos, y sin ser miembros, están super mal vistos y nadie los quiere cerca.
Dentro del entorno Opus podrás ser la pera pero no en un entorno obrero o normal.
Ahora bien, tal y como está el tema Kiko y su efecto: si dices que eres Kiko, como son "tan cuquis" y hay tanta juventud dentro, la cosa puede cambiar, porque estos no parecen han rígidos de cara a la imagen que se han creado, que no levantan tantas sospechas...excepto para los que les conocemos bien.

Han conseguido crear una red de entornos de retiros, movimientos musicales e incluso extrañas congregaciones religiosas (ya hablaré de este tema y de cómo alguien importantillo se empeñó en que mi lugar estaba en cierto convento del norte de Castilla, que es otra historia bien interesante), que no parecen inofensivos, sino parecen atrayentes por su rollito de modernos.

Por eso no me canso de decir que el Opus al no ser tan accesible, no me preocupa (aunque deseo que sea destruido), pero me preocupan los Kikos porque se extienden como un puto hongo con su rollito de jóvenes guays y muy cuquis, conciertos, al tener una fundación en el entorno pobre madrileño, es decir, es más "del pueblo".

Igual de peligrosos y con métodos que os podéis caer de espaldas, pero con otra imagen de cara a la sociedad.

Si te mueves por el entorno pijo y elitista y dices que eres Opus, pues claro que estarás lejos considerado.

Ahora bien, el Opus está destinado a desaparecer con las nuevas generaciones. Los jóvenes aunque sean de familias de Opus, están ya coqueteando con los Kikos por su efecto en la juventud, prefieren irse a los conciertos de Hakuna antes que hacerse sangre con el cilicio. Como es un movimiento que pega fuerte, las familias del Opus no lo ven tan mal aunque sean inferiores en clase social. La de Kikos que vienen de familias Borja Maris en Madrid es abundante. Y ahí están, siguiendo las idas de pinza de Kiko Argüello antes aue las idas de pinza de "San" Josemaría.

Como el Opus desaparecerá como lágrimas en la lluvia, los que se están haciendo con todo ahora son los Kikos, metiendo retiros en las parroquias (Emaús, Effeta o los Bartimeos), colocando sacerdotes Kikos en parroquias normales, seminarios, etc y ahí están aprovechando para introducir sus ideas y de paso reventar la misa, el funcionamiento de la parroquia, las formas de las homilías.
El católico tradicional sabe que algo está pasando, esos abuelos que van todos los días a la iglesia y empiezan a ver cosas raras en los métodos de los curas, la pérdida de la reverencia a sacramentos, etc. Pero por edad, y falta de ganas, no investigan de qué va todo esto.
Luego estamos los que no descansamos en averiguar de donde proviene esto y damos con la secta de moda que se está comiendo lo tradicional (y por ser tradicional no es malo, para la que no entienda por ser atea o no saber).


El Opus viendo que tiene los días contados, y a los nuevos integrantes de otras razas me remito por poner ejemplos, se va a fusionar poco a poco con los Kikos aunque yo creo que lo están ya porque los opusinos envejecen, las nuevas generaciones hasta dentro de ese grupo están empezando a pasar, y prefieren el rollo chachi guay de los Kikos.

¿Que les pasa a los Kikos? Que se han venido arriba, viendo que están haciéndose con la juventud, saben que le están comiendo terreno a los cerrados Opus que solo se mueven por zonas de ricos. Al venirse arriba se les está yendo de las manos (son muy flipados, en serio, si son un show de lo patéticos que son), y por ese flipe de iluminados que me llevan y como todo lo que es boom, termina explotando. Cada vez hay más gente Kika que se sale del Camino, a ver quién aguanta eso, se dan cuenta de donde se han metido y luego se piran no son pasarlas canutas (no es lo mismo el hijo de Kikos que el nuevo captado independiente, este se va más libremente).

Es un tema a desarrollar, pero por eso os digo que tanto el Opus como ese boom de Kikos irán desapareciendo. El Opus desaparecerá antes.
A estos se les acaba el chollo porque las nuevas generaciones ya no quieren el método rígido por mucho que les hayan comido la cabeza sus padres o el entorno opusino.
Los Kikos van a desaparecer pero algo más tarde. Este cáncer va a ser peor de extirpar porque ya se le ha cogido en plena metástasis, el Opus es un cáncer que está más localizado.
 
Es el Opus el que considera a los Kikos de nivel inferior. (Que realmente los Kikos son de nivel muy muy inferior), pero no les subestimeis a estos del Argüello.

El Opus está súper mal visto socialmente excepto de cara a la gente normal.
Explico esto de estar mal visto socialmente.

El Opus es tan elitista y cerrado, y ya se conocen sus métodos, que a la gente de a pie, sea atea o creyentes normales o católicos tradicionales, les dices "Opus Dei" y se echan las manos a la cabeza de la mala prensa que tienen (ganada a pulso). Nadie en su sano juicio quiere saber nada de estos tarados.

Ahora te comento el efecto contrario que provocan los Kikos. Que está petado de gente joven, sea porque son obligados hijos de Kikos o porque hayan empezado a entrar con esas edades (te lo dice una a la que han perseguido hasta la saciedad, vamos que he sido su objetivo).
Si tu ves que en ciertas parroquias hay mogollón de jóvenes que se mueven en retiros, y venga jóvenes de convivencias y movimientos, etc, la gente piensa que han malo no será cuando hay tanta juventud dentro, ¿La juventud atraída por la Iglesia? Pues malo no será, comentarán los feligreses o gente que se mueva por las iglesias. Te lo digo con conocimiento de causa que es la opinión de los que no están puestos en estos temas.
Es la diferencia el tipo de gente que entra y el método. Del Opus se conoce el cilicio, la rigidez, la jerarquía, pero los Kikos se han colocado otra imagen más "guay" que para el espectador no causa tanto rechazo. Guitarritas y canciones, ahora pues oye que no serán tan malos mira como cantan los niños.
Luego te da por investigar y flipas en colores. Que menos mal que estamos los que les tenemos en el radar y no queremos saber nada de estos porque el Opus a la gente como yo ni se arrima, pero los Kikos nos persiguen porque claro, nos ver ir a la iglesia y somos ya caramelos para esta gente, porque esa es la diferencia enorme con el Opus: que los Kikos están por todas partes, al Opus le sacas de su ecosistema y meeeeeh.

Otra cosa es el estatus que te da si eres Opus o Kiko. Pero eso es para el que está dentro. Tú vas a la parroquia de mi barrio (como a tantas otras de barrio) diciendo que eres del Opus y por muy rica que puedas ser gracias a ellos, vas a experimentar el rechazo; no serás una rechazada dentro del circulo Opus pero sí fuera de él: en la vida normal incluso en el mundo eclesiástico de barrio, la feligresía ve con super malos ojos al Opus Dei y da igual el dinero que tengas. En mi parroquia hay un matrimonio que coqueteó con el Opus por intentar hacer negocios con ellos, y sin ser miembros, están super mal vistos y nadie los quiere cerca.
Dentro del entorno Opus podrás ser la pera pero no en un entorno obrero o normal.
Ahora bien, tal y como está el tema Kiko y su efecto: si dices que eres Kiko, como son "tan cuquis" y hay tanta juventud dentro, la cosa puede cambiar, porque estos no parecen han rígidos de cara a la imagen que se han creado, que no levantan tantas sospechas...excepto para los que les conocemos bien.

Han conseguido crear una red de entornos de retiros, movimientos musicales e incluso extrañas congregaciones religiosas (ya hablaré de este tema y de cómo alguien importantillo se empeñó en que mi lugar estaba en cierto convento del norte de Castilla, que es otra historia bien interesante), que no parecen inofensivos, sino parecen atrayentes por su rollito de modernos.

Por eso no me canso de decir que el Opus al no ser tan accesible, no me preocupa (aunque deseo que sea destruido), pero me preocupan los Kikos porque se extienden como un puto hongo con su rollito de jóvenes guays y muy cuquis, conciertos, al tener una fundación en el entorno pobre madrileño, es decir, es más "del pueblo".

Igual de peligrosos y con métodos que os podéis caer de espaldas, pero con otra imagen de cara a la sociedad.

Si te mueves por el entorno pijo y elitista y dices que eres Opus, pues claro que estarás lejos considerado.

Ahora bien, el Opus está destinado a desaparecer con las nuevas generaciones. Los jóvenes aunque sean de familias de Opus, están ya coqueteando con los Kikos por su efecto en la juventud, prefieren irse a los conciertos de Hakuna antes que hacerse sangre con el cilicio. Como es un movimiento que pega fuerte, las familias del Opus no lo ven tan mal aunque sean inferiores en clase social. La de Kikos que vienen de familias Borja Maris en Madrid es abundante. Y ahí están, siguiendo las idas de pinza de Kiko Argüello antes aue las idas de pinza de "San" Josemaría.

Como el Opus desaparecerá como lágrimas en la lluvia, los que se están haciendo con todo ahora son los Kikos, metiendo retiros en las parroquias (Emaús, Effeta o los Bartimeos), colocando sacerdotes Kikos en parroquias normales, seminarios, etc y ahí están aprovechando para introducir sus ideas y de paso reventar la misa, el funcionamiento de la parroquia, las formas de las homilías.
El católico tradicional sabe que algo está pasando, esos abuelos que van todos los días a la iglesia y empiezan a ver cosas raras en los métodos de los curas, la pérdida de la reverencia a sacramentos, etc. Pero por edad, y falta de ganas, no investigan de qué va todo esto.
Luego estamos los que no descansamos en averiguar de donde proviene esto y damos con la secta de moda que se está comiendo lo tradicional (y por ser tradicional no es malo, para la que no entienda por ser atea o no saber).


El Opus viendo que tiene los días contados, y a los nuevos integrantes de otras razas me remito por poner ejemplos, se va a fusionar poco a poco con los Kikos aunque yo creo que lo están ya porque los opusinos envejecen, las nuevas generaciones hasta dentro de ese grupo están empezando a pasar, y prefieren el rollo chachi guay de los Kikos.

¿Que les pasa a los Kikos? Que se han venido arriba, viendo que están haciéndose con la juventud, saben que le están comiendo terreno a los cerrados Opus que solo se mueven por zonas de ricos. Al venirse arriba se les está yendo de las manos (son muy flipados, en serio, si son un show de lo patéticos que son), y por ese flipe de iluminados que me llevan y como todo lo que es boom, termina explotando. Cada vez hay más gente Kika que se sale del Camino, a ver quién aguanta eso, se dan cuenta de donde se han metido y luego se piran no son pasarlas canutas (no es lo mismo el hijo de Kikos que el nuevo captado independiente, este se va más libremente).

Es un tema a desarrollar, pero por eso os digo que tanto el Opus como ese boom de Kikos irán desapareciendo. El Opus desaparecerá antes.
A estos se les acaba el chollo porque las nuevas generaciones ya no quieren el método rígido por mucho que les hayan comido la cabeza sus padres o el entorno opusino.
Los Kikos van a desaparecer pero algo más tarde. Este cáncer va a ser peor de extirpar porque ya se le ha cogido en plena metástasis, el Opus es un cáncer que está más localizado.
Básicamente el Opus está mal visto pq ha salido más mala publicidad y llevan más años siendo algo más importante.
Los Kikos en resumen antes nadie se preocupaba por ellos pq eran 4 y tenían sus movidas a parte. Es tan fácil como que se empiece hablar de ellos y darles la mala fama que tiene el Opus, y la gente les volver hacer ascos.
Por otro lado Hakuna atrae a todo el mundo y yo pregunté y me dijeron que no son de los Kikos, que es más es un movimiento creado desde el Opus para atraer a gente jovencita. Hay una instamami que ha abandonado el camino sea ser los Kikos y se ha ido al Hakuna matata pq da más estatus, es más desde ese día sus hermanos con los que estaban siempre pegados han pasado a un segundo plano y ahora su mundo es Hakuna matata
También digo que yo la familia que conozco de sus 8 hijos solo han seguido siendo de los Kikos 2 el resto se salieron algunos siguen participando en la parroquia del barrio y otros han sido padres sin pasar por el altar con eso te digo todo jajaja y los domingos siguen comiendo todos juntos con los padres y tan felices. Creo que a lo mejor en su manera les a ayudado a los Kikos no ser tan rígidos como puede que sea el Opus
 
El Padre Manglano, creador de Hakuna, fue expulsado del Opus Dei por su afán de modernización. Esto lo cuenta Antonio Moya, que dirige unos coloquios en YT, fue numerario durante 40 años y le conoce de cerca. Dicen que es una buena persona. Y que nunca van a reconocer malos rollos entre él y el Opus pq se alimentan unos de otros.

En un artículo que publicaron hace unos meses en El Mundo me dio mucha rabia este titular
1740742587976.png

Con tal de ganarse a 4 rebotados de la Obra dicen estas pamplinas.
Yo, como @Beltane es que me pongo del hígado con los católicos de palmas y cancioncitas.

El momento que más cringe me da son los de effetá entrando en la iglesia abrazados proclamando "En la vida real no tengo amigos, pero en effetá me monto mis películas".

 
En Oviedo el club está en Muñoz Degraís, el Peñavera.

El Padre Manglano, creador de Hakuna, fue expulsado del Opus Dei por su afán de modernización. Esto lo cuenta Antonio Moya, que dirige unos coloquios en YT, fue numerario durante 40 años y le conoce de cerca. Dicen que es una buena persona. Y que nunca van a reconocer malos rollos entre él y el Opus pq se alimentan unos de otros.

En un artículo que publicaron hace unos meses en El Mundo me dio mucha rabia este titular
Ver el archivo adjunto 3973953

Con tal de ganarse a 4 rebotados de la Obra dicen estas pamplinas.
Yo, como @Beltane es que me pongo del hígado con los católicos de palmas y cancioncitas.

El momento que más cringe me da son los de effetá entrando en la iglesia abrazados proclamando "En la vida real no tengo amigos, pero en effetá me monto mis películas".



Lo de que fue "expulsado" yo lo cogería con pinzas de hecho de donde comenzaron a recolectar adeptos fue precisamente entre las juventudes opusianas.
 
El Padre Manglano, creador de Hakuna, fue expulsado del Opus Dei por su afán de modernización. Esto lo cuenta Antonio Moya, que dirige unos coloquios en YT, fue numerario durante 40 años y le conoce de cerca. Dicen que es una buena persona. Y que nunca van a reconocer malos rollos entre él y el Opus pq se alimentan unos de otros.

En un artículo que publicaron hace unos meses en El Mundo me dio mucha rabia este titular
Ver el archivo adjunto 3973953

Con tal de ganarse a 4 rebotados de la Obra dicen estas pamplinas.
Yo, como @Beltane es que me pongo del hígado con los católicos de palmas y cancioncitas.

El momento que más cringe me da son los de effetá entrando en la iglesia abrazados proclamando "En la vida real no tengo amigos, pero en effetá me monto mis películas".



Yo recuerdo la ultima vez que visité San Francisco el Grande en Madrid en una misa bastante solemne, día especial del calendario, y aparecen un montón de chavales que a falta de sitio, se sientan en el suelo con las piernas cruzadas como si estuvieran de guays en el insti. Me pareció de una falta de respeto brutal, nadie dijo nada, habían bastantes.
De toda la vida si no hay sitio en la iglesia te quedas de pie.

Me preguntaba cómo veían tan normal que la gente se sentará así en la iglesia.
Con el tiempo descubrí que lo hacen bastante los de Effetá o los Bartimeos cuando están de actividades o retiros. Por edad de la chavalada que lo hacía, tenían pinta de ser de esos.





Que mal rollo me dan estos effetaos o los Bartimeos que han hecho de las parroquias un after. Es que no sé cómo no ponen orden ahí sacerdotes y obispos.

¿Pero esto es normal? Vamos a ver.



 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back