Opiniones sobre el Opus Dei

Recuerdo que justo al lado de mi facultad, en Barcelona, estaba el Oratorio de Santa María de la Bonaigua y dos colegios mayores del Opus. A pesar de ser una universidad pública, estaba plagada de opusinos. Los reconocías por la forma de andar, por la forma de vestir y porque iban en comandita.

Había una chica que intentó captar a otra y se la llevó de fin de semana con otras chicas del opus y se apartó definitivamente.

Una curiosidad: son tan aficionados al trabajo que eran los primeros que pedían apuntes al resto de compañeros y pasaban de ir a clase siempre que fuese posible.

Mira, aquí es donde comentan lo de Manglano.
(Min. 53:40, por si no sale bien el link al minuto exacto)

Yo he leído de todo sobre Manglano, que fue él el que se largó del Opus por desacuerdos o que le echaron, las teorías son diversas. No se cual será la razón. El caso es que de Hakuna hay opusinos y bastantes.

No sería de extrañar que se marcara un "cisma" él mismo por desacuerdos con la Obra para generar su propio movimiento.
Kiko Argüello empezó a sí y no descansó hasta que consiguió la aprobación vaticana para que dejaran de decir que el Camino Neocatecumenal eran una secta, entonces ya tenían esa aprobación del Vaticano y la cosa quedaba como más "garantizada". "Claro, si lo ha aprobado el Papa, ¿como puede ser malo?".

En Burgos se lió parda cuando Sor Vero se salió de las Clarisas de toda la vida y se montó su propia congregación, con ese hype que se creó por las redes sociales e Internet de jóvenes que acaban siendo religiosas en tiempo record (y yo añado: religiosas un tanto extrañas).
(Aquí tengo yo mucho que contar porque un sacerdote muy flipado que conozco se pensaba que yo sería buen candidata y se montó su película hasta que le paré los pies). Vamos que hay alguien por ahí que se pensaba que yo era la candidata perfecta para ser monja, unas risas te tienes que echar porque vaya tela.

Un cisma dentro de una organización, sea la secta del Opus y hasta órdenes religiosas.

De hecho los movimientos estos suelen salir de cismas y rupturas entre sus filas, luego se puede dar el caso de que unos se complementan con otros y acaban haciendo extrañas alianzas por intereses concretos que benefician a ambos.

Yo he leído de todo sobre Manglano, que fue él el que se largó del Opus por desacuerdos o que le echaron, las teorías son diversas. No se cual será la razón. El caso es que de Hakuna hay opusinos y bastantes.

No sería de extrañar que se marcara un "cisma" él mismo por desacuerdos con la Obra para generar su propio movimiento.
Kiko Argüello empezó a sí y no descansó hasta que consiguió la aprobación vaticana para que dejaran de decir que el Camino Neocatecumenal eran una secta, entonces ya tenían esa aprobación del Vaticano y la cosa quedaba como más "garantizada". "Claro, si lo ha aprobado el Papa, ¿como puede ser malo?".

En Burgos se lió parda cuando Sor Vero se salió de las Clarisas de toda la vida y se montó su propia congregación, con ese hype que se creó por las redes sociales e Internet de jóvenes que acaban siendo religiosas en tiempo record (y yo añado: religiosas un tanto extrañas).
(Aquí tengo yo mucho que contar porque un sacerdote muy flipado que conozco se pensaba que yo sería buen candidata y se montó su película hasta que le paré los pies). Vamos que hay alguien por ahí que se pensaba que yo era la candidata perfecta para ser monja, unas risas te tienes que echar porque vaya tela.

Un cisma dentro de una organización, sea la secta del Opus y hasta órdenes religiosas.

De hecho los movimientos estos suelen salir de cismas y rupturas entre sus filas, luego se puede dar el caso de que unos se complementan con otros y acaban haciendo extrañas alianzas por intereses concretos que benefician a ambos.
Sor Beltane.

sister act GIF

Mendigar hasta para un chicle
Y aunque tuvieras dinero, tienes prohibido por ejemplo ir al fútbol o al cine, o comprarte un libro.
Están como gato panza arriba pero ya no cuela.

Ver el archivo adjunto 3972345

El santo piojo resucitao, que vivía como un marajá en Villa Tevere, menudo jeta.

A mi una cosa que me dejó bastante a cuadros del documental El minuto heroico, fue cuando comentó una exmiembro del opus, que una vez conoció a Escrivá de Balaguer y que siempre iba acompañado de una numeraria española. Esta exmiembro explicaba que había tenido el honor de abrirle la cama y preparársela a Escrivá. Y que pudo hablar un rato en la habitación de Escrivá, con una numeraria española que siempre lo acompañaba.

Es decir, que en el opus los numerarios no pueden tener contacto con el otro s*x* ni de refilón, hasta el punto de que las mujeres sólo pueden entrar a limpiar en las residencias, etc... de hombres cuando estos no están. Que tienen que dejar puertas abiertas, no vaya a ser que un hombre aparezca y tengan que salir corriendo....vamos, contacto 0 en la vida, en los colegios segregados por s*x*....Pero el señor Jose María iba acompañado siempre por una numerariA, que estaba sin problemas en su habitación....

Sinceramente, en ese momento pensé que sería su pareja. Si no, para que va a saltarse todas las normas impuestas a los demás e ir el tranquilamente con la numeraria mujer....

Reiros reíros, pero existe por ahí un señor cura que tenía montada en su cabeza la película de que yo acabara vistiendo el famoso hábito vaquero de cierta congregación religiosa muy de moda en tierras castellanas.

Podría hablar horas y horas de este tema.

Vamos, que me quería ver tal que así:

IMG_20250228_175611.jpg

A mí, venga no me jodas, a mí.

Y todo porque el tío había ido encajando piezas equívocas en su cabeza sobre mi tras conocerme durante un tiempo largo, y después de haber yo visitado el convento de la Aguilera en una visita grupal en la cual estuvo él como de guía.

Ojo, que a mí me gustó la visita y me encantó tratar con las religiosas. Y eso que he investigado bien el tema de la congregación y como surgió y de que va todo; y tengo mis sospechas y lo digo con todo el respeto hacia estas mujeres eh, (no sé si será el hilo adecuado), pero la visita me gustó aún así, mis reservas sobre todo el sarao de Sor Vero tengo.

No obstante, el cura se montó la película que él creía que iba a emocionar a Spielberg, y aunque no me dijo "Beltane tú eres ideal para las Iesu Communio" fue elaborando una red de planes y estrategias que me llevarían a (él creía eso), acabar vistiendo el llamativo y extraño hábito vaquero. Fracasó desde el minuto uno, es que se lo tuve que decir claramente, le tuve que parar los pies ante una de sus propuestas en esa red estratégica sobre mi futuro digna de un guión de Christopher Nolan (el tío lo tenía planeado y hablo jodidamente en serio). Y lo mejor es que lo hice con un chascarrillo sarcástico, pero que captó en un nanosegundo, si tonto no es.
Es un cura peculiar, yo me descojono, le tengo cariño pero coxx, en qué cabeza cabe que alguien como yo acabe siendo Sor Tronada.

Para trueno el que me lleva usted, páter.

Última edición:
Yo no sé si el santo cascarrabias tendría una amante, pero tal obsesión con la pureza no es normal y acaban tarados. Lo que sí está claro es que al maño le gustaba mucho una sirvienta, un marquesado, un palacio y que se moría por ser de clase alta cuando no lo fue nunca. Que le abran la cama al señorito, es repugnante.

Yo no sé si el santo cascarrabias tendría una amante, pero tal obsesión con la pureza no es normal y acaban tarados. Lo que sí está claro es que al maño le gustaba mucho una sirvienta, un marquesado, un palacio y que se moría por ser de clase alta cuando no lo fue nunca. Que le abran la cama al señorito, es repugnante.

🎶🎵Dejad que las chatis, vengan a miiiiii 🎵🎶

IMG_20250228_233809.jpg

¿Unas fantas, guapas?.

IMG_20250228_233639.jpg

Tengo un cilicio así de grande.

IMG_20250228_233744.jpg

"¿Julio Iglesias?, no le conozco, pero yo sí que soy el padre de todas estas".

IMG_20250228_233713.jpg

Adjuntos

• IMG_20250228_233744.jpg
    IMG_20250228_233744.jpg
    64,1 KB · Visitas: 1

Totalmente, manglano fue "apartado" amistosamente porque quería dedicarse al 100% a Hakuna y llevarlo a su manera. Dentro de la gente del opus, estaba mal visto la informalidad que tenían algunas cosas y hubo polémica con la imagen de la virgen y las formas "hippies" de construir oratorio en el salón de un chalé con 4 alfombras y cojines, y aunque suene frívolo, a los del Opus que son muuucho más ortodoxos les hacía tirarse de los pelos.
Los más jóvenes se han arrimado más porque en sus círculos cayetanos ya se conocen todos y es una forma de viajar y conocer gente sin tener que dar muchas explicaciones en casa, entre razones de fé y otras muchas
Pero vamos que dentro de 100 años, si la cosa sigue avanzando, puede que la secta de manglano compita con un opus deteriorado

El Padre Manglano, creador de Hakuna, fue expulsado del Opus Dei por su afán de modernización. Esto lo cuenta Antonio Moya, que dirige unos coloquios en YT, fue numerario durante 40 años y le conoce de cerca. Dicen que es una buena persona. Y que nunca van a reconocer malos rollos entre él y el Opus pq se alimentan unos de otros.

En un artículo que publicaron hace unos meses en El Mundo me dio mucha rabia este titular
Ver el archivo adjunto 3973953

Con tal de ganarse a 4 rebotados de la Obra dicen estas pamplinas.
Yo, como @Beltane es que me pongo del hígado con los católicos de palmas y cancioncitas.

El momento que más cringe me da son los de effetá entrando en la iglesia abrazados proclamando "En la vida real no tengo amigos, pero en effetá me monto mis películas".

Pri,pero por qué te pones del hígado con las palmas y las canciones?

He trabajado con gente del OD, en la administración pública, y curiosamente intentaban que aquello se convirtiera en su "chiringuito privado" donde sólo faltaba un retrato enmarcado de su fundador, que telita tenía el hombre con sus aires de grandeza, tan opuestos al cristianismo.
No puedo ser muy explícita 😄Los solía mandar a tomar porculo viento cada vez que podía ante sus salidas de tono, falta de humanidad, soberbia, proselitismo...
Únicamente les interesa su fundador; lo que se salga de esto lo consideran una pérdida de tiempo

Back