Y pq no se puede comprar cualquier cosa en una farmacia de guardia? Si tengo q comprar una hidratante para la cara no me la venden? Sólo venden la medicación "urgente o vital"? Es una pregunta sin animo de nada pero que me sorprende al ser un negocio privado
Por lo que yo sé una farmacia de guardia, la típica que está abierta de noche, por ejemplo, sólo está obligada a vender medicamentos con receta. Mi fuente es una amiga farmacéutica que siempre comenta muy cabreada que ella no vende nada que no venga sin receta y tiene que ser una medicación urgente, tipo que vienes directamente de Urgencias con la receta en la mano. No sé hasta qué punto eso está regulado o no. Por ejemplo yo tomo una medicación crónica para el tema del tiroides que va con receta y siempre dice que si voy a las 12 de la noche a comprarla estando ella de guardia aunque vaya con la receta en la mano no me la vendería, que las guardias nocturnas no están para eso. Otra cosa son las que abren por ejemplo 24 horas, que en las grandes ciudades suele haber, pero en sitios más pequeños tocaría esperar al día siguiente.