Opiniones sobre el Opus Dei

Por cierto, he averiguado que el cura Kiko de mi parroquia no solo está en los Kikos y en Comunión y Liberación, está merodeando a los Schönstatt, que son otro neo movimiento extraño de los últimos años también del sector pijo. Aclaro que el cura de mi parroquia no es pijo de origen, sino que viene de zona y familia obrera, pero en su fuero interno siempre quiso ser pijo y codearse con ellos.
Madre mía, se nos va a meter en todos, cualquier día se va al Bilddrberg o aparece en el cónclave.
La flipada que me lleva es colosal con esto de los "movimientos" (sectas, coxx, que son sectas).

Es el cura que intentó manejar hilos para que yo acabara siendo nada menos que postulanta a las Iesu Communio jajajaja, vamos que en su cabeza era espectacular que fuera monjita con hábito de tela vaquera de esa extraña congregación; y cuando le contesté con un chascarillo se llevó un chasco que para qué. Le pillé en plena faena cuando ya estaba diseñando su estrategia.
Que ojo, que no me dijo "Beltane tú deberías ser de las Iesu Communio" sino que iba diseñando la estrategia que iría poco a poco para que yo acabara allí pero se llevó un palo.
Es que están flipadísimos en serio, que el tío quería verme unida a las hermanas veroniquesas de Burgos jajajajaja.
De lo personaje que es, es que me resulta hasta entrañable.

Me he quedado flipando porque pensaba que los numerarios era simplemente una categoría más del opus en relación a cómo de involucrado estás. No sabía qué no podían tener familia.
Tampoco sabía que no podían decir abiertamente que son del opus. Esto es para todos los niveles del opus? O hay gente que sí puede decir que es del opus?

Me he quedado flipando porque pensaba que los numerarios era simplemente una categoría más del opus en relación a cómo de involucrado estás. No sabía qué no podían tener familia.
Tampoco sabía que no podían decir abiertamente que son del opus. Esto es para todos los niveles del opus? O hay gente que sí puede decir que es del opus?
Y lo peor es lo de las numerarias auxiliares,que son las que limpian,cocinan y planchan,rezando mucho y con vocacion,dicen....te aconsejo que mires "el minuto heroico".
Tambien que eches una miradita a la web opus libros,y te pases por los canales de youtuve Agora...te quedaras a cuadros!!

Por cierto, he averiguado que el cura Kiko de mi parroquia no solo está en los Kikos y en Comunión y Liberación, está merodeando a los Schönstatt, que son otro neo movimiento extraño de los últimos años también del sector pijo. Aclaro que el cura de mi parroquia no es pijo de origen, sino que viene de zona y familia obrera, pero en su fuero interno siempre quiso ser pijo y codearse con ellos.
Madre mía, se nos va a meter en todos, cualquier día se va al Bilddrberg o aparece en el cónclave.
La flipada que me lleva es colosal con esto de los "movimientos" (sectas, coxx, que son sectas).

Es el cura que intentó manejar hilos para que yo acabara siendo nada menos que postulanta a las Iesu Communio jajajaja, vamos que en su cabeza era espectacular que fuera monjita con hábito de tela vaquera de esa extraña congregación; y cuando le contesté con un chascarillo se llevó un chasco que para qué. Le pillé en plena faena cuando ya estaba diseñando su estrategia.
Que ojo, que no me dijo "Beltane tú deberías ser de las Iesu Communio" sino que iba diseñando la estrategia que iría poco a poco para que yo acabara allí pero se llevó un palo.
Es que están flipadísimos en serio, que el tío quería verme unida a las hermanas veroniquesas de Burgos jajajajaja.
De lo personaje que es, es que me resulta hasta entrañable.
Vaya otros los kikos!hay alguna web,tipo opus libros pero sobre los kikos,en la que exmiembros denuncien malas practicas y abusos?

al hilo del tema de desvelar o no la pertenencia al opus, me he acordado de una cosa.

en mi colegio existía la figura del preceptor. era un profesor que te hacía un seguimiento personalizado, de vez en cuando te llamaba para charlar, y podías acudir a él si tenías algún problema.

no todos los profesores del colegio eran del opus, y a los que no lo eran se les notaba. entre otras cosas, no podían ser preceptores. no tengo pruebas, pero tampoco dudas. justamente los profesores que, por decirlo así, no tenían pinta de ser del opus, eran los que no tenían a ningún alumno preceptuado.

Vaya otros los kikos!hay alguna web,tipo opus libros pero sobre los kikos,en la que exmiembros denuncien malas practicas y abusos?

De los primeros que salieron exponiendo a los Kikos en Internet fue la propia víctima del Camino Neocatecumenal Pablo Herrera, que decidió contar su experiencia personal.

Primero lo hizo aquí:

https://dalvenvainor.com/la-verdad-camino-neocatecumenal/

Fue contando punto por punto lo que le pasó dentro del Camino, donde fueron introducidos sus propios padres.
La lectura merece la pena, y son tantos los comentarios (echadles un ojo que no tienen desperdicio) de víctimas y de defensores que se generó tal debate, que el chico decidió crear un blog para seguir exponiendo el tema.

Es este:

https://laverdaddeloskikos.blogspot.com/?m=1

En ese blog recoge la experiencia de otra víctima, un ex "hermano" del Camino que decide ponerse en contacto con Pablo para contar su horrible experiencia redactada aquí.

https://laverdaddeloskikos.blogspot.com/2013/05/el-camino-neocatecumenal-otras.html?m=1

En los relatos aparecen testimonios más heavies de captados en Sudamérica, como exponen algunos, allí las cosas cobran otra dimensión porque según algunos sudamericanos, vienen de un entorno donde la superstición es fuerte, como dicen algunos procedentes de allí, tienden a creerse muchas cosas y las sectas pegan fuertes en esos países. También llevan las ideas de Kiko Argüello hasta el extremo, es decir, que en Sudamérica están los Kikos más radicales.

Ya iré exponiendo casos de los Norteamericanos o de los que han tenido contacto con ellos en países anglos (están en otros foros). Lo que pasa que los católicos de USA son más reverentes y tradicionales, están mucho más puestos que los propios europeos, y no es coña, y en cuanto han visto cosas las han expuesto porque se dan cuenta desde bien jóvenes de las alteraciones que se dan en las parroquias, allí arrasa más la misa tradicional tridentina. Poca broma con los católicos yankis.

Os podéis pasar horas leyendo, pero no tiene desperdicio. Y entonces identificareis a esta gente, sobre todo para los católicos practicantes que frecuenten parroquias asiduamente, es bueno que se ponga atención a estas lecturas y testimonios para que no vayan a los que vayan a la iglesia (yo siempre estoy ojo avizor).

Se cuenta en esos enlaces como han tomado Málaga, cargándose parroquias, testimonios de Murcia y de la que han liado por allí; los de Málaga contando cómo los llevaban en cruzada a Ceuta en ferrys y todo, una odisea.

Justo di con información cuando yo empecé a ver ciertas irregularidades en mi parroquia, idas de olla del párroco y de algún afín y adepto, y entonces entendí palabras, conceptos, métodos, ideologías y todo muy anormal que no parecía propio de la iglesia.
Al principio no me quería obsesionar porque soy conspiranoica por naturaleza, pero llegó el día en el que el cura de mi parroquia dijo las palabras mágicas, que estaba en el Campo y Neocatecumenal y a mí me fueron encajando todas las piezas.

El como me dio por investigar a esta gente fue cuando reventó de una explosión la iglesia de la Paloma en Madrid, más bien el edificio contiguo de la calle Toledo. La iglesia de la Paloma es Kika y tiene el edificio parroquia detrás de la iglesia, que fue el de la explosión.
Me enteré que era de los Kikos, me lo dijeron unos amigos que viven en esa zona y escucharon la explosión y estuvieron presentes como vecinos que son y me iban informando de aquella liada al comienzo del 2021 en enero. Yo ya sabía de la existencia de los Kikos,m desde lo menos el 2018 aprox, pero los hacía lejanos como el Opus, rollo "en su mundo".
Y fue cuando empecé a querer saber por si merodeaban las parroquias de mi zona, ya que supe que iba más de entornos obreros.
En el 2022 me enteré que el cura de mi parroquia es del Camino, entre que yo ya llevaba lo mío investigado y me quería enterar bien si los tenía cerca, pues aunque los llevo ya investigando por mi cuenta desde el 2021 fue en el 2022 cuando empecé con las alertas a tenerles en el radar. Por ese tiempo el cura de mi parroquia incluso invitaba a amigos suyos "del Camino" a la parroquia y los presentaba, lo que es el instinto del personal, solo dos personas se acercaron a hablar con ellos, los acólitos del cura que están dentro, el resto de la parroquia pasaba, yo los ignoré por completo, ya sabía de que van. El instinto natural sobre todo de ciertas edades, la gente mayor, es no tener interés por esta gente, pero jóvenes y personas de la generación de los 70/80 pueden tener tendencia a caer, por lo que he visto, al venderse como "modernos".

Desde entonces llevo como 4 años ojo avizor con respecto a los Kikos, porque son de los que se meten en el entorno obrero "de pobres". De ahí que el Opus me preocupe hasta cierto punto, porque a esos no les interesa captar a alguien como yo.
Los Kikos son diferentes, son un cáncer que se extiende, tienen tomadas ciudades y diócesis enteras.

Y claro, si ya el cura de mi propia parroquia es de ellos, y se ideó un plan para que yo merodeara con esta gente y con suerte acabara siendo de las Iesu Communio (congregacion vinculadísima a los Kikos) ¿Cómo no voy a tener que estar alerta con respecto a esto?.
Yo ya he llegado a un punto en el que si el día de la misa toca otro cura no intoxicado se que todo es bien, si toca con don Kiko, ese día llevo todas las alertas puestas. Menuda diferencia cuando hay unos y el otro.
Es que yo ya temía cada vez que el cura se me arrimaba para sugerirme algo, actividad o lo que fuera, es que ya sabía que era para alguna de sus fumadas.
Como ya le he dejado planchado con mis respuestas, creo que lo ha captado y me deja medianamente en paz, bueno "medianamente", que desde la última vez que le dije "No" alguna de sus perlas suelta en las homilías.
Pero bueno, ya se ha dado cuenta que paso así que espero que deje de hacerse ilusiones con secuestrarme para lla Kikos o las monjas de Burgos.

Última edición:
Les aconsejan no decir a nadie que son del Opus porque "la gente no lo entendería". La razón verdadera es "No digas nada no sea que alguien te abra los ojos". Y además si no lo dices puedes ir haciendo proselitismo, engañando a niños para que vayan por el club a jugar al fútbol, etc.

La familia más cercana del opus que tengo, cincuentones con hijos, no se lo ha dicho ni a hermanos o padres, incluso teniendo un hijo numerario les dicen que el nieto "está con cosas de la universidad" y no puede venir. Siendo toda la familia católica.

Entiendo que uno no va pregonando a los cuatro vientos esas cosas, pero acaso un jesuita se lo ocultaría a alguien? Qué sentido tiene? Si tú estás para servir a la sociedad y ser ejemplo de vida, por qué ocultarlo?

Los numerarios viven por y para el Opus. No pueden tener hijos, se deben a la Obra, dan dinero a la Obra, etc.
Los super numerarios son los que se encargan de tener mogollón de hijos y son los que están en un puesto más alto que los numerarios.
Una numeraria se decía que era Pilar Urbano periodista y escritora, no tuvo hijos.

No lo dicen abiertamente porque saben del rechazo social, esto lo hacen todos. Y si mantienen el secreto pueden ir captando a gente sin que se les note, metiendo poco a poco a posibles captados haciéndoles encerronas, que si vamos a este club, vamos de viaje, cosas que hacen en universidades y sitios así.

Basta con ver cómo anuncian en sus webs donde hay iglesias del Opus y dejan claro que ojo, aunque sean de pastoral Opus, puede ir todo el mundo como "que no somos tan malos".

Generalmente, nunca confiesan que son del Opus, salvo que estén en confianza.

¡Saludos, @Camilla_Falk!

Y lo peor es lo de las numerarias auxiliares,que son las que limpian,cocinan y planchan,rezando mucho y con vocacion,dicen....te aconsejo que mires "el minuto heroico".
Tambien que eches una miradita a la web opus libros,y te pases por los canales de youtuve Agora...te quedaras a cuadros!!
Les aconsejan no decir a nadie que son del Opus porque "la gente no lo entendería". La razón verdadera es "No digas nada no sea que alguien te abra los ojos". Y además si no lo dices puedes ir haciendo proselitismo, engañando a niños para que vayan por el club a jugar al fútbol, etc.

La familia más cercana del opus que tengo, cincuentones con hijos, no se lo ha dicho ni a hermanos o padres, incluso teniendo un hijo numerario les dicen que el nieto "está con cosas de la universidad" y no puede venir. Siendo toda la familia católica.

Entiendo que uno no va pregonando a los cuatro vientos esas cosas, pero acaso un jesuita se lo ocultaría a alguien? Qué sentido tiene? Si tú estás para servir a la sociedad y ser ejemplo de vida, por qué ocultarlo?
Generalmente, nunca confiesan que son del Opus, salvo que estén en confianza.

¡Saludos, @Camilla_Falk!
Los numerarios viven por y para el Opus. No pueden tener hijos, se deben a la Obra, dan dinero a la Obra, etc.
Los super numerarios son los que se encargan de tener mogollón de hijos y son los que están en un puesto más alto que los numerarios.
Una numeraria se decía que era Pilar Urbano periodista y escritora, no tuvo hijos.

No lo dicen abiertamente porque saben del rechazo social, esto lo hacen todos. Y si mantienen el secreto pueden ir captando a gente sin que se les note, metiendo poco a poco a posibles captados haciéndoles encerronas, que si vamos a este club, vamos de viaje, cosas que hacen en universidades y sitios así.

Basta con ver cómo anuncian en sus webs donde hay iglesias del Opus y dejan claro que ojo, aunque sean de pastoral Opus, puede ir todo el mundo como "que no somos tan malos".
Muchas gracias a todas las primas por la aclaración, poco a poco voy viendo cómo se estructuran. Conforme más sé, más grima me da todo.