Vaya otros los kikos!hay alguna web,tipo opus libros pero sobre los kikos,en la que exmiembros denuncien malas practicas y abusos?
De los primeros que salieron exponiendo a los Kikos en Internet fue la propia víctima del Camino Neocatecumenal Pablo Herrera, que decidió contar su experiencia personal.
Primero lo hizo aquí:
https://dalvenvainor.com/la-verdad-camino-neocatecumenal/
Fue contando punto por punto lo que le pasó dentro del Camino, donde fueron introducidos sus propios padres.
La lectura merece la pena, y son tantos los comentarios (echadles un ojo que no tienen desperdicio) de víctimas y de defensores que se generó tal debate, que el chico decidió crear un blog para seguir exponiendo el tema.
Es este:
https://laverdaddeloskikos.blogspot.com/?m=1
En ese blog recoge la experiencia de otra víctima, un ex "hermano" del Camino que decide ponerse en contacto con Pablo para contar su horrible experiencia redactada aquí.
https://laverdaddeloskikos.blogspot.com/2013/05/el-camino-neocatecumenal-otras.html?m=1
En los relatos aparecen testimonios más heavies de captados en Sudamérica, como exponen algunos, allí las cosas cobran otra dimensión porque según algunos sudamericanos, vienen de un entorno donde la superstición es fuerte, como dicen algunos procedentes de allí, tienden a creerse muchas cosas y las sectas pegan fuertes en esos países. También llevan las ideas de Kiko Argüello hasta el extremo, es decir, que en Sudamérica están los Kikos más radicales.
Ya iré exponiendo casos de los Norteamericanos o de los que han tenido contacto con ellos en países anglos (están en otros foros). Lo que pasa que los católicos de USA son más reverentes y tradicionales, están mucho más puestos que los propios europeos, y no es coña, y en cuanto han visto cosas las han expuesto porque se dan cuenta desde bien jóvenes de las alteraciones que se dan en las parroquias, allí arrasa más la misa tradicional tridentina. Poca broma con los católicos yankis.
Os podéis pasar horas leyendo, pero no tiene desperdicio. Y entonces identificareis a esta gente, sobre todo para los católicos practicantes que frecuenten parroquias asiduamente, es bueno que se ponga atención a estas lecturas y testimonios para que no vayan a los que vayan a la iglesia (yo siempre estoy ojo avizor).
Se cuenta en esos enlaces como han tomado Málaga, cargándose parroquias, testimonios de Murcia y de la que han liado por allí; los de Málaga contando cómo los llevaban en cruzada a Ceuta en ferrys y todo, una odisea.
Justo di con información cuando yo empecé a ver ciertas irregularidades en mi parroquia, idas de olla del párroco y de algún afín y adepto, y entonces entendí palabras, conceptos, métodos, ideologías y todo muy anormal que no parecía propio de la iglesia.
Al principio no me quería obsesionar porque soy conspiranoica por naturaleza, pero llegó el día en el que el cura de mi parroquia dijo las palabras mágicas, que estaba en el Campo y Neocatecumenal y a mí me fueron encajando todas las piezas.
El como me dio por investigar a esta gente fue cuando reventó de una explosión la iglesia de la Paloma en Madrid, más bien el edificio contiguo de la calle Toledo. La iglesia de la Paloma es Kika y tiene el edificio parroquia detrás de la iglesia, que fue el de la explosión.
Me enteré que era de los Kikos, me lo dijeron unos amigos que viven en esa zona y escucharon la explosión y estuvieron presentes como vecinos que son y me iban informando de aquella liada al comienzo del 2021 en enero. Yo ya sabía de la existencia de los Kikos,m desde lo menos el 2018 aprox, pero los hacía lejanos como el Opus, rollo "en su mundo".
Y fue cuando empecé a querer saber por si merodeaban las parroquias de mi zona, ya que supe que iba más de entornos obreros.
En el 2022 me enteré que el cura de mi parroquia es del Camino, entre que yo ya llevaba lo mío investigado y me quería enterar bien si los tenía cerca, pues aunque los llevo ya investigando por mi cuenta desde el 2021 fue en el 2022 cuando empecé con las alertas a tenerles en el radar. Por ese tiempo el cura de mi parroquia incluso invitaba a amigos suyos "del Camino" a la parroquia y los presentaba, lo que es el instinto del personal, solo dos personas se acercaron a hablar con ellos, los acólitos del cura que están dentro, el resto de la parroquia pasaba, yo los ignoré por completo, ya sabía de que van. El instinto natural sobre todo de ciertas edades, la gente mayor, es no tener interés por esta gente, pero jóvenes y personas de la generación de los 70/80 pueden tener tendencia a caer, por lo que he visto, al venderse como "modernos".
Desde entonces llevo como 4 años ojo avizor con respecto a los Kikos, porque son de los que se meten en el entorno obrero "de pobres". De ahí que el Opus me preocupe hasta cierto punto, porque a esos no les interesa captar a alguien como yo.
Los Kikos son diferentes, son un cáncer que se extiende, tienen tomadas ciudades y diócesis enteras.
Y claro, si ya el cura de mi propia parroquia es de ellos, y se ideó un plan para que yo merodeara con esta gente y con suerte acabara siendo de las Iesu Communio (congregacion vinculadísima a los Kikos) ¿Cómo no voy a tener que estar alerta con respecto a esto?.
Yo ya he llegado a un punto en el que si el día de la misa toca otro cura no intoxicado se que todo es bien, si toca con don Kiko, ese día llevo todas las alertas puestas. Menuda diferencia cuando hay unos y el otro.
Es que yo ya temía cada vez que el cura se me arrimaba para sugerirme algo, actividad o lo que fuera, es que ya sabía que era para alguna de sus fumadas.
Como ya le he dejado planchado con mis respuestas, creo que lo ha captado y me deja medianamente en paz, bueno "medianamente", que desde la última vez que le dije "No" alguna de sus perlas suelta en las homilías.
Pero bueno, ya se ha dado cuenta que paso así que espero que deje de hacerse ilusiones con secuestrarme para lla Kikos o las monjas de Burgos.