Opiniones sobre el Opus Dei

Faltan aspirantes a curas y numerarios, iban alli a hacer los cursos
La secta no quiere curas, quiere numerarios para que den los sueldos y hacer lobby como jueces, fiscales etc

Te refieres a Villatévere, la sede de la secta en Viale Bruno Buozzi, 75, Roma

Capilla privada solo para el Marqués de Peralta

Ver el archivo adjunto 4006564
Ver el archivo adjunto 4006576
Eso de hacer santo a Escriba...no es logico...los santos son humildes,hasta pobres,y se han llegado a sacrificar por sus creencias,

Pero la de Calcuta también es Santa no? Y han salido bastante cosillas de ella y humildes/pobres pues no es una de ellas 🫣

Se dedicaba a atender a los pobres entre los pobres de la India, los dalit o intocables.

He oído hablar también de su "leyenda negra", pero no sé si creerla en este caso. ¿Tenéis información sobre ello? Siempre se aprende algo... Aunque, sinceramente, se me caería un mito y nunca mejor dicho...

¡Saludos, @LadyPrincess!

Se dedicaba a atender a los pobres entre los pobres de la India, los dalit o intocables.

He oído hablar también de su "leyenda negra", pero no sé si creerla en este caso. ¿Tenéis información sobre ello? Siempre se aprende algo... Aunque, sinceramente, se me caería un mito y nunca mejor dicho...

¡Saludos, @LadyPrincess!
Se dijo que estubo decadas que dudo o no creyo en la existencia de Dios(los catolicos dicen que eso es la noche oscura del alma)y tambien se dijo que acumulaba dinero de donatibos y que lo unico que hacia es dejar morir a la gente sin cuidados paliativos solo convencerlos a que se convirtieran al catolicismo,y que sufrieran para Cristo.
Creo que el que la santifico tambien fue el papa Juan pablo Prinero.
No hay mucha informacion clara sobre esta mujer

¡Saludos, @LadyPrincess!
Se dijo que estubo decadas que dudo o no creyo en la existencia de Dios(los catolicos dicen que eso es la noche oscura del alma)y tambien se dijo que acumulaba dinero de donatibos y que lo unico que hacia es dejar morir a la gente sin cuidados paliativos solo convencerlos a que se convirtieran al catolicismo,y que sufrieran para Cristo.
Creo que el que la santifico tambien fue el papa Juan pablo Prinero.
No hay mucha informacion clara sobre esta mujer
Pero la de Calcuta también es Santa no? Y han salido bastante cosillas de ella y humildes/pobres pues no es una de ellas 🫣
Sí, yo también me enteré de todo esto. Exvoluntarios y periodistas denunciaron que sus hogares para moribundos tenían condiciones insalubres y falta de cuidados médicos adecuados, igual que no darles medicación a los enfermos porque creía que el sufrimiento los acercaba a Dios.

Otra realidad es que recibió grandes donaciones de gobiernos y empresarios peces gordos condenados por fraude, pero nunca tuvo una contabilidad clara de ese dinero. Sus centros tenían condiciones precarias pero su orden millones en sus cuentas bancarias.

Que quizás ella no tuviese nada que ver en todo esto y solo fuese la "cara bonita", que se aprovechasen de ella sus allegados? Supongo que nunca lo sabremos.

Yo también he oído sobre la "leyenda negra" de Teresa de Calcuta. Creo que está demostrado que las condiciones en las que estaban las personas a las que """ayudaba""" eran insalubres, que los cuidados que les daban eran, como poco, deficientes y que lo que promulgaba, como en el Opus, era eso de "sufrir por Dios".

Pero lo que hizo que no la pueda ni ver es cuando me enteré de que cuando ella tuvo problemas de salud fue ingresada en hospitales de lujo, con los mejores profesionales y medicamentos. Vamos, que era una hipócrita. Que no dudo que ofreciera su sufrimiento a Dios, pero que sufrió menos gracias a los cuidados que negaba a sus protegidos. Si para ser santos hay que comportarse así, me alegro de que cada vez haya menos...

Yo también he oído sobre la "leyenda negra" de Teresa de Calcuta. Creo que está demostrado que las condiciones en las que estaban las personas a las que """ayudaba""" eran insalubres, que los cuidados que les daban eran, como poco, deficientes y que lo que promulgaba, como en el Opus, era eso de "sufrir por Dios".

Pero lo que hizo que no la pueda ni ver es cuando me enteré de que cuando ella tuvo problemas de salud fue ingresada en hospitales de lujo, con los mejores profesionales y medicamentos. Vamos, que era una hipócrita. Que no dudo que ofreciera su sufrimiento a Dios, pero que sufrió menos gracias a los cuidados que negaba a sus protegidos. Si para ser santos hay que comportarse así, me alegro de que cada vez haya menos...
Hombre como que viajaba en un avión privado al hospital de EEUU

Interesantisimos estas conferencias de Agora con Antonio Moya y demas compan̈eros,asi nos enteramos de lo que se menea en opus
Cuando pueda lo mirare

Hay documentales que hablan sobre Teresa de Calcuta y no la dejan en buen lugar. Entre ellos antiguas hermanas que trabajaron para su orden
Era una máquina de hacer dinero, dinero que iba en muchas ocasiones, al Vaticano .
Tenía muchísimas donaciones, con ellas puso haber mejorado la vida de aquellos que acudían a sus centros, pero era mejor no hacerlo porque así, tenía imágenes de lo necesitada que estaba su congregación, y de esta forma, seguir recibiendo dinero. Ahora, cuando ella enfermó, bien que se fue a uno de los hospitales más caros para ser tratada.